Pregunta de

4 Respuestas:

gyakoo
17 Noviembre 2021, 10:16

Hola Yago, yo te puedo comentar mi caso que aun esta 'fresco'.
Mi banco me preconcedio la hipoteca, economicamente no habia ningun problema, pero no consideraron garantia hipotecaria suficiente el que no tuviera la licencia de primera ocupacion, la cual tarda hasta 3 meses, asi que se echaron atras y no me la concedieron por problemas burocraticos.
Y resulta que otro banco, el mismo en el que la vivienda estaba actualmente hipotecada, concluyo en lo mismo.
Hay cosas que se pueden llegar a un acuerdo ante el notario, como registro de los metros extra construidos, etc. Pero lo de la licencia de primera ocupacion, actualmente parece innegociable, porque a efectos legales/burocraticos no es una vivienda legal y no se puede habitar hasta que no se tenga dicha licencia.
Ha sido mi caso, al final no pudimos comprar, una pena porque estuvimos intentando solucionarlo por varios meses y no fue posible. Y esperar a la licencia no entraba en los planes de ninguna de las partes.

Muchas gracias gyakoo. Desde abanca me comentan que no es requisito indespensable mientrasla vivienda se ajuste a la ordenación urbanística del momento, pero aún así voy con miedo.

Les he solicitado la nota simple actualizada y a ver que me comentan con eso.

Muchas gracias.

Alex
3 Octubre 2025, 22:26

Yago al final pudiste tramitar la hipoteca yo tengo un caso parecido , gracias.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta