Información sobre vivienda y economía

DESCALIFICACIÓN VPO

Buenas tardes. Disculpen que les haga una consulta muy rápida. Mi nombre es Antonio Manuel Fernández de Blas y comencé online hace unas semanas los trámites para el proceso de descalificación de mi VPO en Madrid, con cédula de calificación definitiva del año 1997. He recibido contestación electrónica de la Comunidad de Madrid requiriéndome devolución de ayudas y beneficios recibidos, pero el caso es que yo soy segundo adquirente y no he percibido absolutamente nada. Buscando en internet no encuentro nada claro sobre los segundos compradores y en los próximos días voy a dirigirme a los tres niveles de la administración autonómica para que me lo aclaren. El caso es que navegando por internet intentando recabar más información me topé con un artículo de CONSUMER en el que POR FIN hablaban de casos como el mío, en él se citaba a D. Josep Manuel Gimferrer que comentaba textualmente en dicho artículo: “… aunque quienes compren una VPO en segunda transmisión "no tendrán que pagar nada" al no beneficiarse de ayudas públicas.” Mi consulta es muy simple, dada su experiencia: ¿Lo que se comenta en el artículo sería aplicable en la Comunidad de Madrid? ¿Habría alguna normativa en la que apoyarme al dirigirme a las administraciones públicas madrileñas? Por otro lado, intentando razonar la cuestión, no entiendo el porqué de la exigencia de devolución de algo que benefició al primer titular ya que yo no he tenido ningún beneficio en el préstamo, ni en los impuestos, ni en el IBI, ni en ayudas directas o indirectas, yo he comprado la casa por el precio máximo permitido y la lógica me dice que el primer comprador sería en justicia el que, al venderme la casa, habría tenido que devolver las ayudas de las que se benefició.

Les agradecería muchísimo su información ya que, les repito, me ha sido imposible encontrar algo que hable específicamente de los segundos adquirentes.

Antonio M. Fernández de Blas

Pregunta de: 
Vivienda protegida
8 Respuestas:

Buenos días Antonio Manuel.

Me gustaría realizarle una pregunta. Estoy pensando en realizar el mismo tramite que UD. la descalificación de mi VPO. Me interesa conocer cual es el importe de las ayudas y de los interes que debería de devolver. La pregunta es la siguiente:

Si comienzo el proceso de la descalificación de la VPO, cuando me remitan el importe de las ayudas a devolver más los intereses, estoy obligado a concluir el proceso de descalificación?

Antes de afrontar la descalificación, a mi me gustaría conocer, cual es el importe a devolver + intereses y en función de la cuantía, acceder a la descalificación o esperar a la descalificación automatica por haber pasado 30 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días Antonio Manuel.

Me gustaría realizarle una pregunta. Estoy pensando en realizar el mismo tramite que UD. la descalificación de mi VPO. Me interesa conocer cual es el importe de las ayudas y de los interes que debería de devolver. La pregunta es la siguiente:

Si comienzo el proceso de la descalificación de la VPO, cuando me remitan el importe de las ayudas a devolver más los intereses, estoy obligado a concluir el proceso de descalificación?

Antes de afrontar la descalificación, a mi me gustaría conocer, cual es el importe a devolver + intereses y en función de la cuantía, acceder a la descalificación o esperar a la descalificación automatica por haber pasado 30 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy en la misma situación y me hago la misma pregunta, no se si comprar un piso debido a ello

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tambien estoy en la misma situación pero no parece que nadie sepa nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta