
El ‘retail’ en el centro de Barcelona continúa con su eterna transformación, y ahora le toca el turno a uno de los que se podrían considerar históricos. El gigante de la distribución de productos culturales, libros y discos, Fnac, estaría negociando su salida de el centro comercial El Triangle, propiedad Deka Inmobilien Investment. En paralelo, tal y como ha podido saber idealista/news, Fnac estaría estudiando el alquiler del local ubicado en el número 131 de La Rambla, ocupado hasta hace un año y medio por H&M y que continúa cerrado.
El edificio que estaría tanteando Fnac está situado en el número 131 de La Rambla y tiene una superficie de 3.150 m2. Por el establecimiento han pasado operadores como la antigua sastrería Modelo, que ocupó el local desde los noventa, y posteriormente por el gigante sueco de distribución de moda H&M, que decidió abandonar el activo en el marco de un proceso de reestructuración de su red de distribución en España.
Fnac estaría en estos momentos negociando su salida de El Triangle debido a la reforma a la que se verá sometido este centro comercial, uno de los más pequeños de Barcelona pero también de los mejores ubicados, ya que se encuentra en plena Plaza Cataluña.
Deka prepara ahora una gran reforma que replanteará el modelo comercial de El Triangle. El espacio ultima un gran lavado de cara que afectará a 7.500 m2 de espacio comercial, un 50% de los actuales, de los cuales 2.200 m2 serán nuevos, con una nueva "gran tienda", según adelantó Crónica Global.
Esta inversión pretende que este centro comercial, inaugurado en 1998, "se mantenga atractivo y competitivo" en el agresivo sector de los malls. Para ello, se intervendrá en los espacios comunes y entrada para crear un gran espacio comercial de más de 7.500 m2 a pie de calle, en la planta cero. El espacio comercial efectivo aumentará en cerca de 2.300 metros más.
El objetivo es que este recinto comercial gane apertura a la calle, lo que lo abriría aún más si cabe a la esquina más concurrida de la capital catalana, ocupada por la cafetería Zurich y un establecimiento de Urban Outfitters. El cambio de rostro más notorio será a pie de calle, donde se propone un solo local de venta de 1.500 m2 con un pasadizo para el tránsito de personas y que ya está siendo comercializado. Las mismas fuentes señalan a Inditex como el grupo mejor posicionado para su alquiler.
Este cambio, además, tendrá un impacto sobre los operadores actuales: la hamburguesería Five Guys, Amorino, Havaianas, Hi Cream o Urban Outfitters o BijouBook, entre otros. No obstante, algunas de estas marcas consultadas por idealista/news no tienen constancia de que sus tiendas se vayan a ver afectadas con esta reforma.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta