Me parece una vergüenza y una mala praxis por cobrar una comisión del 3 por ciento al comprador, hay que acabar con todos estos piratas en el sector, que sea legal no tiene que ser moral , una verdadero atropello a los consumidores y lo peor de esto que habrá gente que trague. IDEALISTA tenia que vigilar mas estas practicas y no anunciar pisos con este tipo de practicas por parte de algunas agencias por que es engañar totalmente al consumidor. El caso que comento es la agencia REDPISOS, y no se ponen ni colorao unos verdaderos piratas.

Pregunta de

25 Respuestas:

miriam1375
26 Enero 2021, 11:01

Es un robo, es mas, en algunas inmobiliarias al vendedor no le dicen que al comprador también se le cobra.

Ramiro
28 Enero 2021, 14:38

Es muy sencillo. El dueño del piso contrata los servicios de una inmobiliaria y está trabaja para el. Quién debe pagar es el dueño del piso.

Manu
17 Junio 2021, 19:59

RedPiso is really cheater , they charge 3% but with minimum 4000 euro to the buyer and then IVA. So they dont really charge 4000 whether the 3% comission becomes 2500 euro,, So thats totally cheating.

Adriano
4 Noviembre 2022, 12:25

¿Cuál sería la diferencia si la paga el dueño?

Si el piso lo quiero poner en venta 100.000 mil euros y la comisión es del 3% yo como vendedor le sumaría ese 3% al precio de la venta 103.000 como precio mínimo y de igual forma lo pagaría el comprador.

Al final nadie te garantiza (ni tienen forma de garantizarlo), que en el precio de la venta no estén incluidas las comisiones de la agencia. De hecho, lo mas seguro es que las agencias que no incluyan ese % de comisión al comprador es porque ya habrán pactado con el vendedor un posible precio mayor en la venta y al vendedor le da igual porque al final de cuentas lo sigue pagando el comprador, pero con el gancho de marketing de “no cobramos comisión al comprador” son felices, aunque les cueste lo mismo o más.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta