Comentarios: 0

Nelson Rockefeller, Walter Mondale, Dan Quayle, Al Gore, Dick Cheney, Joe Biden… y ahora Mike Pence. Algunos de estos nombres ni siquiera te sonarán, pero al menos durante cuatro años han sido los segundos hombres más poderosos del mundo. A la sombre del Presidente de EEUU, históricamente los vicepresidentes de la nación más poderosa del mundo han jugado un papel meramente testimonial y representativo.

Sin poder ejecutivo, han sido una figura en la sombra. Sombra en la que también ha quedado sumida su residencia oficial, Number One Observatory Circle, la desconocida ‘hermana pequeña’ de la Casa Blanca.

Construida en 1893 según el estilo reina Ana, está situada en los terrenos del Observatorio Naval de Washington DC e inicialmente sirvió de residencia para el jefe de la armada estadounidense. En 1974, el Congreso autorizó “de manera temporal” su uso como residencia del vicepresidente de EEUU.

Esa temporalidad se ha alargado más de cuatro décadas y ya ha recibido al republicano Mike Pence, mano derecha del nuevo presidente Donald Trump. Su primer inquilino fue Nelson Rockefeller, que pagó de su bolsillo la reforma de esta bonita mansión de 33 habitaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta