Información sobre vivienda y economía

Rebus sic stantibus

Últimas noticias sobre "Rebus sic stantibus" publicadas en idealista.com/news

La cláusula "rebus sic stantibus" llega al alquiler turístico: rebaja del 50% al arrendamiento de una empresa del sector

El juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona ha rebajado a la mitad el alquiler de 27 activos que pagaba una empresa especialista en alojamientos turísticos. Esta decisión se produce después de que la crisis económica provocada por el covid hubiera mermado hasta en un 80% los ingresos de la compañía y no haber podido llegar a un acuerdo con el arrendatario.

Una noticia de:

Las triquiñuelas surgidas durante el covid-19 con los contratos de arras de la vivienda

El estallido de la crisis sanitaria ha pillado a más de un comprador y vendedor con un contrato de arras ya firmado y una compraventa pendiente de ser escriturada ante notario. Pero el estado de alarma ha cambiado el panorama económico de muchos compradores y algunos han intentado echar mano de la famosa cláusula “rebus sic stantibus” para anular una compraventa sin perder las famosas arras. Pero, en lugar de basar sus motivos en una situación de vulnerabilidad económica sobrevenida, esgrimen motivos de difícil encaje en esta cláusula articulada por el propio Tribunal Supremo.

Una noticia de:
Pisos de Madrid en pleno confinamiento / Gtres

Contrato de arras ante el covid-19: cómo recuperar el dinero aportado para comprar un piso

Una noticia de:
Trabajadores por las calles de Madrid ante el coronavirus / Gtres

“Rebus sic stantibus”, la cláusula que puede liberar al que impaga el alquiler o la compra de casa

Muchos contratos celebrados entre particulares o entre empresas y particulares con anterioridad a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus se han quedado en una situación muy delicada. Aunque los pactos están para cumplirse, en situaciones de fuerza mayor como la que vivimos actualmente entra en juego la cláusula "rebus sic stantibus", que permite liberar al que impaga el alquiler o la compra de una casa. Te explicamos en qué consiste.

Una noticia de:
  •  
  •