Información sobre vivienda y economía

La socimi del fundador de Check Point compra un paquete de viviendas en Barcelona por 4 millones

Fuente: Vivienda
Fuente: Vivienda

La socimi Galil Capital empieza a invertir el crédito recién firmado de 4,5 millones de euros. El grupo inmobiliario de Gil Avraham Shwed, fundador de la tecnológica especializada en ciberseguridad Check Point, acaba de hacerse con un paquete de viviendas en Barcelona por 3,8 millones de euros.

Galil Capital firmó el pasado 17 de julio la compraventa de una finca ubicada en el número 9 de la calle Escorial de Barcelona. El activo está formado por dos locales comerciales y 14 viviendas, todas arrendadas. La superficie del inmueble es de 1.603 m2.

“Esta adquisición ha sido financiada con la caja disponible por Galil, tras la disposición de la nueva financiación suscrita por la sociedad”, ha explicado el grupo. A principios de mes, el grupo firmó, por un lado, un préstamo bancario de 2,5 millones de euros y, por otro, un crédito con el accionista mayoritario por dos millones de euros más.

La socimi tiene una cartera formada por siete inmuebles, todos ellos edificios de uso residencial repartidos entre Madrid y Barcelona, con una valoración de más de 31 millones de euros.

El principal accionista de esta sociedad es uno de los mayores expertos tecnológicos de Israel. Se trata de Gil Avraham Shwed, fundador de Check Point y que controla el 55,34% del capital de la compañía. Otro 40,68% lo controlan 26 accionistas minoritarios y el resto está repartido entre autocartera, Jerry Zwi Mandel (un hombre forjado en el mundo de la banca de inversión y que es fundador y CEO de varios fondos de real estate) y Amit Binderman (CEO de la firma estadounidense Kometa Bio, especialista en diseñar novedades tecnológicas en odontología).

La compañía, tras esta compra, continuará buscando edificios residenciales en Barcelona y Madrid, sobre todo en edificios de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio)

Galil, no obstante, no descarta invertir “al menos el 25% en activos comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”. Para el grupo, Estados Unidos y España son los mercados de referencia para sus inversiones en real estate, para los que posee una sociedad de inversión independiente.