
La compañía industrial Simon, especializada en iluminación y material eléctrico, crece en Barcelona. La empresa ha alquilado un complejo de 12.000 m2 para poner en marcha una nueva sede corporativa en el barrio del Poblenou de Barcelona. Este complejo fue un centro de inyección de plástico en los años 70 y, posteriormente, estuvo mucho tiempo cerrado.
En 2016, Simon decidió rescatar el inmueble y abrir un espacio expositivo en su planta baja. Ahora, la compañía ha rehabilitado el resto de plantas con la intención de agrupar a la plantilla en un mismo centro.
Sus empleados de Barcelona estaban divididos en dos oficinas, una situada en la confluencia de las calles Diputació y Sicília, donde se encontraban las áreas más corporativas, y otra en Sant Andreu, que albergaba a los equipos comerciales.
La reforma de la fábrica ha corrido a cargo del despacho de arquitectura b720 Fermín Vázquez, que está desarrollando también las nuevas estaciones de La Sagrera, en la capital catalana, y Chamartín, en Madrid. El nuevo cuartel general de Simon se inauguró en diciembre y consta de cuatro plantas y terraza.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta