Información sobre vivienda y economía

¿como te pueden cobrar por comprar un piso?

Me parece una vergüenza y una mala praxis por cobrar una comisión del 3 por ciento al comprador, hay que acabar con todos estos piratas en el sector, que sea legal no tiene que ser moral , una verdadero atropello a los consumidores y lo peor de esto que habrá gente que trague. IDEALISTA tenia que vigilar mas estas practicas y no anunciar pisos con este tipo de practicas por parte de algunas agencias por que es engañar totalmente al consumidor. El caso que comento es la agencia REDPISOS, y no se ponen ni colorao unos verdaderos piratas.

Pregunta de: 
Compra venta
8 Respuestas:

La mayoría cobran un 3%, es lo normal. Es legal y moral siempre que te avisen antes de la compra, lo normal es que te avisen en la primera visita y aparezca reflejado en la hoja de visitas.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no digas tonterias que es normal, lo normal es que pague el vendedor la comision por el servicio que hace la agencia eso alguien con dos dedos de frente lo entiende, lo que no es normal es lo otro, venga chavalote no des la vuelta a la tortilla y eso es una mala praxis, lo dice todo el mundo ... no engañes ni confundas al personal... una panda de piratas.... a ver si explota la burbuja y ya veran si cobran el 3 por ciento, y pensabamos que se habia limpiado todo esto despues de la crisis, madre mia quedan aun.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así funciona el mundo inmobiliario, si no te gusta no compres tu piso a través de una inmobiliaria y te ahorras "la mala praxis". Si lo dice todo el mundo, por qué te ha sorprendido que la cobren, y como si fuese algo propio de REDPISO cuando todas las inmobiliarias cobran algo al comprador?

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

E insisto, no es una mala praxis desde el momento que se te informa de que la inmobiliaria cobra un 3% por tramitarte la compra. ¿Que no te gusta? Pues no la compres. Otra cosa es que te informasen el día de la firma de compraventa, en cuyo caso obviamente sí sería una mala praxis. Creo que no tienes ni idea ni de lo que es una mala praxis, ni de como funciona el mercado inmobiliario en general, a pesar de que por tu tonito parezca que vas de listo por la vida :)

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

insito no digas tonterias... pareces el dueño Redpisos, contactare contigo en cuanto se termine esta nueva burbuja y a ver donde esta Redpisos,
Te vuelvo a insistir tambien que es una mala praxis aunque me avises y me lo digas, faltaria mas, entonces seria estafa... Y por supuesto no comprare el piso a Redpisos, ya que en la competencia no la cobran, es la oferta y la demanda, ASI es el "MERCADO AMIGO" te suena la frase,
De listo nada, solo con dos dedos en la frente, nada mas, y despues de 40 años comprando pisos me va a decir como funciona esto,,, venga colega date una vuelta que el que no sabe de que va esto eres tu,,, Piratas eso es lo que sois unos piratas oportunistas.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no trabajo en ninguna inmobiliaria ni en nada relacionado con el sector, algo que podrás comprobar fácilmente leyendo todas las respuestas que doy en este foro - que soy de los pocos usuarios activos que tiene por cierto - , a mi si se hunde Redpiso pues me parecerá estupendo.

Pero por mucho que te empeñes cobrar una comisión por un servicio que tu como usuario estás contratando NO es una mala praxis. ¿Que no te gusta el servicio? ¡Pues no lo contrates! Pero vamos no te crees ni tu que llevas 40 años comprando pisos si te crees que la única inmobiliaria que cobra comisión al comprador es Redpiso. Yo he visto porcentajes del 3%, 4%, e incluso 6%. Y cuando no es un porcentajes es un término fijo. Puedes ilustrarnos sobre qué inmobiliarias no cobran ningún tipo de comisión al comprador? Ya que conoces tanto el mercado y eres tan listo seguro que conoces cientos y puedes ayudar a otros usuarios a saber dónde comprar sus pisos, no?

Por cierto en tu primer mensaje dices que las inmobiliarias "engañan", ahora sin embargo dices que evidentemente avisan de la comisión. Entonces, ¿en qué es en lo que engañan?

En fin, no voy a seguir discutiendo contigo porque está claro que no tienes ni idea de cómo funciona el mercado inmobiliario y solo has venido aquí a... ¿a qué has venido exactamente?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un robo. Ya cobran al vendedor por la prestación de un servido. Debería ser perseguido y no todas las inmobiliarias lo cobran. Respiso y Tecnocasa si.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver Javi, vengo nada mas a denunciar un practica que es abusiva, para empezar yo no contrato nada yo solo voy a comprar un piso, imaginate que cuando vas a comprar un coche un reloj o le que te amagines, vas a la tienda te dan el precio y a su vez te dicen que tienes que pagar una comision a la marca de coche o de reloj o lo que tu quieras, diras que te apañes con el de la marca yo soy el consumidor final, no se que tipo de ganacias tienes con la marca y ni me importa.
A ver si nos aclaramos el que contrata un servicio con la inmobiliaria es el vendedor, el comprador solo lo compra , que servicio me da a mi la inmobilaria, que me lo enseña??? yo voy con la pasta y lo compro, apañate con el que te ha ordenado la venta.
Engañar... claro que es engañar, ponen un precio que al final hay sumarle su comision , ponlo en el anuncio xxxx precio mas un 3 por ciento, eso no es engañar ... dime tu que es???
En fin no voy a seguir discutiendo cuando tu tienes un punto de vista distinto al mio.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta