Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda en Reino Unido subía antes de que la pandemia congelara el mercado

La vivienda aumentó un 0,7% en abril, según Nationwide Building Society

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Los datos del mercado residencial británico presentaron en abril un leve incremento de los precios del 0,7% frente a marzo, según Nationwide Building Society. La entidad señaló que las cifras no captaron completamente el efecto de la crisis del coronavirus. Si nos fijamos en los datos anuales, los precios subieron un 3,7%, su mayor incremento desde febrero de 2017, “una señal de que los valores se estaban recuperando antes de que llegara el virus”.

La crisis provocada por el coronavirus ha congelado el mercado de la vivienda en Reino Unido. Se han prohibido las visitas a las casas para evitar el contacto social, y el confinamiento ha frenado el número de operaciones de compraventa y nuevas hipotecas.

"La actividad del mercado inmobiliario se está deteniendo como resultado de las medidas implementadas para controlar la propagación del virus", afirmó Robert Gardner, economista jefe de Nationwide. "Las perspectivas a medio plazo para el mercado de la vivienda son muy inciertas, ya que dependerá del desarrollo de la economía en general".

Los portavoces de Nationwide se unen a otras organizaciones al afirmar que es muy difícil producir estadísticas significativas en medio de la crisis. "La falta de transacciones dificultará la medición de las tendencias de los precios de la vivienda en los próximos meses", dijo Gardner. "Nuestra capacidad para producir el índice en los próximos meses dependerá de que haya suficientes transacciones que sean representativas del mercado inmobiliario en general".