Pregunta de

5 Respuestas:

28 Septiembre 2011, 20:57

A mi me ha pasado lo mismo, ya dos veces. Uno era un matrimonio frances: visitaron el piso varias veces, pidieron nota simple, todo tipo de informacion sobre los vecinos, etc, regatearon el precio, y cuando finalmente (despues de 4 meses de regateosy maniobras) aceptamos todas sus condiciones, y estabamos listos para firmar el contrato de arras, me salen con la excusa de que su hijo no fue aceptado en un colegio concertado, por tanto tendrían que mandarlos a estudiar a Francia, lo cual era carisimo, por tanto ya no tenian dinero para comprar el piso. Otro caso: una pareja de sevillanos, el trabajab en un banco, ella era abogada, regatearon for 4 meses, insistieron en que querían ver el piso (varias veces), pidieron la nota simple y ...una copia del contrato de compraventa original...finalmente me cansé de ellos, y corté las negociaciones...me suplicaron...finalmente acepté el precio que ellos mismo habian fijado...y alli mismo se desaparecieron. No volvi a oir de ellos. MI TEORIA ES QUE ESTA GENTE SON ESPÍaS, y REUNEN DATOS QUE LUEGO VENDEN AL GOBIERNO, pOR EJEMPLO A hacienda, o alguna otra oficina gubernamental que acopia datos privados de los ciudadanos para caerles encima más tarde.

ANONIMO1
28 Septiembre 2011, 23:57

Buenas noches:

Miren amigos a los profesionales que nos dedicamos a esto, nos está pasando frecuentemente y podiamos hasta escribir un libro... y por ponerles algún caso les contaré algunos de los más anecdoticos.

- Pareja de autonomos que necesita 100% del precio, que dicen no tener problema para pagar el iva y los gastos de escritura, quedamos en el banco, presentan la documentación, peleamos con el banco y les conseguimos el 100% del precio... quedamos en notaria para firmar escritura y no aparecen... les llamas al movil y como te tienen pillado el número, no lo atienden... les llamas con otro telefono y cuando te identificas te cuelgan y a partir de ese momento ponen el buzón de voz.

- Pareja de funcionarios, te piden un descuento y despues de mucho regatear, se lo aceptas... quedamos para ir al banco con la documentación y no vuelves a verlos el pelo.

- Un Sr. que dice ser ingeniero con buena nomina, visita una promoción que dice haber visto por Internet, dice que le satisface y que se queda con una vivienda, se le llama para cerrar la operación... no se le vuelve a ver el pelo y el telefono, nunca te lo atiende.

- Un joven de unos 30-35 años, pide un descuento y se llega a un acuerdo... desaparece y pasa su padre cada dos meses haber si han bajado el precio de las viviendas.

- Un dia con ganas de cachondeo... se recibe un correo electronico con una oferta, se le llama y no sabe de que vivienda se trata, porque ha mandado varios correos... cuando la localiza... dice que -que deseas-... se le responde que aceptas la oferta y que fije dia y hora para ir al notario... a lo que responde -que no conoce la vivienda- , nuestra respuesta y ¿Como hace una oferta de algo que no conoce?.... Se visita la vivienda y no se le vuelve a saber de él.

- Como colofón, les contaré algo espectacular que le está pasando a un amigo que vende una vivienda usada,... le llegó un comprador vio el piso y le gustó... fue de segundas con unos familiares y tras la visita, llamó para decir que se quedaba con el piso, que llamaría la semana siguiente para quedar... y llama para decir que ha tenido un problema y esa semana no podrá quedar... que llamará la siguiente semana... se le pierde la pista y desaparece... pasan unos meses y llama nuevamente diciendo que se queda con el piso, que ha tenido un accidente y ha estado en el hospital... que llamará la semana siguiente para quedar y un nuevo proceso igual.... asi cada dos o tres meses....

En mi opinión, creo que no es gente que actue por afición y las causas pueden ser varias y salvando el último caso, que debe ser alguien con un algún trastorno... lo más general es que son personas que están indecisas y cuando encuentran la vivienda que buscan y el precio les llega a satisfacer... les queda la duda de que dentro de unos meses, a lo mejor podrian comprar más barato... y aplazan su decisión.

Un saludo

miguel angel
29 Septiembre 2011, 14:55

In reply to by anonimo 1

- Pareja de funcionarios, te piden un descuento y despues de mucho regatear, se lo aceptas...
--------------------
¡Pero coño!
Aquí está capitulando hasta el tato!
Hasta el tío que llevaba la bandera se baja de la burra.
¡Pobre España, hasta dónde vamos a llegar!

29 Septiembre 2011, 15:45

In reply to by anonimo 1

Oye, pues a mi me ha pasado estar buscando piso, tener un accidente y estar 8 meses de baja en el sofa. Me llamaban los de las inmobiliarias y alguno se enfadaba.....al final me ha venido bien porque he decidido no comprar todavía..

Lucia
6 Mayo 2023, 15:14

In reply to by anonimo 1

Si, la conclusión final parece muy coherente..

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta