La inversión en oficinas y logística en territorio catalana alcanzará cifras record en la región con 1.300 y 500 millones respectivamente
Comentarios: 0
El inmobiliario catalán esquiva la crisis política: cerrará el año con una inversión de 2.000 millones
Fuente: Unsplash

Cataluña continúa interesando a los inversores pese a su incertidumbre política. La inversión en oficinas y logística en territorio catalana alcanzará a finales de año cifras record en la región, con aproximadamente 1.300 y 500 millones de euros respectivamente, pudiendo alcanzar los 2.000 millones de euros como cifra conjunta, según datos de las consultoras inmobiliarias agrupadas en ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias), que reflejan que esta región ha consolidado su perfil como destino de inversión de primer nivel entre las principales ciudades europeas.

Un ejemplo de la fortaleza que muestra esta industria en la comunidad es el de la inversión en oficinas. Este tipo de activos es uno de los que más interés despierta entre los inversores, muchos de ellos internacionales. Las previsiones apuntan a que el volumen de compras se situará en el entorno de los 1.300 millones de euros a cierre de año, una cifra que supera la inversión realizada durante todo el 2018.

El dinamismo que proyectan estas cifras de inversión, junto a otros indicadores como el incremento de las rentas, refleja la capacidad de Cataluña como polo de atracción para actividades comerciales y empresariales. Grandes compañías como Criteo, Oracle o Facebook han apostado por establecer centros de trabajo en Barcelona, lo que muestra la confianza de los inversores en el mercado catalán.

También el sector logístico está registrando cifras récord y se estima que la inversión en este tipo de activos superará los 500 millones de euros al final de este año. De esta forma, el mercado logístico catalán continuará entre los más activos del país en el medio plazo.

En referencia al residencial, aunque las cifras muestran una estabilización en las compras, la inversión para comercializar viviendas en alquiler va en aumento y se prevé que a medio plazo salgan adelante más proyectos de inmuebles para arrendar.

Este comportamiento de los inversores refleja el buen ritmo del mercado inmobiliario catalán, que se adapta a las tendencias y es capaz de dar respuesta al interés inversor gracias a la diversificación de su oferta de activos. Y en cuanto a retail, la capital catalana continúa entre las 30 ciudades del mundo más atractivas para invertir en estos activos.

Aunque las perspectivas que manejan los expertos para la inversión en el mercado inmobiliario catalán son positivas, las consultoras asociadas a ACI consideran imprescindible garantizar la seguridad jurídica. Se trata de un elemento clave para los inversores, por lo que ofrecer un marco jurídico estable que permita desarrollar proyectos de forma segura y eficiente es indispensable.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta