Información sobre vivienda y economía

¿PODEMOS COMPRAR UNA VIVIENDA VPP DEL PLAN 18000?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
7 Respuestas:

No, no, ten cuidado. Se puede comprar una vpp del plan 18000 pero efectivamente por cierta cantidad que fija el ayuntamiento de Madrid. Eso de que "el resto debemos pagárselo en otro concepto" huele sospechosamente a que te están pidiendo dinero negro y eso es algo que, además de ser delito, es muy malo para vosotros porque: - es un dinero que no podréis pedir en la hipoteca (no podríais justificarlo ante el banco) - no podrás desgravarlo - el día de mañAna si vendes te condenas a que sea de la misma manera o a pagar una plusvalía enorme - y lo más importante, que es ilegal!! además, contarías con una vivienda protegida con sus limitaciones pagada a precio de vivienda libre o casi, no compensa eso de que te han dicho de que está liberada probablemente se refiera al suelo en el sentido de que han ejercido la opción a compra que da el ayuntamiento, pero la casa puede seguir siendo protegida y de ahí la limitación en el precio de venta en resumen: llama a la empresa municipal de la vivienda de Madrid (emvs), comprueba el estado de la vivienda concreta y pregunta el precio máximo al que puedes comprar y los pasos a seguir y niégate a pagar nada al propietario por encima de ese precio máximo permitido. De hecho te recomendaría que pusieras el hecho en conocimiento de la comunidad de Madrid para que puedan investigar al propietario en caso de que de verdad esté intentando vender la vivienda de manera ilegal seguro que encontráis otras viviendas que os gusten! saludos, Elena

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias, he leido tu comentario y te cuento: soy propietario de una vivienda del plan 18000 y que estoy vendiendo, si ha hecho las cosas el vendedor como se debe, no tiene sentido que te diga que el Ayuntamiento te fije un precio de venta y que tengas que darle dinero en B. Yo una vez transcurridos los 15 años de rigor, he liberado la Protecccion oficial devolviendo las ayudas mas sus intereses correspondientes a todos aquellos organismos que en su momento me concedieron ayuda por la compra (Comindad de Madrid, ayuntamiento, y ministerio de fomento), ademas de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales que en su momento no se abono por tratarse de vpo. Una vez la comunidad de madrid te comunica que has liquidado todos lo impuestos y tramites queda liberado, pero lo tienes que comunicar al Regitro de la propiedad para que quiten la afeccion, (en total vienen a ser unos 12.000€ en total). A partir de ese momento tienes el pleno dominio del la propiedad (vivienda y suelo) y nadie te puede poner maximo de venta ni pedir dinero en B. Espero te sirva de ayuda.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, caespi he leido tu comentario y estoy de acuerdo en casi todo. Tambien yo soy propietario de vivienda de plan 18000 y he descalificado la vivienda. Como sabras el plan 18000 el ayuntamiento cedio el suelo por un periodo de 75 años a las cooperativas y si no me equivoco, el pleno dominio de la propiedad en este caso solo es de la vivienda no del suelo, a no ser que compraras la parte que te correspondería del suelo al ayuntamiento, cuando este lo ofrecio hace unos años. (Por lo menos en mi caso).
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para vuestra información y por si ayuda, había parcelas con el suelo en cesión por 75 años y otras donde el suelo era propiedad de los cooperativistas, puede que los dos casos coexistan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Comprar una Vivienda Protegida sujeta al Plan 18.000 en Madrid, significa que estamos adquiriendo una Vivienda de Protección Oficial construida en un suelo cedido por el Ayuntamiento.

La manera de conseguir la plena propiedad del suelo es a través del proceso de enajenación. Aunque desde el año 2018 no se están atendiendo peticiones.

No obstante, eso no impide la transmisión de este tipo de inmuebles. Solo que el propietario tendrá que negociar con la parte compradora un precio que incluya el pago de este trámite.

De todas formas, lo mejor es valorar cada caso concreto, ya que el Ayuntamiento podría ejercer su derecho de tanteo y retracto.

Si necesitas ayuda con la venta de una VPO sujeta al Plan 18.000 en Madrid, en Templo Consulting son especialistas en este tipo de viviendas y se encargan de todas las gestiones correspondientes.

La primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso www.temploconsulting.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Se sabe porqué el Ayuntamiento dejó de atender estas peticiones en el año 2018?
¿Tienen pensado reactivarlo en algún momento?
Si no enajené en su día (en el periodo que establecieron... ¿Cuándo pasen los 75 años se pueden quedar con mi piso?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta