Información sobre vivienda y economía

La sorprendente historia de la casa ‘delgada’ de Boston, de solo 3,5 metros de ancho

Cabot Company
Cabot Company
Autor: Redacción

¿Por qué alguien se construiría una casa de sólo 3,5 metros de ancho? ¿Falta de espacio? ¿Bajo presupuesto? No, por fastidiar a un hermano. El nacimiento de la histórica ‘casa delgada’ de Boston se remonta a los tiempos de la Guerra Civil estadounidense. Uno de los hijos de una acaudalada familia de la capital del estado de Massachusetts decide alistarse para combatir en el bando de la Unión en pro de la libertad y el fin de el esclavismo. Sirvió durante cuatro años… y, contra todo pronóstico, sobrevivió.

Según cuenta la leyenda, durante su ausencia su hermano, que había decidido vivir acomodadamente lejos de los combates, decide construirse una casa de cuatro plantas en un solar que pertenecía a ambos. No esperaba que su hermano volviese, pero lo hizo.

A su regreso se dio literalmente de bruces con la casa y decidió vengarse de la única manera que podía: aprovechó el poco suelo que quedaba libre para construirse una estrechísima casa que bloquease la entrada trasera y las ventanas laterales de la mansión de su hermano. Así nació uno de los inmuebles más icónicos de Boston, al que también se conoce como la ‘casa del rencor’, por el conflicto entre hermanos.

La vivienda dispone de poco más de 100 m2 repartidos en cuatro plantas, cada una con una función determinada: en la planta baja está la cocina y el comedor, en la segunda planta se sitúa el salón y la tercera y la cuarta plantas se dedican a los baños y los dormitorios.

Estrecha y alargada, la casa mide 3,5 m en su parte más ancha y apenas 1,8 m en la zona más estrecha, circunstancia que no ha impedido que se haya vendido recientemente por nada menos que 900.000 dólares (unos 800.000 euros).