Comentarios: 367
Los precios de la vivienda sólo subirán este año entre el 3% y el 5% según el último informe de situación inmobiliaria del bbva, que califica esto como "un ajuste gradual y ordenado del mercado inmobiliario español". Pese a lo "gradual" de la desaceleración, josé Luis escrivá, director del servicio de estudios del banco, no descarta caídas de precios en algunas zonas puntuales, incluidos puntos del litoral. Pero este año también la demanda se ralentizará, lo que se traducirá en el alargamiento de los plazos de venta. Para escrivá, las viviendas usadas reflejan de manera más fidedigna el momento del mercado, ya que las transacciones de casas nuevas registradas ahora, cuando la vivienda está terminada, suelen responder a decisiones previas de compra sobre plano

Ver comentarios (367) / Comentar

367 Comentarios:

monik
2 Febrero 2007, 0:25

Oigo casos así a diario y acabo quemandome hasta que al final el otro día revente con una, la dije tranquilamente 'eres pobre, como las 3/4 partes de la población mundial, asumelo o ahorcaté'por que no se asume de una ***** vez? por que me lo cuentan si yo ya lo se? tienes razón, ellos no son conscientes de nada.ains, que me enfado.

francisco
2 Febrero 2007, 0:40

A mi la respuesta de que "hay que comprar a toda costa" no me vale. Habra lugares y situaciones en que compense mas comprar, y otras en las que compense mas alquilar, pero el de siempre es mejor comprar es un axioma totalmente falso. Ademas, si uno compra ahora, ¿Pasa automaticamente a estar mejor que otro que no haya comprado? Si tu tienes un piso pagado, o medio pagado, si que te dires que estas mejor que otro que no tiene piso, pero si te tienes que hipotecar ahora, ¿Que te hace estar automaticamente en mejor situacion que el que no compra? Yo no tengo piso, no tengo deudas. Tu tienes piso, debes 30 kilos. ¿Quien es rico? Ninguno

francisco
2 Febrero 2007, 10:37

Hay nuncabajistas, hay capitalistas, pero tambein hay mercado y el mercado no se razona como tú comentas, el mercado se regula por la " ley de la oferta y la demanda", donde el acuerdo surge por acuerdo de voluntades y es el punto de unión entre la máxima cantidad que un comprador puede ofrecer, movido por su deseo de comprar y la mínima a la que el vendedor está dispuesto a hacerlo.
Para que no caigan tantos mal-informados (los que se siguen hipotecando en los últimos años) lo que hace falta es trasparentar la correcta valoración de las viviendas y no se sigan comprando pisos KK = zulos a precios altos. Se han vendido demasiados pisos viejos a precios que triplican su valor real. Consecuendia de ello, los promotores siguen subiendo precios esperando que se siga comprando.
Se agradece a la prensa su pequeña labor desde octubre de 2006, así como el último boletín de idealista del año 2006 así como el sancionamiento a los corruptores urbanísticos, para que salga a flote la gran especulación inmobiliaria que se está llevando a cabo desde el año 2004.
No compren, no es el momento ahora, sólo bajarán precios si conseguimos que se esperen y tengan paciencia, con tal que alos vendedores se les queden a su nombre los millones de viviendas en venta que tienen en el mercado, pues el 50% de los pisos desde el año 2000 en adelante se han comprado como inversión, para pegar el p e l o t a z o y no para vivir en ellos.

francisco
2 Febrero 2007, 10:41

La subida del paro, la venimos anunciando desde octubre rojo 2006, que es algo que aumentaría en este año 2007 y en el 2008 ya viene el caos en España.
La industria cayó, el comercio baja, el sector inmobiliario se paraliza y España en general, se va a pique, pues no hay poderes políticos que defiendan al pueblo, ni antes ni ahora.

kane
2 Febrero 2007, 10:50

Esta subida del paro no marca tendencia, ya que en enero siempre sube el paro. Es mas este enero ha subido menos el paro que el año pasado, por lo que pienso que todavia no es el momento de que empieze el subidon del desempleo, que ya llegara y si no llega es que somos unos magos

francisco
2 Febrero 2007, 11:10

Sí en enero siempre sube algo, pero ahora vamos a más paro, yo apuesto por ello, se aprecia en el día a día, sólo en mi población de 60.000 habitantes se han perdido más de 12.000 puestos del sector de la industria textil, metálica y papelera.
Y edificios de viviendas ya tenemos para toda la comarca y siguen construyendo, para mí no hay más salida que caos del paro y del dector inmobiliario, lo taparan como lo vivien tapando para elecciones locales de mayo de 2007, despues para las generales del 2008, pero aquí cada día somos más pobres, con menos salario, menos empleo y menos posibilidades de comprar piso.
El consumir tal vez siga, pues hoy la mayoría ya quieren sólo trabajar para vivir y no vivir para trabajar, auqnue todos los que se hayan hipotecado para 30-50 años, no vivirán en su vida, sólo tendrán que trabajar y trabajar, para seguir pagando.

Santiago
2 Febrero 2007, 11:29

Pues yo cada dia creo mas en que esto va a estallar de golpe. Es decir, un buen dia, se paran las obras porque se cierra el grifo, y de repente, en dos o tres meses, media espanya al paro y en crisis. Y creo que va a pasar a partir de junio-septiembre. De ahi el aterrizaje suave ahora, y luego la caida brusca que vaticina ir-.

MAMS
2 Febrero 2007, 11:46

Muy interesente lo que dice,
Su fijación sobre las farmacias la comparto y conozco el tema, la fe pública también aunque algo menos
En mi opinión para bajar el precio de la vivienda hay que restar fuerza a la demanda, eliminando las deducciones y restringiendo enormemente las hipotecas a más de 15 años lo que reduciría en más de un 30% la capacidad financiera y con ello los precios
En cuánto a la oferta, tengo más dudas, pienso en que se obligue a los propietarios de suelo urbanizable a edificar o cederlos a un promotor, pero eso ya ha ocurrido en otros sitios, creo que en Valencia y tampoco ha servido para mucho, ¿Será porque porque se hace mal? ¿Será porque no se reacciona rápido?, Creo que aquí se podrían dar ideas, tal vez la expropiación y pasar a considerar el suelo Urbano como de dominio público sería una opción. Los ayuntamientos estarían obligados a cederlos a cualquiera que quisiera construir en ellos, cooperativas, comunidades o promotores privados, de forma rápida, obligando a construir y vender en un corto período de tiempo.
Se opondrían los grandes propietarios, pero como en su día se opusieron los propietarios de las eléctricas a que se las interviniese para para evitar que siguieran sangrando a los consumidores.

MAMS
2 Febrero 2007, 12:02

También coincido con usted,
Cuando la gente se une se hace fuerte para exigir sus derechos.
En aquella época el miedo que obligó a conceder esos derechos era que proliferase en España el tan temido germen comunista
Se pasó a la teoría de cada español tendrá un pisito y un cochecito (y una pensioncita) y el germen comunista se contuvo y todos tan contentos, un reparto, eso es,
Ahora toca otro, garantizar un bien básico, y hay muchas formas, pero la forma de presionar para conseguirlo es la creación de organizaciones por la vivienda digna y en última instancia un partido político que aglutine todo este descontento.
No sería nada difícil ni traumático, todo lo contrario civilizado.
Hasta daríamos ejemplo en Europa, por una vez.

me miro el ombligo
2 Febrero 2007, 12:20

¿Eso de que en Valencia se ha mantenido una actitud más racional lo dices por conocimiento de causa o basándote en informes que para mí distan bastante de la realidad, al menos en Valencia capital?
Te puedo asegurar que un piso comprado en 2004, en 2006 se vendía por el doble. Pisos que en 2003 valían 16 millones de las antiguas pesetas, hoy no se ofertan por menos de 60. Así que si hacemos caso a lo que dicen los informes, en 3 años la vivienda habría subido un 50-70% (no sé cuanto suman las subidas indicadas en los informes como el de idealista, así que esta cifra es inexacta seguro), cuando la realidad es que ha subido un 150-200% y en algunos casos incluso más.
Lo que ocurre es que aquí el precio por metro cuadrado estaba más barato que en otras grandes capitales. A día de hoy es cierto que sigue siendo bajo comparado con Madrid o Barcelona, lo cual no significa que los precios sean desorbitados, pero como se ha perdido la cabeza, a algunos 2000€/M2 (que es lo mínimo ahora mismo) os puede parecer barato, pero a mí me sigue pareciéndo una barbaridad.
Así que no sé cuanto debes ganar para hacer ese razonamiento, pero creo que de barato aquí en Valencia, nada de nada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta