Información sobre vivienda y economía

Google consumirá toda su energía eléctrica de fuentes renovables a partir de 2017

Autor: Redacción

El gigante de la tecnología se ha convertido en el mayor comprador mundial de energías renovables, con una demanda de 2,6 GW en 2016 procedente de la eólica y la solar, según afirma en un comunicado. El vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google, Urs Hölzle, ha adelantado que la compañía podrá obtener el 100% de toda la energía que necesitará en 2017 de fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas repartidas por todo el mundo.

Desde 2010, Google ha hecho una apuesta firme por reducir su huella de carbono en el planeta mediante el uso de energías eficientes para el consumo de sus instalaciones, desde sus oficinas, que albergan a más de 60.000 empleados, hasta los centros de servidores.

Este año se ha convertido en el mayor comprador mundial de energía renovables, con una demanda de 2,6 gigavatios (GW) de electricidad, para una sociedad corporativa. Su objetivo para 2017 es llegar a consumir el 100% de su energía mediante el uso de fuentes renovables, solar y eólica.

La firma tecnológica se ha comprometido además a comprar cada año energía limpia por el equivalente de todo su consumo mundial de electricidad.

"Hasta la fecha, nuestros compromisos supondrán unas inversiones en infraestructuras renovables de más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en EEUU", ha añadido el vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google, Urs Hölzle.