La Universidad de Pekín pone en entredicho la educación que los padres ofrecen a sus hijos. Algunos expertos piden un sistema basado en el conocimiento, el espíritu y el entendimiento. Mientras, los padres de la ciudad de Qingyuan, al sur de China llevan a sus hijos a las villas más caras de la ciudad, de unos cuatro millones de yuanes, unos 588.000 euros, para que se vayan acostumbrando al lujo y el poder.
El sistema educativo en China sufre un intenso debate con partidarios de un sistema basado en el éxito y el dinero, en la obtención de riqueza como objetivo principal para lograr un buen status social, tal y como "vive" la sociedad moderna. Sin embargo, hay otros que piensan que la cultura del éxito no es una forma completa de socialización y que la vida significa algo más que el dinero, según un informe publicado en el portal youth.cn.
“La educación china de hoy está construyendo egoístas sofisticados, personas con un alto coeficiente intelectual, pero que solo se preocupan por sí mismos”, afirma el profesor de la Universidad de Pekín, Qian Liqun. “Los estudiantes tienen que ser educados en el espíritu y el entendimiento, ser personas con autoestima, confianza y generosos”, concretó.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta