Comentarios: 4

El Euribor, principal referencia para el cálculo de las hipotecas en España, ha caído tras la subida de ayer. Hoy, 18 de septiembre de 2009, ha descendido hasta situarse en el 1,254%, dos milésimas por debajo del cierre de ayer. Actualmente, el indicador se encuentra en niveles muy cercanos al de los tipos de interés en la zona euro, que están en el 1%

En septiembre se espera un movimiento lateral-bajista del Euribor. En lo que va de mes, la media del índice se establece en el 1,272%

Euribor de hoy: 1,254%
Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

18 Septiembre 2009, 11:40

Aviso para navegantes:
Un 3,47% es el Euribor medio desde enero 2000 hasta junio 2009, lo que supone 9 años. Anterior al Euribor estaba el índice mibor que puede dar una pista buena de lo ocurrido en 15 años. Un 4,63% es el mibor medio desde diciembre de 1993 hasta junio de 2009. Con lo cual, si redondeamos, un 3,5% (4,5% siendo realistas) es un buen número de tipo medio con el que hacer nuestros números. Ahora bien, considerando que el diferencial actual ahora anda en un +1% (+1,20 en ing), comprar ahora supone acabar pagando un 4,5% ó 5,5% de media como valor probable. Como problema añadido está el "suelo": es el interés aplicado en caso de que el índice Euribor esté por debajo de dicho valor, con lo cual a partir de este momento el valor medio de las hipotecas con dicho suelo a lo largo del tiempo será mayor que en el pasado ya que no se beneficiarán de las bajadas del Euribor. Comprar ahora que los precios de los pisos siguen bajando y los diferenciales de los bancos están altos supone la mayor equivocación que se puede cometer. Por otro lado deciros que los tipos de interés deberían volver a estar sobre un 4 ó 5% para evitar que la gente se endeude por encima de sus posibilidades, sino tendremos más crisis y especulación.

18 Septiembre 2009, 15:57

Los tipos de interés a día de hoy los marca el Banco Central Europeo y nadie sabe su evolución. Igual que los precios del petroléo o de las materias primas.
El comentario sobre los tipos es solo tu opinión, puedes acertar o no; pero solo eso acertar.
No sabemos ni tú ni nadie cual va a ser la evolucion del sistema financiero ni en Europa, ni en EEUU, no sabemos si realmente se ha saneado, no sabemos si efectivamente qué va a ocurrir con la cantidad de dinero en circulación.
Ya sabes que una cosa es la política- es decir lo que interesa-, otra los mercados, otra la realidad.
En fin creo que lo que opinas, con todo respeto, en estos momentos la bola de cristal: puede ser, puede no ser

19 Septiembre 2009, 13:50

In reply to by desde Londres (not verified)

Yo doy opiniones y doy cifras. Las cifras del Euribor las puedes calcular tú también si te apetece. Respecto a los de los tipos, o se hace, o se seguirán creando burbujas, cosa que viendo a los políticos que nos "desgobiernan" lo veo creíble.

18 Septiembre 2009, 21:46

VERDADES COMO TEMPLOS!!!! Dijo para los 4 pelagatos que andan por aqui todos los salones inmobiliarios son un timo,todos los propietarios unos ladrones,todos los contructores unos chorizos,el gobierno mas chorizos,los bancos unos sinverguenzas ladrones,¿Se me olvida alguien?Y por supuesto los pobres futuros compradores( nunca han podido y nunca podran) unas pobres victimas....iros a tomar por donde amargan los pepinos,no os vamos a bajar ni un duro,los bancos no os van a regalar los pisos,el gobierno os va a seguir subiendo los impuestos como a todos,y no os vamos a bajar los alquileres,esto es lo que hay frustrados amargados,en este pais la envidia es el deporte nacional,a partir de esta crisis a cambiado algo,nunca mas sera tan facil comprar vivienda como años atras.se acabo .podran ser propietarios una minoria muy solvente,y el resto a vivir de alquiler de por vida pagandonos el piso a los propietarios,esa es la verdad,quien la quiera ver bien,y el resto a quedarse con los papis hasta que herede el cuchitril familiar,suponiendo que sea hijo unico,sino a malvenderlo y a coger 4 perras.verdades como templos. !!!!!!!!!!!!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta