Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
92 Respuestas:
Hace unos años cuando se vedia todo, las inmobiliarias ganaban dinero, pero ahora han cerrado 2 de cada 3, y cuando un negocio se cierra es porque va tan mal que ya no se puede pagar ni el alquiler del local, porque reabrir el negocio mas tarde cuesta mucho tiempo y dinero.
Ninguna inmobiliaria puede vivir solo del alquiler, y la mayoria de las que aun no han cerrado no venden nada solo alquilan. Si una persona ve 10 pisos en distinetas imnovliarias, antes de quedarse con uno, que multiplique las horas que han dedicado los agentes a enseñarle esos pisos por 10 euros y compredera que que un mes de comision (a pesar de que es mucho para el inquelino) no compensa a la inmobiliarias.
Las inmobiliarias tratan de convencer al propiestario de que pagen la mitad de la comision, porque de esta manera nadie buscaria pisos por libre, por lo que tendrian muchos mas clientes.
Buenas tarde a todos.ya veo que hay muchas especulaciones en el tema de si se puede puentear o no,creo que es cuestion de etica.
Mi situacion es la siguiente: voy a una inmobiliaria y me dice la persona que trabaja en esta agencia,que del presupuesto q me conceda en banco o la caja,su agencia se llevaria un 3%.
La pregunta es: ese 3% se lo tiene que abonar el comprador de la vivienda o el vendedor.( la vivienda es de promotora) creo entendido por otras inmobiliarias que lo debe de abonar el vendedor, pero no se exactamente si dependera de algun contrato que tenga la promotora con la inmobiliaria.muchas gracias!!!
No tienen nada que hacer dejen que hagan lo que les de la gana
Vivan en su mundo y no se matan en el de los demas y punto
Si lo unico que hace es ensañarte la vivienda y no intervienen en la venta, ni ningún tipo de gestión y además el propietario no tiene nada FIRMADO con la agencia, se pueden ir a tomar un poco el fresco a Canarias
Pues te hablo por experiencia propia, la Inmobiliaria va a ir a por ti, ya te lo anticipo, porque viven de eso, de comisiones excesivas por trabajo inexistente.
Su forma de trabajar es llamar al propietario y sin firmar nada con el mismo, incluyen la vivienda en su lote y si algún particular " cae en el anzuelo".....si no existe contrato firmado con vendedor e inmobiliaria, ellos no podrán ganar nada.
Yo les gané un juicio a Inmobiliaria en 2010, animo y si van a por ti, a defenderte
Claro que sí, hombre: ética de la inmobiliaria, jejejeje. Vamos a ver, estoy vendiendo mi piso de vpo (por el máximo permitido por la junta, que quede claro) por una inmobiliaria y llegamos al acuerdo de que nos vendía nuestro piso y luego nos buscaban un piso a nosotros. Pues bien, han comenzado a enseñarnos toda la "morralla" que tienen en stock y que no venden ni a tiros ¿Eso es ético? Son unos sinvergüenzas. Y estoy hablando de tecnocasa, con todo el rollo de corbatitas verdes y de publicidad que tienen.
Es más facil de lo que dais a entender solo se nesecita una agencia tanto por parte del comprador como el vendedor y pagar los coste y el escrito que sera comprometido por ambos y poner los detalles de su venta tanto en lo referente en pagos de recibos ,como agua ,luz ,comunidad etc. y si tuviera pendiente una parte de hipoteca como otros gastos
Ademas los gastos del notario y la posible agencia no suponen unos 3.000 € lo que seria inferior al 1%1000
Es facil criticar el trabajo de los demas pero nadie se da cuenta que las inmobiliarias tienen tantos gastos como cualquier empresa, contando la cantidad de clientes que pasean miran y miran muchos para despues no querer nada, pero la inmobiliaria para servir al cliente hace su gasto en infinidad de llamadas para poder servir al cliente , aparte de gasolina del coche y por supuesto su tiempo ( el cual vale tanto como el de cualquiera )
No pongamos todos en el mismo saco que en este mundo hay de todo , y si tu vas a una inmobiliaria es para que te gestionen todo, y te ahorren un monton de horas y quebraderos de cabeza con tanto papelorio. Y si el comprador no quiere pagar por unos servicios de atencion exclusiva al usuario, pues que se lo haga solito y valorara el trabajo de los demas
Voy a exponeros mi caso
Veo un apartamento con una inmobiliaria y me hacen firmar una hoja de visita de forma solapada es decir con papeles sobre el documento me dicen que es para control interno ya que le pedi copia y no le dieron importancia. Dias mas tarde pido copia de la hoja de visitas y veo que es un compromiso de intermediacion por el que me comprometo a abonar en caso de compra 3000 euros mas iva a la agencia
Al cabo de una semana veo en un portal inmobiliario por Internet el mismo apartamento
5000 euros mas barato creo que las inmobiliaria abusó de mi buena fe cuando trat'e con ella y por otro lado reconozco su trabajo al presentarme el apartamento en principio pero considero una estafa el compromiso de intermediacion que me hicieron firmar.
Espero vuestra opinion y consejos. Gracias.
Voy a exponeros mi caso
Veo un apartamento con una inmobiliaria y me hacen firmar una hoja de visita de forma solapada es decir con papeles sobre el documento me dicen que es para control interno ya que le pedi copia y no le dieron importancia. Dias mas tarde pido copia de la hoja de visitas y veo que es un compromiso de intermediacion por el que me comprometo a abonar en caso de compra 3000 euros mas iva a la agencia
Al cabo de una semana veo en un portal inmobiliario por Internet el mismo apartamento
5000 euros mas barato creo que las inmobiliaria abusó de mi buena fe cuando trat'e con ella y por otro lado reconozco su trabajo al presentarme el apartamento en principio pero considero una estafa el compromiso de intermediacion que me hicieron firmar.
Espero vuestra opinion y consejos. Gracias.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta