Información sobre vivienda y economía

Negociar con propietario después de rescindirse contrato de encargo con agencia

Hice una oferta por un piso con una inmobiliaria hace 2 meses y la oferta se me rechazó y me devolvieron las arras. Ahora el propietario ha puesto a la venta el piso directamente y sin intermediación de agencia, por menos dinero (casi 10.000) respecto al que ofrecí. Tras hablar con el, me comenta que rescindió el contrato con la agencia por unos problemas que surgieron y que ahora ya no tiene ninguna obligación con dicha empresa. Pues, mi pregunta es: ¿Puede la agencia reclamarme sus comisiones si yo compro el piso ahora y por un precio inferior al que negociamos en su día?

Pregunta de: 
Compra venta
1 Respuestas:

Tendría derecho a reclamar los honorarios al vendedor, pero en el caso que éste no pagara puede reclamarlo al comprador.... siempre y cuándo la inmobiliaria tenga la prueba (hoja de visita/oferta de compra etc.) que el comprador fue presentado por ellos, aún a distancia de algunos meses que haya vencido el encargo de venta. Ésto sucede porque algunos vendedores / compradores esperan a que se venza el contrato para puentear a la inmobiliaria y realizar la compraventa directamente entre ellos, mientras que el cliente comprador lo consiguió la agencia con su trabajo. Si la inmobiliaria sospecha que fue puenteada seguro va a solicitar una nueva nota simple a distancia de algunos meses del vencimiento del encargo, para conocer el nombre del nuevo titular de la vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta