
El término "salario mínimo" se refiere al salario más bajo pagado por los empresarios, regulados por leyes formales o estatutos. Un informe de la Unión Europea proporciona información sobre los salarios mínimos generalmente aplicables en un país determinado que no se limitan a sectores específicos, ocupaciones o grupos de empleados.
Los países europeos que encabezan los salarios mínimos más elevados son Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Holanda y Reino Unido, con sueldos de 1.450 euros al mes o más.
En cambio, en los países con salarios mínimos entre 650 y 900 euros mensuales se encuentran España, Grecia, Malta, Portugal y Eslovenia. En España, Grecia y Portugal la conversión a euros tiene en cuenta las 14 pagas por año. Si no, las cantidades serían de 735,9 euros, 586,08 euros y 580 euros, respectivamente.
En la parte baja de la tabla, con unos 500 euros mensuales o menos se encuentran Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Holanda, Rumanía y Eslovaquia.
2 Comentarios:
Italia ya no es miembro???
Italia, no tiene salario mínimo, los salarios se tramitan de acuerdo con cada sindicato.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta