Me parece una vergüenza y una mala praxis por cobrar una comisión del 3 por ciento al comprador, hay que acabar con todos estos piratas en el sector, que sea legal no tiene que ser moral , una verdadero atropello a los consumidores y lo peor de esto que habrá gente que trague. IDEALISTA tenia que vigilar mas estas practicas y no anunciar pisos con este tipo de practicas por parte de algunas agencias por que es engañar totalmente al consumidor. El caso que comento es la agencia REDPISOS, y no se ponen ni colorao unos verdaderos piratas.

Pregunta de

25 Respuestas:

Javi
14 Septiembre 2018, 8:06

La mayoría cobran un 3%, es lo normal. Es legal y moral siempre que te avisen antes de la compra, lo normal es que te avisen en la primera visita y aparezca reflejado en la hoja de visitas.

no digas tonterias que es normal, lo normal es que pague el vendedor la comision por el servicio que hace la agencia eso alguien con dos dedos de frente lo entiende, lo que no es normal es lo otro, venga chavalote no des la vuelta a la tortilla y eso es una mala praxis, lo dice todo el mundo ... no engañes ni confundas al personal... una panda de piratas.... a ver si explota la burbuja y ya veran si cobran el 3 por ciento, y pensabamos que se habia limpiado todo esto despues de la crisis, madre mia quedan aun.

Así funciona el mundo inmobiliario, si no te gusta no compres tu piso a través de una inmobiliaria y te ahorras "la mala praxis". Si lo dice todo el mundo, por qué te ha sorprendido que la cobren, y como si fuese algo propio de REDPISO cuando todas las inmobiliarias cobran algo al comprador?

La Hoja de Visita no es un contrato. La mera firma de la hoja de visita por parte del comprador no hace que éste contraiga ninguna obligación con la agencia inmobiliaria. El contrato (el encargo de venta) sigue siendo entre el vendedor y la agencia, por lo que es el vendedor (y no el comprador) el único obligado a pagar los honorarios del agente.”
Si se establecieran otro tipo de clausulas tendria que hacerse de manera especifica con un contrato formal entre la parte COMPRADORA y la AGENCIA.
La normativa de consumo obliga a proporcionar al consumidor una información suficiente, veraz y objetiva, lo que combinado con las exigencias de publicidad que realizan la agencias inmobiliarias, y concretamente lo previsto en el RD 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas obliga a publicar las viviendas a la venta con estos gastos incluidos, señala el directivo de Alfa Inmobiliaria, que añade que “si no estuvieran incluidos, afirma el directivo de Alfa Inmobiliaria, deberían expresarlo claramente”. Indica que “para este último supuesto es necesario aclarar y dejar bien reflejado cuál es el importe total de estos honorarios o, en su caso, el porcentaje sobre el precio total de la operación que cobra la agencia.
Ya que el objetivo de esta norma es que el consumidor sepa el precio total y real de la adquisición y evitar que se informe al comprador de que la vivienda tiene gastos “añadidos” o “extras” una vez que ya se ha interesado por el inmueble”.

Había visto un piso anunciado en idealista por REDPISO, con un precio algo elevado pero hablé con el comercial y concerté visita, me indicó que tenía que pasarme primero por su oficina para firmar un protocolo covid. Cuando me presento en la oficina de REDPISO, me hace entrar en un despacho y me presenta tres documentos a firmar, uno en particular el de comisión del 3% sobre el precio de venta, otro creo que era de la fianza a ingresar y otro el de covid. Le indiqué que habíamos hablado en un par de ocasiones y no me había avisado antes de que el precio del anuncio no era el precio final, así que me intentó liar diciéndome que firmase que luego el precio era negociable, pero que firmase ya. Así que me despedí cortesmente ya que me pareció una encerrona de comercial sin escrúpulos. En fín, seguiré buscando vivienda sin comisión al comprador.

Y como justifican ese cobro, que trabajo realizan? Por sacar una nota simple que vale 10 euros y enseñarte la vivienda un 3,63% incluido el IVA. Será legal pero es un abuso y un inconveniente para el vendedor también. Habrá gente que lo pague, yo directamente lo rechazo y ni veo la vivienda.

Pues figurese , por una casa de 600 mil, 18 mil de comision por enseñarte la casa y poco mas y que no se avisa y te obligan a firmar , publican precios falsos porque se encarecen un 3%.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta