Comentarios: 0

Se acabó el pasar ocho horas sentado en la misma silla, en la misma mesa y en la misma oficina. Para los españoles, el sueldo continúa siendo el factor determinante en su vida laboral, pero está siendo cada vez más eclipsado por encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional, conciliar y tener tiempo libre para disfrutar de sus aficiones. El trabajo flexible (también conocido como ‘flexiworking’) se cuela entre las palabras que se instalaran en el vocabulario profesional este año, junto con otras ya más asentadas como oficinas ‘open space’ o coworking

El ‘flexiworking’, según el estudio anual Randstad Employer Brand Research 2018, permite al empleado adaptar su horario y su forma de trabajar a las necesidades de su vida diaria. Las empresas que implantan esta modalidad de trabajo permite motivar a sus empleados, retener talento y aumentar la productividad de sus trabajadores. Hay cuatro claves que explican los beneficios que tendrán las empresas que ofrecen un trabajo flexible a sus empleados.

1. Fomentar la conciliación laboral: La cultura laboral ha ido evolucionando y las empresas tienden a centrarse más en la productividad y validez de cada empleado en lugar de en las horas que pasa en su puesto de trabajo. El ‘flexiworking’ mejora la organización y planificación, la eficiencia y la colaboración, y es por tanto el aliado definitivo de la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar. La libertad en la elección de horarios y el reparto de las horas de trabajo permiten al empleado adaptar su forma de trabajar a las necesidades de su vida cotidiana.

2. La flexibilidad, clave para retener talento: Los ‘millennials’ consideran que la flexibilidad es un atributo fundamental a la hora de elegir la empresa en la que desarrollar su carrera profesional e incide directamente en la motivación y compromiso de las personas con su trabajo. Las empresas que no sean flexibles no sólo no atraerán al mejor talento sino que correrán el riesgo de que los empleados busquen la flexibilidad y la conciliación en otro lugar.

3. Trabajadores más felices y más productivos: Son muchos los estudios que avalan los beneficios de acabar con las largas jornadas. La estandarización de los horarios de oficina poco a poco se va quedando atrás, dando paso a nuevos modelos de trabajo. Dejar al empleado la libertad de trabajar como mejor le convenga contribuye a la felicidad del empleado y puede ayudar mucho a que una empresa saque el máximo partido a sus equipos.

4. Los espacios de trabajo flexibles están en auge: El espacio flexible ha cambiado todo el panorama inmobiliario de oficinas y ayuda a retener y atraer el talento, además de ofrecer a los profesionales un servicio que se adapta mucho mejor a lo que buscan. Un ejemplo en España es el Edificio Cuzco IV, que ha puesto en marcha Espacio C4 en su primera planta, con 1.300 m2 a disposición de todas las empresas con sede en el inmueble destinada a potenciar el talento de sus inquilinos a través de un ambicioso programa con servicios que incluyen clases de hipopresivos, pilates, charlas y conferencias punteras, y servicios de belleza y fisioterapia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta