Información sobre vivienda y economía

Si no tengo el certificado energetico ,¿Puedo anunciar la venta de mi piso en idealista ? A partir del 1 de junio

14 Respuestas:

Lo puedes anunciar, pero a la hora de escriturar tendras q tenerlo xq si no el Notario no firmará la Escritura de compraventa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A partir del 1 de junio pueden ser sancionado aquellos que anuncien alguna vivienda para alquilar/vender si no hacen referencia a la etiqueta.

Humbertohidalgoingeniero@gmail.com

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En ningún lugar del real decreto dice que hay que tener el certificado para publicar. El apartado 2 del articulo único dice que el certificado se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario. El articulo 2 de los procedimientos, en su apartado b, dice" edificios o partes.......que se vendan o alquilen a nuevo arrendatario...." el artículo 14 en su segundo apartado dice "cuando.....sea objeto de contrato de compraventa.....el certificado........ será puesto a disposición del adquirente".

Es decir, yo puedo tener un piso en venta, si aparece un comprador potencial (que ya será un milagro en los tiempos que corren), si el comprador muestra interés, mi obligación es en algún momento mostrarle el certificado (en ningún lugar dice que tengo que mostrarlo en un anuncio, ni que tenga que hacer mención del mismo). Parece claro que para perfeccionar la venta si que hay que tener el certificado.

Me da la impresión que hay interés en asustar a la gente para que por el simple hecho de poner su piso en venta incurra en el gasto del certificado, que puede ser muy interesante tener y conocer su eficiencia energética, pero no parece ser lo que obliga la ley.

¿Estoy confundido en algo? Si alguien puede decirme fundadamente que estoy equivocado lo agradeceré.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,
Yo no soy abogado pero lo pone aquí:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/06/27/pdfs/BOE-A-2013-6938.pdf

5. Constituyen infracciones leves:
a) Publicitar la venta o alquiler de edificios o unidades de edificios que deban
disponer de certificado de eficiencia energética sin hacer mención a su calificación de
eficiencia energética

Saludos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿La cuestión es, que edificio o vivienda debe tener el CE? Para vender, tienes que tenerlo, pero para publicitar, no es claro. Yo no he leído nada en el BOE que diga que cualquier publicidad debe ser acompañada de un CE. En el párrafo que describes solo dices que cualquier edificio que deba disponer de un CE tiene que mencionar la calificación de dicho CE, pero ¿quien debe disponer de un CE? Según yo, solo aquel que vende o alquila que no es lo mismo que aquel que tiene a la venta o puesto en alquiler. Esta muy mal escrita esta ley, pero muy mal. Hay fallos de lógica a toche y moche.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero si la normativa, en uno de sus apartados, en exclusiones, dice que si la vivienda va a ser utilizada por un tiempo igual o inferior a 4 meses, queda excluida de la necesidad del mencionado certificado, ¿cómo se yo, antes de ser vendida la vivienda, si el potencial comprador la va a utilizar durante ese período de tiempo o no?.
Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La exclusión es del tipo alquiler vacacional, no una venta. Para una venta lo tienes que tener sí o sí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según la normativa no se puede anunciar la venta de una vivienda sin el certificado energético

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta