Información sobre vivienda y economía

"El valor fundamental de una casa es cuatro años de salario, lo demás es especulación"

en los últimos años, españa se ha disparado la parte especulativa, según Izadi AG Consultores
Autor: Redacción

Manuel caraballo, economista de Izadi AG Consultores, ha elaborado un artículo en el que trata de mostrar la diferencia entre valor y precio aplicado a la vivienda. En opinón del experto, "si empezamos a valorar las cosas en su justa medida eliminando un 'valor riqueza o especulativo', debemos entender que para la mayoría de las personas cuatro años de sueldo íntegro puede ser un valor justo para la adquisición de su vivienda, según el servicio que les ofrece disponer de dicha propiedad", mientras que el resto es 'valor riqueza o especulativa'

Caraballo no emplea la denominación 'valor riqueza o especulativa' como algo tremendamente peyorativo, sino como un componente más de la oferta para calcular el precio -que no el valor- de una vivienda. En su opinión, el precio de una vivienda viene por la suma del valor que demos al uso de la propia vivienda más la espectativa que tenemos de que ese producto suba de precio

Por otro lado, en la ecuación del calculo del precio de la vivienda está la demanda, que actualmente es abundante, pero que en la práctica no puede o no quiere acceder a comprar una casa por tres motivos principales: el desempleo, la imposibilidad de acceder a una hipoteca y "que la mayoría de los potenciales compradores no se decide a adquirir una vivienda porque piensa que el precio seguirá bajando", algo que reduce casi a cero lo que el valor especulativo aporta actualmente al precio

Desde  Izadi AG Consultores se explica que actualmente "un español con sueldo medio destina siete años de su sueldo a adquirir una vivienda también de tipo medio", aunque llegó a los ocho años en 2007 (hay que puntualizar que no todos los sueldos ni zonas son iguales). La firma explica que cuatro años "era justo el tiempo que un español medio estaba dispuesto a ofrecer por la compra de su vivienda hasta finales de los años noventa" y se pregunta "¿qué ha ocurrido desde entonces para que valoremos en menor cuantía el producto de nuestro trabajo?". Pues simplemente que "el consumidor español ha incorporado al precio del bien vivienda una enorme proporción de 'valor riqueza o especulativo' en detrimento del “valor de uso"

Para el futuro, Izadi AG Consultores señala que si el desempleo disminuye pueden darse dos escenarios:

1) Que pensemos nuevamente que la vivienda va a subir, "por lo que entraremos en el mismo círculo vicioso de hace una década, valorando la vivienda en propiedad muy por encima de su 'valor de uso', pagando nuevamente un precio excesivo ya que el 'valor riqueza' se va instalando y creciendo en importancia. Nuevamente el valor especulativo se incorpora al precio de la vivienda, y viviríamos una nueva etapa especulativa que sólo hace hinchar una burbuja que explotaría de nuevo, demostrando que somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ya que todas las burbujas explotan"

2) Que incorporemos en nuestra mente la diferencia entre 'valor de uso' y el 'valor riqueza o especulativo', que distingamos claramente lo que es una cosa y otra, que separemos el 'valor riqueza' del precio de los bienes de primera necesidad y dejemos la parte especulativa para aquellos bienes que no son necesarios y cuya variación de precio al alza o a la baja no afecta a nadie, ni distorsiona nuestra economía ni nuestro bienestar

Izadi AG Consultores sentencia que "si la vivienda hubiera sido valorada por su 'valor de uso', sin incorporar ningún 'valor riqueza', no estaríamos padeciendo esta crisis" y deja varias preguntas en el aire:

- ¿Volveremos a ser cuerdos y razonables y valoraremos exclusivamente la vivienda por su 'valor de uso' y no por su 'valor riqueza'?

- ¿Qué papel deben asumir las instituciones públicas, entre ellas el Gobierno y el Banco de España, para que regrese el bien vivienda a los parámetros de valoración por su 'valor de uso' y no bien con 'valor riqueza' (bien especulativo)?

- Ver viviendas de Izadi AG Consultores anunciadas en idealista.com

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Buenos dias:

Con todos mis respetos para Manuel caraballo y para Izadi AG Consultores, pero su articulo no tiene un mínimo de rigor. La razón es muy sencilla, un funcionario con un determinado puesto, gana los mismo en Madrid, Barcelona, Caceres, Lugo o en bollullos del monte, por tanto según el autor del articulo, las viviendas deberían valer lo mismo en Madrid, Barcelona, Caceres, Lugo o en bollullos del monte.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Su argumento valdria si todo el mundo fuera funcionario... y tal vez eso llegue un día pero todavía no ha llegado.

Por otro lado mis conocidos funcionarios que viven en Madrid o Barcelona compran su casa al mismo precio que los que viven en pueblecitos. La diferencia está en que unos compran pisitos de 60 metros y otros adosados o casitas.

Pero el precio es el mismo. Luego unos disfrutan del campo y sus amapolas y los otros de la metrópolis y su vida acelerada. Es cuestión de gustos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Unos se pasan media vida en el coche en atascos y otros no. Esa es la diferencia también, por eso la gente quiere estar en el centro no por la vida acelerada (aunque la demasiado tranquila también puede llegar a quemar). Es cuestion de gustos y prioridades. Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es una cuestion de gustos... es una cuestion de supervivencia.
No vivo en una urbe y sin embargo las viviendas en mi pueblecito son tan o mas caras que en Madrid o Barcelona... tampoco hablamos de una casa con sus florecitas y su terreno.
Seamos realistas yo vivo en un pueblo, en un piso como si viviera en una ciudad y con el encarecimiento que supone tener que desplazarse a la ciudad mas cercana para realizar muchas de las gestiones habituales de la vida...que tengo que dejar a mi familia y mi trabajo para irme a buscar un sitio donde el poder adquisitivo de mi sueldo sea mas alto? este no es un pais coherente...
Es hora de que desde el govierno se regule la necesidad de vivienda tal y como es una necesidad no un bien para especular.
Porque no buscan una formula en la que la vivienda que se vende no pueda superar el ipc de los años que la has utilizado...
En mi caso tampoco es cierto que sean 4 o 7 años de un sueldo mi vivienda vale exactamente 11 años integros de mi sueldo.
Desde mi ignorancia esta es mi opinón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Querido amigo!! tienes mucha razón en que se tiene que regular el precio de la vivienda en España, tal y como se hace en muchos paises de Europa, donde el gobierno fija un maximo por el precio de la vivienda para asi evitar la especulación.

La cuestion esta clara, en paises civilizados!!!, la vivienda esta a un precio asequible ya que su finalidad es que se creen familias donde puedan nacer niños que serán los que sostengan la sociedad y pagen las pensiones de todos.

En España la situación esta más que complicada...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y el sueldo de un monitor de esqui en Huelva es de cero euros. Por tanto, la vivienda en Huelva, deberia ser gratis, no podemos infravalorar dicho sector tan fundamental para la sociedad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y el sueldo de un monitor de esqui en Huelva es de cero euros. Por tanto, la vivienda en Huelva, deberia ser gratis, no podemos infravalorar dicho sector tan fundamental para la sociedad.
------------------------------------------------
Buenos dias:

Pues entonces me da Ud. La razón si un monitor gana cero euros la vivienda debe valer infinito, porque cualquier cantidad dividida por cero da infinito y por tanto el informe es erroneo.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algo dividido por cero no es infinito, es una indeterminacion, pero se lo doy por bueno.

Pero eso no le da la razon a usted, ya que, el precio en Huelva debiera ser entonces diferente (infinito) que en lerida (lo que sea pero no infinito) y usted dice que deberia ser igual en todas partes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Chancletero:

No te dejes liar: cuatro años de salario de cero euros cada año, son 0 €, ni infinito ni indeterminado. Cero.

Es un producto, no un cociente.

Tu post inicial lo explicaba perfectamente y se ha entendido la ironía, lo demás es querer tener razón por tener razón, aunque tenga que retorcer el concepto.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuatro (nº De años) por cero (sueldo) es cero (precio de vivienda)

No infinito

Que alguno oye campanas y no sabe donde

En cualquier caso si consideras fijo el precio de la vivienda, lo que es infinito es el número de años de salario para pagarlas (evidentemente con un sueldo "tan bajo")

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuatro (nº De años) por cero (sueldo) es cero (precio de vivienda)

No infinito

Que alguno oye campanas y no sabe donde

En cualquier caso si consideras fijo el precio de la vivienda, lo que es infinito es el número de años de salario para pagarlas (evidentemente con un sueldo "tan bajo")
---------------------------------------------------------------
Buenas tardes: evidentemente algunos oyen campanas y no saben donde.

La formula empleada = valor vivienda/salario anual

Por tanto = valor vivienda / cero

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡Ojo!! Habla de sueldo medio, no del sueldo de un funcionario. El sueldo de un funcionario en Badajoz esta por encima de la media, en Sevilla en la media, pero por ejemplo en Barcelona esta muy por debajo de la media. Esto lo digo sabiendo de lo que hablo, tengo un amigo en Barcelona que es funcionario del estado y la mujer esta ganando mucho más que el, yo en cambio en Badajoz teniendo el mismo puesto que el, gano casi el doble que mi mujer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:
Con todos mis respetos para Manuel caraballo y para Izadi AG Consultores, pero su articulo no tiene un mínimo de rigor. La razón es muy sencilla, un funcionario con un determinado puesto, gana los mismo en Madrid, Barcelona, Caceres, Lugo o en bollullos del monte, por tanto según el autor del articulo, las viviendas deberían valer lo mismo en Madrid, Barcelona, Caceres, Lugo o en bollullos del monte.
Un saludo

....................................................

Por favor no se enfade conmigo, sigo este foro desde hace tiempo y he leído bastantes de sus comentarios.
Siempre me parecen un poco sesgados, aunque también sus respuestas no estan exentas de ironía y alguna vez llegan al sarcasmo.
Ahora a lo que vamos…………
Dice UD. (Con todos mis respetos para Manuel Carballo y para Izadi AG Consultores, pero su articulo no tiene un mínimo de rigor.)
Si no ve rigor en este articulo, deduzco sinceramente que es porque no le conviene, no contesta con ningún argumento de peso ni nada que se le parezca.
Por otro lado decirle que como creo que somos quintos, (ya peino canas hace años), me siento un poco responsable de lo que pasa a mi alrededor y tengo la opinión de que con nuestra aptitud (la de todos) hemos quemado el futuro de nuestros hijos (los de todos).
Yo soy de los que mantienen que el precio de la vivienda llegó y es todavía un disparate.
DE nuevo, por favor no se enfade conmigo como lo hace con todos los que le contradicen.
Mucha suerte a UD,
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por favor no se enfade conmigo, sigo este foro desde hace tiempo y he leído bastantes de sus comentarios.
Siempre me parecen un poco sesgados, aunque también sus respuestas no estan exentas de ironía y alguna vez llegan al sarcasmo.
Ahora a lo que vamos…………
Dice Ud. (Con todos mis respetos para Manuel Carballo y para Izadi AG Consultores, pero su articulo no tiene un mínimo de rigor.)
Si no ve rigor en este articulo, deduzco sinceramente que es porque no le conviene, no contesta con ningún argumento de peso ni nada que se le parezca.
Por otro lado decirle que como creo que somos quintos, (ya peino canas hace años), me siento un poco responsable de lo que pasa a mi alrededor y tengo la opinión de que con nuestra aptitud (la de todos) hemos quemado el futuro de nuestros hijos (los de todos).
Yo soy de los que mantienen que el precio de la vivienda llegó y es todavía un disparate.
DE nuevo, por favor no se enfade conmigo como lo hace con todos los que le contradicen.
Mucha suerte a Ud,
Saludos
---------------------------------------------------
Buenas tardes: tenga muy claro que yo no me enfado con ud. Ni con la mayoria, solo me enfado cuando se insulta y se comenta con el animo de molestar al contertulio, creo que a ud le pasaria igual.

Si contesto con ironía es para no utilizar el mismo lenguaje que el que ofende.

Celebro que seamos quintos, porque los de nuestra edad ya hemos visto y vivido muchas cosas, que los jovenes no quieren ver, estoy casi seguro que ud. Cuando compro su vivienda, le supuso muchas privaciones, como a todos los de nuestra generación, hoy los jovenes, quieren tener todo y ud. Amigo sabe, por sus canas, que desgraciadamente eso no puede ser en todos los casos, solo en el de algunos privilegiados.

Sobre el asunto a debate, he expuesto el ejemplo de un funcionario, que tiene el mismo sueldo en Madrid, en Barcelona, en Lugo, en Caceres y en bollullo del monte y logicamente no valdrá lo mismo una vivienda en Madrid, en Barcelona, en Lugo, en Caceres o en bollullo del monte

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Hoy los jóvenes, quieren tener todo"

No me diga, y ayer los jóvenes no querían tener nada, ¿Verdad?. Conozco a varios jóvenes (de los de hoy, no de pretéritas quintas) que se parten el lomo currando de sol a sol por salarios de miseria. Y conozco a varios jóvenes que se parten el lomo currando y están mejor pagados. Y le digo, Sr. a1, que los primeros no compran porque simplemente no pueden, o lo que es lo mismo: no les dejan por mucho que curren; y los segundos no compran porque simplemente no les da la gana regalarle el dinero que tanto les cuesta ganar y empeñarse el hígado por algo que no lo vale al primero que pase.
De todo hay en la vida del monsieur, así que déjese de generalizaciones absurdas, que ya cansa esto de verle ir de master del universo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para anónimo1
No digas chorradas de funcionarios.Todo el mundo sabe que el funcionario cobra en función de la administración para la que trabaja y que aveces puede haber diferencias de hasta el doble. Ahora me entero que cobre lo mismo un policía local en Madrid que en bollullos a como se diga. Donde están la mayor parte de los altos cargos publicos (magistrados, secretarios de estado, ministros, delegados... en bollullos o en Madrid Por que no dejas de engañar a la gente. El coste de las cosas lo establece la demanda y en Madrid hay mucha más gente ganado dinero (politicos, actores empresarios...) que en bollullos por eso las cosas son más caras aquí. en un país normal (como USA, uK o Dubai) el precio de vivienda ya se habría desplomado pero como aquí somo los más listos del planeta preferimos pagar más, todo eso sin tener en cuenta que las casas españolas son diminutas comparadas con otros países, ademas de ser auténticos legos. Los hay que nunca aprenderán.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya no escribo,nada con solo lean tu comentario......es suficiente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primero, yo no voy de anónima por el mundo.
Segundo, no todo el mundo, gracias a Dios, somos funcionarios.
Tercero, el artículo "clava" el problema.
Cuarto, el maldito IPC, tan igualitario para todo el mundo, no es el mismo según autonomías, ciudades o pueblos. Al menos deberían considerar las diferencias por autonomías. Ése es un añadido que parece no venir a cuento pero sí, tiene que ver, porque la gente de Madrid o Barcelona, entre otros lugares, pagamos muchísimo más por comer cada día. Y cada año perdemos poder adquisitivo a marchas forzadas.
-- Concretamente, ya que quiere hablar de funcionarios, a un policía del cuerpo de seguridad del estado no le sale nada a cuenta vivir en Barcelona o madrid. En Barcelona muchos se pasan a la policia autonómica porque está mejor pagada.

Volviendo al tema vivienda, ésta se ha convertido en artículo de lujo en lugar de un bien necesario. Más cara en lugares de mayor demanda -ley del capitalismo- pero que nos deja a la gente que vivimos en estos lugares por la simple razón de que es nuestro lugar de nacimiento, educación y trabajo, acorralados contra la espada y la pared.

El señor Manuel caraballo es muy riguroso porque habla para la población general, apoyándose en datos conceptuales válidos estadísticamente.

Además, sobre su razonamiento. En una población imaginaria pero que puede ser cualquiera, digamos, villavencia de las muelas negras, la vivienda será mucho más barata que en las repetidas madrid y Barcelona, pero para los trabajadores y pequeños empresarios de esta población, a excepción de los señores funcionarios y pensionistas, sus sueldos No son tampoco los que se pagan en las grandes ciudades.

Explíqueselo a un agricultor o ganadero al que le pagan las coles a 1 céntimo el kilo -por poner un ejemplo- y se venden en Barcelona a 3,99 euros.

La realidad es bastante más compleja que la que un único individuo percibe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a vos que os pasa, pibe, sos necio del recto?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con todos mis respetos también, su comentario es una chorrada. Lo relevante no es si "un funcionario" gana lo mismo aquí o allí sino cuál es el sueldo medio en cada región, que es muy diferente, por lo que los pisos también tendrán diferente valor. Creo que está muy claro que, en el medio y largo plazo, los pisos valdrán lo que la gente puede pagar por ellos y no más (4 años de salario bruto)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin entrar a valorar el articulo, se me ocurreo que su afirmación, no es científica, solo hace una afirmacion, en al mercado, pero el mercado no tiene mucho de cientifica.

De todas formas, resulta, que incluso en las mismas áreas de una ciudad, región, provincia de un país, hay viviendas de muy distinto valor, y los sueldos de los funcionarios no determinan ese valor.

Luego, yo entiendo, y puedo errar, es que el articulo de Manuel caraballo, no indica que todos debamos acceder a la misma vivienda, claro que eso daría por tierra lo que la mayoría ha querido/deseado interpretar en el articulo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En todos los sitios, lugares ccaa, no se paga igual. En Cataluña por ejemplo se paga mucha más por los servicios que hay, gracias y un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya está el mismo de siempre tratando de desacreditar los artículos o noticias que no son favorables a sus intereses, sin pararse a leer esta parte del escrito: desde Izadi AG Consultores se explica que actualmente "un español con sueldo medio destina siete años de su sueldo a adquirir una vivienda también de tipo medio", aunque llegó a los ocho años en 2007 (hay que puntualizar que no todos los sueldos ni zonas son iguales). Vamos, que habla de sueldo medio y que hay que puntualizar que no todos los sueldos ni zonas son iguales. Vamos, que está haciendo un estudio medio. Vamos, que mucho presumir de carreras, de preparación y de empresario y anonimo 1 sólo mira por sus propios intereses sin importarles los de los demás y los de la nación. Como demuestra constantemente. Como ha quedado demostrado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya está el mismo de siempre tratando de desacreditar los artículos o noticias que no son favorables a sus intereses, sin pararse a leer esta parte del escrito:

Desde Izadi AG Consultores se explica que actualmente "un español con sueldo medio destina siete años de su sueldo a adquirir una vivienda también de tipo medio", aunque llegó a los ocho años en 2007 (hay que puntualizar que no todos los sueldos ni zonas son iguales).

Vamos, que habla de sueldo medio y que hay que puntualizar que no todos los sueldos ni zonas son iguales. Vamos, que está haciendo un estudio medio.

Vamos, que mucho presumir de carreras, de preparación y de empresario y anonimo 1 sólo mira por sus propios intereses sin importarles los de los demás y los de la nación. Como demuestra constantemente.

Como ha quedado demostrado.
---------------------------------------------------
Buenos dias:

Evidentemente cada uno tomamos lo que mejor consideramos de las noticias, pero amigo yo no he realizado una opinión sobre la noticia, he expuesto un caso real y razonado, nunca se puede valorar un bien en función del salario de quien lo compra. Un bien inmueble tiene un componente muy importante de su precio que se determina en el lugar donde se encuentre.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tic-tac, tic-tac, tic-tac,
Suena el reloj de la cocina,
El tiempo corre anónimo 1
Y usted no consigue vender las casitas,
Tic-tac, tic-tac, tic-tac.
El banco tiene una paciencia casi casi infinita,
Pero también se agota,
Como se agota el agua de los charcos
En los mediodías
De agosto toledanos
Tic-tac, tic-tac, tic-tac,
Siga intentando... aún tiene tiempo
¿Lo conseguirá?
Seguro que sí.
Porque Si no, ¡Qué risa! Ja, ja, ja, ja
Qué será tristeza para todos ¡Ohhhhhh! ;-D
Así que más vale que las venda
Por su bien y por el nuestro,
Pobres millonarios del ladrillo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Desde luego como poeta, no tiene Ud. Futuro y como adivino, ni le cuento....

Efectivamente el reloj corre, pero corre para todos y nosotros vendemos cada mes más viviendas, si bien todavia nos quedan...

Por el banco no se preocupe, ya sabe Ud. Que en Toledo hay una propiedades preciosas que se llaman cigarrales, porque se oía y se oyen cantar las cigarras y como eso algunos lo hemos vivido y oido desde niños, nos sabemos el cuento y nos preparamos, como las hormigas y dejamos recursos para atender al banco.

Así que amigo, siga riendo y piense que a lo mejor se está Ud. Comportando como la cigarra, cantando y riendo..... y le llegará su hora.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hipotécate tú.

Vivir sin hipoteca da una tranquilidad que no se paga con dinero, ahorrando y si el día de mañAna los precios se ponen al nivel de renta de la poblaciÓn: 30 % máximo 15 años de hipoteca se comprará y sinó se heredará pero jamás dejarse estafar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hipotécate tú.

Vivir sin hipoteca da una tranquilidad que no se paga con dinero, ahorrando y si el día de mañAna los precios se ponen al nivel de renta de la poblaciÓn: 30 % máximo 15 años de hipoteca se comprará y sinó se heredará pero jamás dejarse estafar.
-------------------------------------------------------
Buenos dias:

Estamos de acuerdo que se vive mejor sin hipoteca, pero ya sabe amigo para comprar una vivienda sin hipoteca, hay que tener un buen sueldo y ahorrar unos añitos...... pero si trascurridos esos añitos los precios suben más que los intereses, cada vez tendrá más lejos la compra.

Si espera a heredar, como deseará que sus padres vivan muchos años, no tendrá vivienda hasta los 55-60 años y si tiene la suerte o desgracia de tener un hermano/a, tendrá que compartirla con su cuñado/a.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mí sólo me interesa tener vivienda propia en la vejez por si llego a ella sano y fuerte y no acabo en una residencia porque con la miseria de pensión que tendré si es que tengo, no me llegará para vivir, por eso ahorro pero sin dejar de disfrutar porque conozco a más de uno y de dos que la han palmado antes de la jubilación y no han podido disfrutar después de toda una vida sacrificada.

En cuanto a compartir cuando herede ningún problema, mis padres poseen dos viviendas en la ciudad y la playa, somos dos hermanos, y los padres de mi pareja también poseen dos, es hijo único.
En ese respecto no me preocupa en absoluto, la generación de mis padres son propietarios de mínimo un piso, aunque sean barrenderos, así que heredaremos sí o sí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así está el patio: (del otro foro)

Hola que tal,
Estoy pagando la hipoteca de mi hermana(esta a su nombre) y esta abalada por la casa de mis padres que ahora es mia pero con las escrituras a nombre de ellos.
Quisiera saber como puedo hacer para que la hipoteca pase a mi nombre y cambiarla de banco. Tambien me gustaría que me la pudieran ampliar en unos 80000 € mas. Para poder pagar un prestamo personal. Hay alguna forma?
Gracias.

No sólo van a embargar a los hipotecados, también a los padres, hermanos y todo lo que se ponga por delante, qué desastre dios mío.

Deuda=caca

Espero que de ésta muchos aprendamos, para otros ya es demasiado tarde.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así está el patio: (del otro foro)

Hola que tal,
Estoy pagando la hipoteca de mi hermana(esta a su nombre) y esta abalada por la casa de mis padres que ahora es mia pero con las escrituras a nombre de ellos.
Quisiera saber como puedo hacer para que la hipoteca pase a mi nombre y cambiarla de banco. Tambien me gustaría que me la pudieran ampliar en unos 80000 € mas. Para poder pagar un prestamo personal. Hay alguna forma?
Gracias.

No sólo van a embargar a los hipotecados, también a los padres, hermanos y todo lo que se ponga por delante, qué desastre dios mío.

Deuda=caca

Espero que de ésta muchos aprendamos, para otros ya es demasiado tarde.
------------------------------------------------------

Buenas tardes: vamos a ver si soy capaz de entender el asunto y puedo ayudarle.

Entiendo que su hermana ha formalizado una hipoteca para comprar una vivienda y sus padres la ha han avalado, seria interesante saber si sus padres solo avalan o han constituido hipoteca sobre su vivienda en garantia del prestamo de su hermana, vamos a pensar que así ha sido.

Esa vivienda de sus padres, hoy es de Ud, pero la escritura esta a nombre de ellos, si todo es así, lo que debería Ud. Hacer es que sus padres le vendan su vivienda subrogandose Ud. En la hipoteca que tienen sus padres constituida, esto creo que no le pondrán problema en la entidad donde la tienen constituida y como necesita 80.000 € más, debería hacer en el mismo acto una ampliación por esa cantidad, eso no le puedo garantizar que lo hagan.

Si no así, digame y le contestaré
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No necesito vivienda en propiedad porque gracias a dios mis padres tienen varias y soy hijo único. Vivo en una de ellas que no me pertenece pero, como comprenderá, no tengo ninguna prisa por heredarla. Tengo un muy buen sueldo pero me parece que no es una buena decisión dedicarlo a comprar ladrillo hiper-inflacionado. Hay destinos mejores para lo que se gana. La vivienda en propiedad no es una necesidad para nadie. Suerte con sus chalets.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No necesito vivienda en propiedad porque gracias a dios mis padres tienen varias y soy hijo único. Vivo en una de ellas que no me pertenece pero, como comprenderá, no tengo ninguna prisa por heredarla. Tengo un muy buen sueldo pero me parece que no es una buena decisión dedicarlo a comprar ladrillo hiper-inflacionado. Hay destinos mejores para lo que se gana. La vivienda en propiedad no es una necesidad para nadie. Suerte con sus chalets.
------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes: gracias por sus deseos de suerte.

Celebro que sea hijo unico y sus padres tengan varias viviendas y celebro tambien que disfrute de una ellas..... pero amigo a Ud. Le da lo mismo el precio de la vivienda, ya que Ud. No necesita comprar.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando tenga 65 años estare deseando vivir con mi cuñada. La vejez y la soledad, por desgracia, suelen ir de la mano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso tengo una hermana, entre las 2 heredaremos 2 pisos por parte de mi madre,1 por parte de mi abuela y 3 por parte de mi padre.
Tengo buen sueldo y vivo de alquiler, si dentro de unos años no puedo comprar porque ha vuelto a subir a estos niveles de verguenza , el unico problema que se me plantea es en cual de esos pisos irme a vivir.
Y aunque no tuviera pisos en herencia, con lo que estoy ahorrando todos los meses cuando me vea en edad de jubilarme(tengo la suerte de que mi trabajo es fijo y seguro, y no,no soy funcioanria)tengo amigos en otros paises y no tendria problemas en irme fuera de España a vivir(lo de que en España se vive como en ningun sitio es mentira, todo el que haya viajado un poco puede dar fe de ello

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2 pisos por parte de mi madre,1 por parte de mi abuela y 3 por parte de mi padre.
Tengo buen sueldo y vivo de alquiler,
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Con ese colchon...., no hace falta pensar demasiado...., hagas lo que hagas....,
Al final de tu vida lo seguiras teniendo bien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso tengo una hermana, entre las 2 heredaremos 2 pisos por parte de mi madre,1 por parte de mi abuela y 3 por parte de mi padre.
Tengo buen sueldo y vivo de alquiler, si dentro de unos años no puedo comprar porque ha vuelto a subir a estos niveles de verguenza , el unico problema que se me plantea es en cual de esos pisos irme a vivir.
Y aunque no tuviera pisos en herencia, con lo que estoy ahorrando todos los meses cuando me vea en edad de jubilarme(tengo la suerte de que mi trabajo es fijo y seguro, y no,no soy funcioanria)tengo amigos en otros paises y no tendria problemas en irme fuera de España a vivir(lo de que en España se vive como en ningun sitio es mentira, todo el que haya viajado un poco puede dar fe de ello

--------------------------------------------------------
Buenas tardes:

Celebro que su madre haya comprado 2 pisos, su abuela 1 y su padre o sus abuelos paternos 3, porque han sido capaces de crear un patrimonio y tener mucho cariño y afecto a sus descendientes.

Sin embargo me da mucha pena de Ud. Porque si todos sus antepasados han sido capaces de lograr ese patrimonio y sin embargo Ud. No es capaz de sumar nada al patrimonio familiar, pero eso no es lo más malo, lo peor es que encima se jacte de lo inteligente que se cree por vivir de alquiler..... creo que sus padres y abuela, no se sentirán muy orgullosos de Ud. En lo que respecta a este asunto.

En cuanto a lo de irse a vivir fuera de España a vivir cuando se jubile, debo decirle que es una decisión personal y si Ud quiere irse a paises avanzados, no se crea que fuera atan los perros con longaniza y le voy a contar una anecdota que nos contó la guia del ultimo viaje que hice fuera de España. Fue en Noruega y nos dijo, aqui los ciudadanos, primero pagamos la vivienda y los gastos fijos de la casa, luego la ropa y otros gastos y lo que queda lo dedicamos a alimentación...... y por eso tenemos el tipo que tenemos...

Mire Ud. Yo he tenido la desgracia de perder a mis padres, no hace mucho y ahora estoy vendiendo su vivienda, obviamente el precio que he fijado junto con mis hermanas es el actual del mercado, ese que Ud llama de "niveles de verguenza" y me gustaria preguntarle, que cuando tenga Ud la desgracia de perder a sus padres y a su abuela, las viviendas que heredará junto con su hermana a que precio las venderán?

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mis padres también tienen varias viviendas y se alegran de que yo tenga trabajo y sobre todo de que no esté endeudada hasta las trancas y que pueda llevar una vida digna y pueda hacer lo que realmente me gusta. Me dicen que ellos compraron porque era mucho más barato y en poco tiempo la cuota no suponía nada por la inflación, ahora es todo lo contrario.

Son los consejos de unos buenos padres que quieren lo mejor para sus hijos y no desean que acumule ladrillos impagables.

Qué es lo que tiene usted en la cabeza? ladrillo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mis padres también tienen varias viviendas y se alegran de que yo tenga trabajo y sobre todo de que no esté endeudada hasta las trancas y que pueda llevar una vida digna y pueda hacer lo que realmente me gusta. Me dicen que ellos compraron porque era mucho más barato y en poco tiempo la cuota no suponía nada por la inflación, ahora es todo lo contrario.

Son los consejos de unos buenos padres que quieren lo mejor para sus hijos y no desean que acumule ladrillos impagables.

Qué es lo que tiene usted en la cabeza? ladrillo?
-------------------------------------------------
Buenas dias:

Celebro que sus padres tengan varias viviendas y dudo mucho que se sientan felices con su actitud frente a la vivienda, la mayoria de los padres no aprobamos que los hijos vivan al día y se gasten todo lo que ganan y un poquito más que nos suelen pedir.... y prueba de ello, es que ellos no hicieron y se esforzaron en la adquisición de esas viviendas.

Yo soy padre y desde luego deseo que mis hijos disfruten y vivan lo mejor posible, pero no apruebo su planteamiento de que es mejor que se lo gasten en viajes, cenas, ropa, etc...

Mire Ud. Yo en la cabeza tengo una materia como la suya, lo que ocurre es que unos la hemos desarrollado de una forma y otros de otra, e incluso algunos la tienen por desarrollar.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sé por qué piensa que disfrutar de la vida es incompatible con ahorrar, si estás megahipotecado, ni lo uno ni lo otro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes

Con o sin cigarrales amigo, de momento me temo que sigue debiendo el dinero al banco. Una de las pegas que tiene el tiempo cronológico (ya sabe tic-tac, tic-tac) es que no se puede detener, ni tampoco se puede retroceder a épocas mejores.
Porque qué tiempos aquellos ¿Verdad? Antes se vendían solos, y ahora... en fin, no se apure (ya sé, ya sé que no se apura, era una frase hecha) seguro que vendrá un nuevo amanecer y volverán las cigarras a los cigarrales y las garcetas a las tablas de Daimiel. Y... ya sabe, volverán los oscuros compradores, en tu balcón sus euros a colgar... y eso

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes

Con o sin cigarrales amigo, de momento me temo que sigue debiendo el dinero al banco. Una de las pegas que tiene el tiempo cronológico (ya sabe tic-tac, tic-tac) es que no se puede detener, ni tampoco se puede retroceder a épocas mejores.
Porque qué tiempos aquellos ¿Verdad? Antes se vendían solos, y ahora... en fin, no se apure (ya sé, ya sé que no se apura, era una frase hecha) seguro que vendrá un nuevo amanecer y volverán las cigarras a los cigarrales y las garcetas a las tablas de Daimiel. Y... ya sabe, volverán los oscuros compradores, en tu balcón sus euros a colgar... y eso

Un saludo
---------------------------------------------
Buenas tardes:

Mire Ud, con los prestamos al 2% no se imagina lo que podemos esperar algunos.... además no se preocupe que no cantamos como las cigarras y como uds, nosotros actuamos como las hormigas, hemos parado nuestra producción y dejado el dinero a buen recaudo y cuando no queden viviendas, volvemos a edificar, pero seremos pocos y edificaremos poco a poco, ya verá como se comportará el mercado.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Siempre lo mismo!, ¡A ver si nos cae algo!, El tic tac, puedes aplicártelo tu mismo, no entiendo por qué presuponeis que alguien que no piensa como vosotros tiene "pisitos", que vender, además lo decis de una forma, en la que se masca vuestro resentimiento. El tic tac del reloj también cuenta para vosotros, porque os pasa la vida y no disfrutais de la casa que a lo mejor os gustaría. Tic tac, yo no vendo pisitos, yo los compro, jajajajajajajajajaja!!!!!!!!! Además de que os quejais si ya se va viendo algunas de vustras predicciones, ya se ve alguna que otra ganga por 60000 machacantes, 3 habitaciones, cocina y baño, pero en un quinto sin ascensor en algún barrio alejado, ¡Que guay!, Seguid, seguid, porque vuestros vaticinios pronto se cumplirán, seguramente en breve vereis anuncios de pisos en la castellana por 60000euros, ó si nó por el tercer piso de la finca del quinto sin ascensor, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Juas juas juas juas!!!!!!!!!!!!!!!!!!, 60000machacantes, ¿No es eso el sueldo de 4 años de un mileurista?, Juas juas!!! ¡Siempre los mismos, con las mismas milongas!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenisimo, no es Quevedo pero tiene de su finura y su ironia e incluso dado el caso un poquito de sarcasmo, bien, cogno, bien

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo regalamos mejor, los dueños lo regalamos que total no importa lo que nos costo o nuesros antepasados pagaron por el.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero si la solucion es muy facil:
Nos plantamos y los ciudadanos no compramos pisos........pero ni uno!!!!

Entonces los constructores deciden que antes dee bajarlos se los queda el banco.............puessss, que se los quede el banco!!!!

Depues vamos la gran mayoria y sacamos tooodo el dinero de los bancos....toooodooooo el dinero!!!!!

Acto seguido los gobiernos se inventan nuevos y surrealistas impuestos para que saquemos ese dinero de debajo del colchon.........................y nosotros no pagamos ni un duro..........por que no nos sale de los lereles!!!!

Que van a hacer despues, meternos en prision??????

Tendrias que sacar los que hay ahora en chirona, para meter, alimentar, vestir ,etc..etcc.. A los millones de españolitos que le han plantado cara al sistema.

Señor@s, nosotros tenemos la fuerza!!!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes rason,los bancos aprovechan de nuestro dinero y a la hora de pedir un prestamo se echan atras por diferentes motivos. Ellos no se fijan en lo que pagamos todas las letras mes a mes se fijan en las propriedad que tienes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y digo yo...... a quien quereis engañar con estos articulos? por que lo veo, es cierto que todo este tema de la "crisis" os supera eh!. Seguir así majetes!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y digo yo...... a quien quereis engañar con estos articulos? por que lo veo, es cierto que todo este tema de la "crisis" os supera eh!. Seguir así majetes!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tal como está montado el tema en España,si se desplomaran los precios ese famoso 50 o 60% del que todo el mundo habla,arrastraría consigo a la banca,a millones de personas que han invertido sus ahorros en casas,y en general a todo el país.Los que antes de la crisis no podían vivir en el barrio de Salamanca no podrán después (yo tampoco puedo).Lo que no es normal son los números que hacen muchos burbujistas."Cuando todo baje,cuando esto se desplome,entonces compraré..." cuando todo se desplome tambien caereis vosotros pringaos, o solo vais a sobrevivir vosotros al holocausto,¿Quien os va a financiar la casa?....Hay que ser gilipollas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!