Información sobre vivienda y economía

Consumo energético

Últimas noticias sobre "Consumo energético" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La crisis energética que viene por la escasez de gas

España y muchos países de Europa siguen sufriendo los altos costes de la generación de electricidad, que de una manera u otra afecta a la factura final de los consumidores. A esto se une ahora la llegada del invierno y el aumento del consumo de gas, tanto para generar electricidad, como para el consumo de calefacción y agua caliente de los hogares. Actualmente con reservas escasas en Europa, crece la dependencia del gas procedente de Rusia o Argelia, por lo que un invierno muy frío en Europa y Asia pondría en apuros al sistema para garantizar el servicio en el Viejo Continente.

Una noticia de:

Radiadores o estufas de pellets: lo que cuesta calentar una vivienda de 90 m2 al año

La OCU, a través de la herramienta Harp, ofrece a los consumidores la posibilidad de conocer la eficiencia real del sistema de calefacción instalado en su vivienda y conocer cuál es el más adecuado en la actualidad con las cifras concretas de ahorro. En este sentido, para una vivienda de 90 m2 la opción más económica son las estufas o calderas de pellets con 313 euros al año de media, mientras que la más cara son los radiadores eléctricos convencionales con hasta 934 euros anuales.

Una noticia de:

Los factores a tener en cuenta para saber si son rentables las placas solares

La inversión necesaria para instalar paneles solares en una vivienda se puede amortizar en un máximo de 7 años. Teniendo en cuenta que la vida media útil de estos equipos ronda los 20 años, esta alternativa energética es rentable y, además, permite cuidar del medio ambiente. Repasamos algunas claves sobre la instalación, el ahorro que se puede obtener gracias a la energía fotovoltaica y la alternativa de alquilar los paneles.

Una noticia de:

La factura de la luz sube en la pandemia: estos trucos "caseros" ayudan a bajar el consumo

Entre los cierres perimetrales y el teletrabajo es normal que el importe de la factura de la luz que hay que pagar a final de mes se dispare, sobre todo si se trata de una familia con niños. Pero hay pequeños consejos que pueden ayudar a minimizar la factura mensual, como evitar dejar los aparatos en stand-by o sustituir las bombillas incandescentes por modelos de bajo consumo clase A.

Una noticia de:
Gtres

Los electrodomésticos que más energía consumen en una casa

Desde el 1 de marzo de 2021, y tras haber estado vigente durante 8 años, la Etiqueta de Eficiencia Energética (EEE) cambió la escala que mide el etiquetado y las etiquetas A+++, A++ y A+ dejarán de existir como forma de etiquetar la eficiencia de los electrodomésticos.

Una noticia de:
Visual Capitalist

Imagen del día: Los países que más energía consumen de fuentes alternativas

Una noticia de:

El cambio climático sobrecalentará dos veces más las viviendas que no inviertan en aislamiento

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) marcará las reglas que tendrán que seguir las promotoras y empresas del sector para adaptarse al modelo de construcción europeo. Según un estudio del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, un edificio dotado de protecciones solares, sistemas de ventilación de alta eficiencia y una fachada bien aislada permite un ahorro en la factura eléctrica del 38% en calefacción y de un 52% en refrigeración.

Una noticia de:

Autoconsumo energético en nuestros edificios sí, pero debemos plantearnos de qué manera

La nueva regulación que ha aprobado el Gobierno en materia de autoconsumo busca luchar contra el cambio climático, ofrecer una alternativa a los ciudadanos y permitir la entrada de nuevos actores en el sistema eléctrico. Pero, más allá de la teoría, para Carlos Castro, arquitecto y responsable de aislamiento térmico de Danosa cree que las viviendas y los edificios necesitarán una rehabilitación para poder sumarse al autoconsumo. Estas son sus razones.

Una noticia de:

Por qué deberías comprar una casa sostenible... y tu bolsillo te lo agradecerá

Los edificios que cumplen los máximos estándares de sostenibilidad tienen múltiples beneficios: además de que se reduce el consumo de energía y agua, los gastos de mantenimiento son más bajos y el valor del inmueble aumenta con el tiempo gracias a la calidad de su construcción. También destaca el empleo de materiales saludables, el aislamiento acústico, la correcta gestión de los residuos o la buena calidad del aire.

Una noticia de: