Hola queria comentaros, en estos momentos tengo un apartamento en Madrid , pero lo tengo en venta ya que quiero comprarme un piso mayor. Recientemente he visto en una promocion de vivienda protegida en la que estoy muy interesado, en esta me darian las llaves con la escritura dentro de 3 años. Mi pregunta es, el requisito de la vivienda, es cuando firmo el contrato con la promotora o firmo la escritura de compra venta? He leido sobre el usofructo, si se lo cediera a mi hermana, tendria posibilidad de entrar en una de proteccion oficial?
No había oido hablar antes del usufructo, me gustaría, si puede ser, aclarar lo siguiente:
1.- una pareja tiene su casa pagada. (Pareja casada con la casa al 50%) 2.- quiere una casa mas grande, 3.- se mete en una cooperativa apostando por la compra de un vppl, conociendo el requisito de tener que vender la casa. 4.- No se consigue vender la casa.
¿La posibilidad de la cesión del usufructo (por ejemplo al suegro), para poder acceder sería legal? ¿Con un 51% de cesión sería suficiente?
En el caso de que fuera un 51%, qué gastos originaría? Cómo tributaría?
Esta respuesta me ayudaría muchísimo, pues conozco un caso cercano y no saben qué van a hacer.
Mis padres nos van a donar a mi hermano y a mi la vivienda que tienes ahora , Pueden accdeder a una vivienda con proteccion? ¿Que impuestos son los que tienen que pagar? Gracias
Hola, yo tengo una duda que me gustaría que alguien me puediera aclarar. Mi marido y yo compramos una casa en un pueblo cercano a la ciudad por que nuestro sueldos no nos daban para una casa en la ciudad. Nos gustaría vivir en la ciudad ya que los dos trabajamos allí y los niños van también allí al colegio. Ahora aunque si ganamos algo mas solo podemos permitirnos una casa de protección oficial, que podemos hacer para solicitarla teniendo una vivienda a nuestro nombre, cuando venderla en estos momentos es muy difícil. Vivimos en la comunidad de Castilla y León. muchas gracias
Hola, por favor a ver si podeis aclararme mi situación. Tengo un piso que me compre en la Comunidad de Valencia de soltero. Después me vine a Andalucia por motivos laborales y estamos viviendo de alquiler en un piso VPO de una empresa. El alquiler esta a nombre de mi mujer, que hizo el contrato hace 11 años cuando eramos novios. Ahora nos dice la empresa, a todos los inquilinos del edificio, que nos echan, que nos rescinde el contrato que acaba en junio xq eran por 5 años prorrogables. Desde el inicio hemos pagado el IBI, excepto estos últimos años. La luz, agua y el gas natural tuvimos que contratarlo a nuestro nombre desde el principio. Nos hemos enterado que están puestos a la venta a precio VPO y nosotros queremos comprar pero no nos dan la opción. Dicen que tenemos que irnos y apuntarnos a la bolsa de VPO, pero nosotros queremos nuestro piso de hace 11 años y que hemos mimado tanto. ¿Tenemos derecho a que nos lo ofrezcan? Podemos acceder a VPO estando en régim de bienes ganancial?
19 Respuestas:
Hola queria comentaros, en estos momentos tengo un apartamento en Madrid , pero lo tengo en venta ya que quiero comprarme un piso mayor.
Recientemente he visto en una promocion de vivienda protegida en la que estoy muy interesado, en esta me darian las llaves con la escritura dentro de 3 años.
Mi pregunta es, el requisito de la vivienda, es cuando firmo el contrato con la promotora o firmo la escritura de compra venta?
He leido sobre el usofructo, si se lo cediera a mi hermana, tendria posibilidad de entrar en una de proteccion oficial?
Muchas gracias
Buenos días.
No había oido hablar antes del usufructo, me gustaría, si puede ser, aclarar lo siguiente:
1.- una pareja tiene su casa pagada. (Pareja casada con la casa al 50%)
2.- quiere una casa mas grande,
3.- se mete en una cooperativa apostando por la compra de un vppl, conociendo el requisito de tener que vender la casa.
4.- No se consigue vender la casa.
¿La posibilidad de la cesión del usufructo (por ejemplo al suegro), para poder acceder sería legal?
¿Con un 51% de cesión sería suficiente?
En el caso de que fuera un 51%, qué gastos originaría? Cómo tributaría?
Esta respuesta me ayudaría muchísimo, pues conozco un caso cercano y no saben qué van a hacer.
Muchas gracias
Buenos dias.
Mis padres nos van a donar a mi hermano y a mi la vivienda que tienes ahora ,
Pueden accdeder a una vivienda con proteccion?
¿Que impuestos son los que tienen que pagar? Gracias
¿QKJN
Tengo una vpp y quiero comprarme otra. Mi piso tiene 15 años..puedo comprar otra?
Hola, yo tengo una duda que me gustaría que alguien me puediera aclarar.
Mi marido y yo compramos una casa en un pueblo cercano a la ciudad por que nuestro sueldos no nos daban para una casa en la ciudad. Nos gustaría vivir en la ciudad ya que los dos trabajamos allí y los niños van también allí al colegio. Ahora aunque si ganamos algo mas solo podemos permitirnos una casa de protección oficial, que podemos hacer para solicitarla teniendo una vivienda a nuestro nombre, cuando venderla en estos momentos es muy difícil. Vivimos en la comunidad de Castilla y León.
muchas gracias
Hola, por favor a ver si podeis aclararme mi situación.
Tengo un piso que me compre en la Comunidad de Valencia de soltero. Después me vine a Andalucia por motivos laborales y estamos viviendo de alquiler en un piso VPO de una empresa. El alquiler esta a nombre de mi mujer, que hizo el contrato hace 11 años cuando eramos novios. Ahora nos dice la empresa, a todos los inquilinos del edificio, que nos echan, que nos rescinde el contrato que acaba en junio xq eran por 5 años prorrogables. Desde el inicio hemos pagado el IBI, excepto estos últimos años. La luz, agua y el gas natural tuvimos que contratarlo a nuestro nombre desde el principio. Nos hemos enterado que están puestos a la venta a precio VPO y nosotros queremos comprar pero no nos dan la opción. Dicen que tenemos que irnos y apuntarnos a la bolsa de VPO, pero nosotros queremos nuestro piso de hace 11 años y que hemos mimado tanto. ¿Tenemos derecho a que nos lo ofrezcan? Podemos acceder a VPO estando en régim de bienes ganancial?
se me olvido decir que la vivienda que compre yo solo cuando estaba soltero es de renta libre, no es de VPO.
.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta