Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
8 Respuestas:
El banco que financia al comprador no puede imponerte a tí una gestora, en absoluto. Pero sí puede condicionar al comprador para que éste, a su vez, te condicione a tí.
Así que, además de discutir y plantarte, puedes aplazar la escritura de venta hasta que tengas formalizada ante notario la cancelación de tu hipoteca, o como mínimo el certificado de haber cancelado económicamente tu hipoteca, además de provisionar en la notaría los gastos de la escritura de cancelación de la misma.
SOlo una cosilla a esta excelente respuesta. Para evitar que la gestoria del banco XXXX ( vaya nombre para un banco....) lo que puedes hacer es pedir las facturas a notaria y registro de lo que te cuesta esa cancelacion. Se trata de un documento sin cuantia, es decir que no afecta el importe de la hipoteca, es algo asi como una tasa fija. Y a eso le sumas lo que te cobre la gestoria y....tachaaaaannn ya puedes provisionar con certeza lo que debes y no esos 1000 euros para pagar algo que no vale mas de 350 o 400. Saludos Alvaro.
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que voy a hacer es cancelar la hipoteca, y tratar de hacerme por las bravas de gestionarla yo mismo, y si no, escrituramos el mes que viene cuando ya este inscrita la cancelación.
Prisas las que ellos quieran, pero no con mi dinero.
PD
Se me ocurren nombres para bancos aún perores ^^
Un saludo y felices fiestas!!!! una vez más gracias
Por cierto, ¿Conocéis alguna ley que regule todo esto?
La ley concreta no la conozco, pero se que el año 2009 se regulo todo el tema de tarifas para estos temas. Saludos,
En el contrato privado de compra-venta seguro que pone que te comprometes a vender libre de cargas y gravamenes. La cancelacion economica la haces en un tris-tras por el Internet de tu caja, o en una oficina. Pero la cancelacion registral, que es una carga, tarda meses en realizarse. Si se te acaba el plazo para escriturar-vender vas a tener que pasar por el aro de la gestoria "tal porque si". Es una pasada lo que cobran por los paseitos, pero es lo que hay.
Aqui no esta tan saturado el registro, ademas tengo contactos y otras veces me lo han hecho en 1 semana, no hay problema. Ademas no tengo compromiso para que sea esta semana, y si que si se echan atras que les den, me da igual. Lo que no estoy dispuesto es a que me tomen el pelo en el banco
Gracias por tu respuesta, un saludo!!!!
A mí me han hecho tragar con la gestora del BBVA. Me negué en redondo y llegó un punto en el que el BBV dijo que si no gestionaban ellos (provisión de fondos de 1300€!!), no se firmaba la compraventa. Hice que el notario levantara acta de que me estaba viendo obligada a firmar contra mi voluntad pero supongo que no sirve de nada. ¡Es abusivo!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta