Archivo - Una calculadora y una escritura de compraventa de una hipoteca, a 2 de junio de 2022, en Madrid (España).

El euríbor diario cae por debajo del 3,7% por primera vez desde abril tras la reunión del BCE

El euríbor a 12 meses ha caído este viernes al 3,644% en su dato diario, siendo la primera vez que cae por debajo de la cota del 3,7% desde el pasado mes de abril, después de que Christine Lagarde mostrara una retórica más conservadora que su homólogo estadounidense, Jerome Powell, en la pasada reunión del Banco Central Europeo. El BCE mantiene el precio del dinero en el 4,5%, mientras que el euríbor cerró noviembre en el 4,02%.
Pisos en construcción

El euríbor cae al 3,719% en tasa diaria y marca mínimos desde abril

El euríbor a 12 meses ha caído hoy al 3,719% en su tasa diaria, lo que supone su menor registro desde el pasado 13 de abril, cuando se situó en el 3,718%. En lo que va de mes de diciembre, el índice, que se utiliza como referencia para la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, registra una
Documentación para la firma de una hipoteca, a 15 de marzo de 2023, en Madrid (España).

El euríbor diario se acomoda en el 4,2%, máximos desde 2008

Las 10 subidas consecutivas de los tipos de interés que ha acometido el Banco Central Europeo (BCE) desde 2022 han llevado al euríbor a máximos desde hace 15 años, con la crisis financiera de 2008. En las últimas dos sesiones, el indicador hipotecario ha superado el 4,2% en tasa diaria, un nivel que no se veían desde noviembre de 2008, lo que deja la media mensual provisional por encima del 4,1%. Los expertos creen que el euríbor todavía tiene algo de recorrido al alza, lo que significa que seguirá encareciendo las cuotas de las hipotecas variables.

El euríbor rompe el 4% en junio y se refuerza en máximos de 15 años

El euríbor se prepara para romper otro hito en junio. El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España ha continuado con su tendencia al alza en el sexto mes del año y registra una media provisional superior al 4%, por lo que se refuerza en máximos desde noviembre de 2008. Este nuevo incremento encarecerá las hipotecas en más de 3.000 euros al año de media y los expertos no prevén que toque techo a corto plazo.
El euríbor rompe el 4%

El euríbor rompe la barrera del 4% en tasa diaria tras la última subida de tipos

La nueva subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos que ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE) ha dado un nuevo impulso al euríbor, cuya tasa diaria vuela por encima del 4%. Este 16 de junio ha alcanzado el 4,020%, máximos desde el 25 de noviembre de 2008, mientras que la media mensual roza ya el 3,93%, lo que apunta a más encarecimientos de las hipotecas variables. El mercado alerta de más alzas a corto plazo, antes de que el indicador se estabilice.
La próxima subida de tipos impulsa al euríbor

El euríbor, a las puertas del 4% una semana antes de la nueva subida de tipos del BCE

El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España está acelerando subida en marzo y ya roza el 4%. En tasa diaria, ya se mueve en el 3,95% y la media mensual provisional alcanza el 3,87%, frente al 3,53% de febrero. Este nuevo impulso viene motivado por la reunión que celebrará el BCE el próximo 16 de marzo, en la que se espera una nueva subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, hasta dejar el precio del dinero en el 3,5%. Un escenario que seguirá aumentando las cuotas de las hipotecas variables.
El euríbor sigue subiendo en 2023

El euríbor cierra febrero por encima del 3,5% y encarece todavía más las hipotecas

El euríbor a 12 meses no da tregua a los hipotecados. El indicador de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios en España ha cerrado febrero con una media mensual del 3,534%, el nivel más alto desde noviembre de 2008, tras aumentar otras dos décimas respecto al primer mes del año. Quienes tengan que revisar las condiciones de su préstamo, se exponen a una subida de la cuota mensual de unos 300 euros, lo que supone un sobrecoste cercano a 3.600 euros al año. Y el mercado descuenta que seguirá al alza, impulsado por las futuras subidas de los tipos de interés por parte del BCE.
El euríbor ya supera el 3,5% en tasa diaria

El euríbor rompe el 3,5% y cada vez más previsiones lo sitúan en el 4% este año

El euríbor a 12 meses sigue subiendo sin descanso. Esta semana ha roto la barrera del 3,5% en tasa diaria, un nivel que no tocaba desde el 11 de diciembre de 2008, aupado por las nuevas subidas de los tipos de interés que anunciará el BCE para contener la escalada de la inflación. La red inmobiliaria donpiso cree que el indicador podría alcanzar este año el 4%, al igual que Bankinter o la consultora financiera Accuracy, lo que significa que las cuotas mensuales que pagan las familias por las hipotecas variables continuarán encareciéndose.
Archivo - Una mujer con un bolígrafo, señala una escritura de compraventa de una hipoteca, a 30 de mayo de 2022, en Madrid (España).

El tipo medio de las hipotecas escaló en noviembre al 2,87%, su mayor nivel desde 2014

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron hipotecas en noviembre fue del 2,877%, el mayor nivel registrado desde septiembre de 2014, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Un año antes, el tipo medio era del 1,412% .La subida se produce en un contexto en el que el euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de noviembre en el 2,828%.
Construcción de viviendas

El euríbor rompe el 3% en tasa diaria y marca máximos de 14 años

El indicador para la mayoría de las hipotecas en España ha recibido con nuevas subidas el incremento del precio del dinero que anunció el BCE la semana pasada, hasta situarlo en el 2,5%. Este 19 de diciembre se ha situado en tasa diaria en el 3,057%, un nivel que no tocaba desde enero de 2009. La media mensual provisional se mueve ya en el 2,883%, medio punto por encima de la cota en la que cerró noviembre.