Información sobre vivienda y economía

"Hay que superar el mito que existe en España de que las inmobiliarias te engañan"

las inmobiliarias son de gran ayuda, dice andreu
Autor: Redacción

Eduard andreu


Director comercial
De



idealista.com


Recomienda ponerse en manos de una agencias inmobiliaria a la hora de vender una vivienda. Andreu, que actualmente vende su vivienda de soltero, señala que "en nuestra vida realizaremos como mucho 5 o 6 transacciones inmobiliarias, por lo que Pasarán años entre una y otra, y nunca llegaremos a ser expertos en transacciones inmobiliarias ya que La ley cambia, el mercado cambia, y una transacción inmobiliaria es una operación compleja y de envergadura"

Incluso, señala, "podemos tener un trabajo relacionado con el mundo inmobiliario, pero no ser especialista en señales, contratos de arras o cédulas de habitabilidad"

Andreu también señala que las agencias inmobiliarias son de gran ayuda para fijar el precio al que puede hacerse la transacción. En este sentido apunta que él conoce el barrio donde vende su vivienda, "pero pero no sé a qué precio se han vendido últimamente pisos como el mío, ni si hay sobreoferta o no y no me parece lo mejor fiarme de lo que me cuenten el vecino o el panadero. Además, No tengo tiempo para las innumerables visitas al piso que serán necesarias, y tampoco tengo una base de datos de compradores interesados en la zona

Por todo ello, la opción de vender mi piso con una agencia es la más adecuada"

Pero, ¿cómo escoger una agencia inmobiliaria?

Por su experiencia, andreu señala que este paso es fundamental, ya que no sirve cualquier agencia. "Como en cualquier sector, hay profesionales de distinto nivel. Hoy es más fácil dar con una agencia seria, eficaz y solvente, pero hay que cuidar bien la elección de la agencia"

Andreu recomienda hacer varias preguntas o tener en cuenta varias cuestiones a la hora de elegir una agencia:

1) ¿Trabaja con exclusiva?

En su opinión, "Este método dice mucho de la agencia. Dedica todo su esfuerzo a vender el piso, y por ello pide a cambio el compromiso del propietario. "Si no hay exclusiva, ¿qué garantías tengo de que trabajarán a fondo mi venta?", pregunta. "Firmaré una exclusiva para vender mi piso. Es la mejor garantía de que las dos partes tengamos el mismo interés en que la venta salga adelante", sentencia

2) ¿En qué portales inmobiliarios se anuncia?

Andreu señala que "una agencia que no esté en Internet lo tiene francamente difícil. Voy a escoger a una que apueste a fondo por la red y hay un portal obligatorio para mi; no es necesario que diga cuál..."

3) ¿Cuáles son sus credenciales?

Acreditar las autorizaciones legales debería ser obligatorio, como se hace en cualquier otra profesión. Lamentablemente hasta ahora la administración no ha hecho nada al respecto, y cualquiera puede ponerse a vender pisos cuando le plazca, critica andreu

Yo valoro la pertenencia a alguna asociación o colegio profesional; también la antigüedad y el currículum de la empresa. El director comercial de idealista.com recuerda que Recientemente la Generalitat ha creado un Registro de profesionales inmobiliarios, espero que ayude a regular el sector

Andreu señala que "hay que superar el mito que existe en España de que la agencia te engaña, se lleva un pico por no hacer nada y que se forran a tu costa. Es cierto que se han denunciado abusos y la orgía inmobiliaria de la década 96-06 atrajo a oportunistas de todo pelaje, Pero todo eso pasó". "Han cerrado entre el 50% y el 65% de las agencias, fundamentalmente las menos preparadas. Los profesionales de calidad siempre han hecho su trabajo. Ahora ese trabajo es especialmente duro, y sus honorarios se han ajustado a la baja con la crisis. Hoy en día lograr vender un piso no es ni rápido, ni fácil. Solo se consigue con esfuerzo, seriedad y preparación", finaliza el experto 

¿Se te ocurren otros argumentos a favor de la agencia? ¿Y en contra?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

No digo que las agencias mientan, pero si digo que son parte interesada en la venta, y siempre al mayor precio. Trabajan a porcentaje. Las habrá mas profesionales que miren por un precio coherente y otras que intentarán exprimir al comprador, pero imparciales no son.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola anónimo,
Por supuesto las agencias miran por su negocio, pero un precio justo interesa tanto al profesional como al propietario. Los precios hinchados no tienen ya nada que hacer: el comprador manda y directamente ignora la oferta que no esté en precio. El profesional lo sabe bien, y siempre que conozca bien su mercado, sabrá recomendar el precio que lleve a la venta.

Un saludo
Eduard andreu
Director comercial de idealista.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola amigo, parte de nuestro trabajo se trata precisamente en equilibrar la oferta con la demanda, y esto es afín a la tendencia del mercado: "cuando toca subir, no somos nosotros quienes lo hacemos subir", "cuando toca bajar no somos nosotros quienes lo hacemos bajar"

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace tiempo que no escribo, no son temas míos los de macroeconomía de España, Irlanda, Grecia, el caos de España...... pero este me viene como anillo al dedo. Sr.Eduardo andreu - director comercial, no puedo admitir su titular y lo cambiaría por " hay que superar el mito de que el precio de la vivienda ha tocado fondo ", como venimos escuchando por el sr. galindo presidente de los promotores de España, de que "es momento de comprar" por la Sra. ministra corredor y cientos y cientos de anuncios en contra de que lo que aquí anunciamos y acertaremos" la vivienda si baja y puede llegar a rebajas del 50% y más". A la que se acogen los " profesionales inmobiliarios desde hace algún tiempo, por el simple motivo que no se vende un clavo y que los bancos están embargando más de 100.000 viviendas por año, otro stock de 1.000.000 nuevas y más de 325.000 millones de euros que los promotores deben a los bancos....." le adjunto un par de noticias y encima destacadas del profesional inmobiliario de c-h-a-m-b-e-r-i de Madrid, el cual se presentó como un sr. dispuesto a colaborar e informar, .......le dimos unas cuantas vueltas.....así que desapareció, después quiso crear una feria en Madrid, con listado previo de gente con rebajas del 40%, que supongo que fue un fracaso de su parte, faltó financiación, el listado.......luego poca más se supo de él por aquí. por mucho que quieran vender a la rebaja, ahora que no hay más remedio, antes mientras ganaban miles y miles de euros seguían " al precio adelantado" hasta que llegase el mirlo por la puerta ( demanda). Hoy no hay profesional que pueda vender, sin financiación, con 5.000.000 de parados y con el sueldo en un hilo( privados y públicos) hasta los pensionistas. Le adjunto aquella explendida presentación del sr. Eduardo molet, l-e-a por favor,los comentarios que le hicimos: el mayor paron inmobiliario de la reciente historia d España y presentación del sr. Eduardo molet ( profesional inmobiliario) pd.- Eduardo andreu-comercial de ideal¡Sta, no estoy en contra de este mejor portal inmobilirio de la historia en España por Internet en España, pero sí de los profesionales inmobiliarios y la liberización del sector inmobilirio del año 2000 que ha arruinado a miles y miles de jóvenes, inmigrantes.......por un bien de primera necesidad por el art.....de la constitución española.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola km,
Coincido con que los precios no han tocado fondo. Hasta hace muy poco, para la ocde éramos el país con la vivienda más cara del mundo en relación a nuestras rentas: http://bit.ly/dlAtBz
También coincido en que es muy difícil vender casas sin financiación: la banca la da con cuentagotas, por eso ahí un profesional puede ayudar.
Y finalmente, abogo como tú por un sector más regulado y profesional. El "ancha es castilla" de los últimos años ha desprestigiado totalmente al sector, lamentablemente muchas veces de forma merecida. Pero es injusto generalizar. Como en todo, hay gente seria y honrada que hace un excelente trabajo. Por fortuna, lo constato todos los días.

Un saludo
Eduard andreu
Director comercial de idealista.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aprovechando este anuncio de Eduardo andreu-comercial de idealista y Sugiero que ponga su publicidad como portal inmobiliario responsable y profesional del mercado inmobiliario, asesor, gestor y t-a-s-ad-o-r inmobiliario, que haya dicho una vez durante su época profesional:

Llega el comprador ( demanda) y haya dicho si le compro ese piso anunciado por 300.000 euros y Vd. como profesional, le haya contestado nooooooo, ese piso anunciado no vale más de 240.000 euros.

Pd.- recuerdo cuando el Sr. molet, hizo aquel listado para los que quisiesen comprar a precio rebajado en Madrid, no bajó su comisión del 5%. Recuerdo que cuando me colegie como a.p.i en Alicante hace 3 años pasaba un poco más del número 900, sin embargo ya en 1980, cuando me colegié como arquitecto técnico ya pasaba del número 1000.
Esto da a conocer el nivel de profesionales y la cantidad de a.p.i colegiados en España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Hay que superar el mito que existe en España de que las inmobiliarias te engañan"

Aaah pero es un mito?????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LAs agencias que siguen abiertas despues de este periodo de crisis, no creo que sea porque engañen, mas bien porque trabajan bien, como en todos los sectores cuando hubo abuso, habia todo tipo de inmobilirias en la viña del señor, pero las que van quedando sera porque han hecho las cosas bien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo, para una casa en la que no vivo, está en la playa o es mi segunda residencia tengo clarísimo q es mejor una inmobiliaria pq me quita de líos

Para casas muy caras, también

Para casas de andar por casa, probablemente también sea mejor la ayuda de una inmobiliaria. Lo que creo es q sus comisiones son algo elevadas aún

Un 3% por cualquier transacción me parece algo elevada. Para una casa de 300.000 euros son 9.000 euros. Yo respeto el libre mercado, pero quizás en un entorno como el actual en el que todos se bajan los sueldos, deberían mirarlo. A cuánto sale la hora trabajada de ese profesional por ese piso

Yo digo: vender por agencia si, por supuesto, pero y ellos qué dicen de sus precios?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola vendedor,
Sin duda todo pasa hoy en día por un esfuerzo en los precios. Y para el profesional inmobiliario, dado lo duro de su mercado, más todavía.
Los profesionales con los que hablo a diario me comentan que sus márgenes han sufrido un recorte fortísimo. Estoy de acuerdo contigo, no podía ser de otra manera.
Los que siguen en el mercado están compitiendo muy duramente, pero no solo en precio: mejoran sus departamentos comerciales, depuran su cartera, optimizan su captación...

Un saludo
Eduard andreu
Director comercial de idealista.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si se le pone buen precio se vende, si se pone caro no.
Para vender a buen precio no me hace falta nadie, y no estoy por la labor de pagar un 3% de lo ya ajustado.

Pero la postura del vendedor no es la importante en este caso. El que importa es el comprador, y el comprador sabe (porque lo ha comprobado en sus carnes) que no hay mito sino realidad en que los inmobiliarios miran por ellos y por su negocio, no por tu casa. Siempre ha sido así, y ahora después del vicio que han cogido en la burbuja, pues ya ni te cuento.

Y ese es el problema, que los compradores no acuden a ellos, con lo cual no hay ni que molestarse en decir que no cuando te llaman para ofertar tu piso. Sencillamente no lo venderán, lo venderás tú.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que veo, algún desaprensivo te ha enganchado en sus redes en alguna ocasión, ahora parece que vas por la calle de enmedio, te aseguro que los honorarios de un profesional que lo sea, están más que justificados, ahora tú labor será encontrar a estos profesionales que te ayuden a fijar un precio optimo para la venta y que hagan un buen plan de marketing, esa y no otra es la solución de la mayoría de los que hoy están vendiendo y a otros muchos que piensan como tú se la van a seguir metiendo doblada y por cierto el banco cuando te descuides te la quitaran.
Lo que se desprende del primer párrafo es que acudiste a un profesional inmobiliario para ver si él podía vender tú casa inflada de precio, y el ladrón es él, verdad, la misma casa que se compro por 200.000 € la doy a una inmobiliaria a ver si me la vende en 385.000 € y si no lo consigue es que es un golfo que cobra mucho, los inmobiliarios no suelen cobrar si no venden y los que saben tanto de todo, suelen quedarse a vivir en sus casas si es que pueden pagar la hipoteca que les coloco el banco que son unos benditos y no cobran comisiones.
Lo dicho a cambiar el aceite del coche al taller, cuando tengas arritmias ve al cardiologo, cuando se querellen contigo busca un abogado, pero recuerda
Esta gente cobra sus honorarios, te dan una factura y si tienes reclamaciones están los tribunales, o mejor la factura la quieres sin I.V.A. Y al precio de escrituración le añadimos 30.000€ en "B", joder que golfos son los de las inmobiliarias.
Qque lo vendas pronto...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No voy a dar el nombre de los sinvergüenzas que querían vender un piso mío a 60 mil euros menos del valor que lo vendí, y el otro a 50 mil menos de lo que ya he señalizado.

Hay que ser totalmente ridículo para pretender que regalemos los pisos y encima la comisión. Claro, como los clientes no acuden a ellos, tienen que tener ofertas superagresivas (con mi dinero) para que no les cuelguen directamente el teléfono.

También hay que decir que no son una agencia de siempre, son unos carroñeros que acaban de montar el chiringuito para ver a cuántos desesperados estafan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora mismo mi grado de confianza en muchas cosas está bajo mínimos, y en las inmobiliarias siempre ha estado en las últimas posiciones, que vaya subiendo no depende de mí si no de ellos... la confianza no se da, como quién reparte caramelos, la confianza uno se la gana.

Hay que superar el mito de que la posesión del ladrillo apilado es la razón de ser de la humanidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entonces todas estas compraventas que hicieron loas inmobiliarias a los inmigrantes hinchandoles el precio de tasacion a mas del doble de lo que valian los pisos, hacerles creer que se llavaban un chololo vendiendolos por debajo del "precio de tasacion", escriturandoles el piso por menos valor del que pagaban "para ahorrar impuestos" y haciendoles la pinza con el banco que les daba la hipoteca por el 100% sin avales NO ES ENGAÑaR?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no lo hubiera dicho mejor, hermano.
Los que no hemos querido pasar por el aro, las hemos pasado putas.
Ahora la ruina (que ya la veía venir cualquier persona razonable) la pagamos entre todos.

Y dicen que son honestos y profesionales.
Por secreto profesional les llamaré "personajes"
Por mi gusto les llamaría otra cosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entonces todas estas compraventas que hicieron loas inmobiliarias a los inmigrantes hinchandoles el precio de tasacion a mas del doble de lo que valian los pisos, hacerles creer que se llavaban un chololo vendiendolos por debajo del "precio de tasacion", escriturandoles el piso por menos valor del que pagaban "para ahorrar impuestos" y haciendoles la pinza con el banco que les daba la hipoteca por el 100% sin avales NO ES ENGAÑaR?
------------
Curiosamente, son los inmigrantes los que están consiguiendo que se les aplique la fórmula de "dación en pago": entregar el inmueble al banco para cancelar la deuda, sin ninguna otra contrapartida. En definitiva, el banco acabará quedándose con el piso, sin poder cobrar la deuda, así que prefiere hacerlo de manera amistosa y evitarse los costes del embargo y del litigio internacional.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a todos,
Los últimos comentarios contra las agencias tienen su fundamento, seguro. Las quejas sobre abusos han sido muchas, y si hay desconfianza por algo será. pero la confianza, que efectivamente se gana, es de lo que viven los profesionales de calidad con los que trabajo a diario. Afortunadamente los hay, y los ha habido siempre.
Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, en que es crucial escoger bien.

Un saludo
Eduard andreu
Director comercial de idealista.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira director..........................................plumero dice : la culpa de donde hemos llegado y donde estamos no es de las inmobiliarias y mucho menos de los que se dedican a la intermediación inmobiliaria, ,,,,,,,,, los culpables fueron ,los bancos , las tasadoras, los notarios y los gobiernos que lo permitieron , sin la colaboración de estos,, las inmobiliarias no se comen ni un...................... saci ((( caramelito que había hace muchos años y que por 1 pela te daban 10 ))))
¿ No sabian los bancos que se daba el 100 sin avales del valor de mercado en vpo ????? ¿¿¿ No se piraban los notarios cuando se tenía que contar el b ??? ¿¿¿ Los tasadores no metian en la tasacion, el piso + los gastos + el coche + la obra .................................. y además sin doble garantía hipotecaria ??? ¿¿¿ No se señalizaban pisos en construccion y se vendian antes de escriturar """ el pase """" ??? ¿¿¿ Y los recalificactionmen............... recalificando todo el día y trincado ???Etc etc etc
Abusos = mucchos profesionales algunos hasta funcionarios ¿¿ O no ???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues no veo la relacion entre firmar la exclusiva y que los dos pongan el mayor interes en vender el piso, mas bien al contrario. Si una agencia tiene una exclusiva no tiene ninguna prisa en venderlo porque lo tiene asegurado, en cambio si sabe que hay mas agencias se preocupara de venderlo antes que la competencia. Ademas con la exclusiva durante la burbuja hubo malas artes. El vendedor y la agencia pactaban un precio y la exclusiva durante un año. La agencia no hacia nada durante 10 meses esperando que el precio subiera, a los 10 meses ponia la casa en venta, al vendedor solo le daba lo pactado 10 meses antes y la agencia se quedaba la comision pactada más el incremento del precio de los 10 meses.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En parte tienes razon y en parte no. Hay un caso frecuente que ocurre mucho y es el siguiente: se pone una vivienda en venta y el profesional inmobiliario se pone en contacto con el propietario, este te exije que no quiere exclusivas (por una parte lo podria ver logico), tambien que porcentaje te llevas (ya que mas del 2% o en su caso marca un precio minimo y la comision se se niega a pagar si se vende por menos), y luego que me parece el peor de todo es que nos permite poner el cartel con el suyo al lado, pidiendo por ej: 200.000€ y tu para cumplir sus condiciones le tienes que ofrecer por 220.000 € para que despues de todo se quede en 205.000 €. Y de ahi te pertenezca algo. Pues esos propietarios lo unico que hacen es perder dinero y hacen la gran paletada. Ya que hoy en dia el que va a comprar sabe que el primer precio nunca es el bueno y de ahi te rebajan lo que pueden. Y da igual el argumento barato de

>. Si de verdad no tuvieras prisa como esta el sector no lo vendias, pero algo hay por ahi que te empuja a vender. ¡¡¡ Por favor, confiar en las agencias serias, que las hay. Que no les pueda el ansia, que eso sirve solo para perder!!! Hay que darselo a un par de agencias como mucho y ponerse de acuerdo en el precio para que todos logremos el fin de vender y ganar dinero. Y si no, que estos propietarios que van de espavilaos desprestijiandonos, se busquen la vida solos. A ver que hacen. Estamos harteos de ver espavilados que dicen que nadie va a ganar dinero con su casa nada mas que el. Asi le pasa, que como suele ser gente que no sabe negociar de nada, se pasa el doble de tiempo cambiando del balcon carteles decolorados de los chinos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre de dios si no sabe Vd. escribir (escribir sin faltas, la redacción mejor no se la comento) ¿Cómo pretende que le confiemos un asunto de tanto dinero?

Efectivamente, en nombre de todos los espabiliados (con b y con estudios superiores) que sabemos hacer algo tan sencillo como vender a un precio razonable para comprar a un precio razonable, no nos da la gana que ningún gañán nos chulee un millón de pesetas, ni más ni menos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si que es verdad hombre, que por un desliz del nerviosismo de la indignacion del tema, ponga en tela de juicio mis 15 años en el sector, y mis seis años en la complutense de Madrid con mi carrera de derecho, para que un payaso venido a mas me chuleeeeee. Mira buscate la vida, si eres tan listo. Que nosotros gracias a dios estamos considerados como gente muy seria. Y no hemos tenido queja de ni un solo cliente, porque lo que nos comprometemos lo hacemos. Aclarame comose escribe esto

> Para mi es lo mismo. Tuuuuuuuuuuu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Ves cómo estais de modales?
Botarate hay que ser para regalarte a tí 6.000 euros.
(Seis años en derecho .... ya hay que ser burro).
Licenciados en derecho ya somos todos los descamisados de España hijo, la diferencia es que algunos sois payasos venidos a más, y otros somos gente venida a menos .... si se nota, sí.

Por cierto, digno de Cervantes "lo que nos comprometemos lo hacemos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola anónimo,
Interesante lo que comentas. Personalmente soy partidario de exclusivas cortas que eviten la relajación, máximo 6 meses.
Por otra parte, quizás antes podía suceder que la agencia "se durmiera" esperando subidas; un mercado salvajemente alcista pervierte la lógica de cualquier negocio.
Ahora en cambio la clamorosa falta de ingresos impone un ritmo muy intenso: quien tiene una exclusiva, la intenta vender con máxima prioridad y cuanto antes, porque se expone a que el precio baje más -ingresa menos- y a que cuando termine el plazo el propietario cambie a otra agencia y con ello la venta se pierda.
Finalmente, un interlocutor único facilita mucho las cosas al propietario: hablas con una única persona que se responsabiliza de vender tu casa, y que la acaba conociendo muy bien. Imposible si trabajas con varios.

Un saludo
Eduard andreu
Director comercial de idealista.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De eso nada monada, si la comisión correspondiente a 300.000 euros son 9.000 euros, la correspondiente a 200.000 son 6.000.

De donde se deduce que a ellos les viene mejor mal vender dos pisos y que se jodan los propietarios, que vender uno a su valor real.

(No hablo de pisos sobrevalorados, hablo de un 30% menos que en 2.006 ).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No intentes suavizar andreu, todos los que hemos picado alguna vez con agencia, nos hemos enfadado luego con nosotros mismos por no tener los huevos de levantarnos de la mesa en plena notaría, que es lo que teníamos que haber hecho.

En la misma firma nos enteramos el vendedor y yo que nos habían cobrado la comisión a los dos, en la misma firma.
A ellos el 3%, a mí, los otros 6.000 euros que no figuraban en el precio de escritura.

Y también te puedo contar el caso del piso aquél que no se vende, no se vende, habrá que bajar, habrá que bajar ..... estuvieron a punto de timar a mi madre porque lo querían para un empleado de ellos.

Esperamos a que caducara la exclusiva para vender por nuestra cuenta y la que se lío fue tremenda, amenazas de denuncia, insultos de que cualquier "ignorante" se cree que puede vender por su cuenta .... en cuanto se rasca un poquito la superficie aparece el mafiosillo encubierto por cuatro clases de modales de comercial.

Y todo esto en el año 94, nada de burbujas ni leches, siempre fue así.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es ningún mito. ¡Bastante han ustedes hundido a este país con la burbuja tan duramente hinchada, entre otros por ustedes, como para venir ahora con estas patrañas!. Digan que ya no mienten tanto porque no pueden y hagan bien su trabajo. Ayuden a remontar el vuelo haciendo que los vendedores se convenzan de la realidad, que ya ha pasado el tiempo de estafar y hay que ajustar los precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso, como persona que sigue buscando casa, intento evitar aquellas que veo que son de agencia, aunque no siempre es posible. ¿Por qué?

1) conciertas una cita con uno de la agencia, y no ha habido vez que no me haya llamado cambiando la hora de la cita, fastidiando todo el plan realizado para ver varias casas en la zona. Te dicen que sí pueden a esa hora, sin haber hablado con el dueño y sin tener en cuenta si tienen otras visitas o no, y luego te llaman para cambiarla porque así hacen 9 visitas en lugar de 8.

2) ya ha habido más de una vez en la que no habían visto la casa que iban a enseñar. Difícilmente me la van a vender bien si no la conocen.

3) por otro lado, eso de "ocultar" los pequeños defectos de la casa es muy común.

4) aparte de enseñarte la casa que has llamado para ver, aprovechan para enseñarte además dos o tres zulos a precio de oro.

5) se guardan tu teléfono y te llaman periódicamente para intentar venderte cualquier otro zulo que no te interesa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te quejes, cuando no había Internet y las casas no se veían, tenían la poquísima vegüenza *******todos********todos********todos de inventarse "casas gancho" que no existían y cuando las querías visitar no se podía, un día por una cosa y otro por otra, y tal y tal , y mientras tanto te intentan colocar un día tras otro cualquier mierda que tengan, aunque no se parezca ni de lejos a lo que tú buscas.
- Oiga yo quería la del anuncio.
- Se vendió, pero tengo otra igual .... (y te enseñan más y más basura)

Lo que miran en tu ficha no es lo que tú quieres, sino lo que puedes pagar, eres el cliente 300.000 euros, cuánto mayor mierda te den por tu dinero, mejores pisos quedan para otros. Intentan que les compres por aburrimiento y porque ya estás harto de ver zulos. No hay otro gremio menos honrado, que yo sepa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que o has ido al lugar equivocado o te la han dado doblada. Soy profesional y jamás cierro una cita sin confirmación de ambas partes ya que en muchas ocasiones es el que busca el que te da el plantón, no tienen la delicadeza ya no por nosotros que estámos para esto y lo que haga falta si no por las familias que les habren la puerta de su casa y luego no aparecen, claro está que una llamada es un coste que algunos evitan a toda costa. En mi caso hago un estudio previo y me baso en lo que me comentan para poder enseñarle lo que más le puede encajar. Claro está que no siempre se acierta, entonces se ha de seguir mirando. Nunca ponemos más de tres viviendas cuando lo aconsejable de ver son dos ya que se miran con calma y las dudas que se tienen se preguntan in situ y no corriendo hacia las otras visitas. Cierto es que si entra una vivienda en poco tiempo y no se ha tenido oportunidad de visitarla antes de la visita se hace un poco a tientas pero se intenta explicar la situación y se hace una visita preliminar. Esto los que llebamos mucho tiempo tienes ya un poco claro como disimular este fayo o no ir totalmente perdido... cuestión de ver muchísimos pisos... también comentarte que el que es serio no te hará perder el tiempo, ni a tí ni el del popietario ni tampoco el del asesor por que a quien le gusta su trabajo le gusta hacerlo bien. Y el que hace bien su trabajo también tendrá unos precios consecüentes a lo que se vende. Es decir o tu presupuesto es limitado o no estás con un profesional por que si no no se entiende lo que te ha pasado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me olvidó meter otro motivo por el que como posible comprador evito las inmobiliarias: el único servicio que me están haciendo es enseñarme el piso, ya que lo han metido en Internet y les estoy haciendo yo todo el trabajo de búsqueda de pisos, filtrado y precio.

Además, lo primero que les interesa nada más quedar con ellos es saber qué precios estás mirando. Cuando les dices que depende de la zona, tamaño y características, te insisten "¿Pero qué precio?". Tío, depende, pagaría 400k por un piso de 3d en la almendra central de Madrid, pero no por un cuchitril de 1d en san Blas.

Finalmente, es cierto que hay inmobiliarias mejores y peores: algunos nos han enseñado un piso y ya está, no llaman periódicamente para enseñar zulos. Aún así, mi teoría sigue siendo válida: los buenos aparecen a la hora concertada, me enseñan el piso que quiero y fin (es decir, lo mismito que haría el propietario), y los malos se quedan con mi número, me enseñan zulos y me dan la brasa. ¿Qué tengo que ganar quedando con ellos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Igual que hay un registro de inmobiliarias, debería haber uno de malas inmobiliarias

En España es que tenemos un problema: no estamos acostumbrados a pagar a comisionistas. No valoramos los servicios q la gente q nos presta y sólo pagamos por productos. Si el del taller nos cobra la mano de obra lo vemos mal, cuando el fontanero nos cobra 80 euros por cambiar una tuberia que vale 2 euros, lo vemos mal... y así con todo hasta llegar a las inmobiliarias

Deberíamos cambiar nuestra visión, ah, y también deberían cambiar las inmobiliarias. Porque es cierto que estos últimos años han valido para agentes inmobiliarios cualquier juliana. Ah, y no me vale con que ya se han cerrado y quedan las mejores. Sigue habiendo julianas y julianes vendiendo pisos

Falta profesionalidad en el sector, lo que no quiere decir que no haya profesionales. Los hay y muchos

Pd: mi voto es a vender por inmobiliaria, pero con una buena inmobiliaria

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según la RAE Mito es una "Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen"

DE acuerdo a esta definición "La Celestina", "don Quijote" y "Don Juan" son mitos.

El hecho de que las inmobiliarias nos engañan no es un mito. Es un hecho comprobable y que tiene como victimas y testigos miles y miles de familias que se arruinarán inexorablemente en España en los próximos años como consecuencia de la sed insaciable de riqueza de las agencias inmobiliarias entre otros actores en la gran trajicomedia inmobiliaria española

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alucino con este articulo. Hasta he tenido que mirar el calenario y pese al calor incipiente , por un momento pensé que hoy era el dia de los inocentes!
Sres de idealista, un poco más de seriedad. El articulo esta escrito casi como un eslogan publicitario.
Sres de idealista, si las agencias son tan guays, para que queremos una pagina como la suya?
Sr andreu: las agencias cobran por porcentaje, esto es mucho dinero, por hacer lo que cualquier individuo puede hacer.
Sr. Andreu. Si alguien quiere asesorarse, que busque mejor una asesoria, que le cobraran una minuta fija, mucho mas barata que los vampiros de las inmobiliarias.
Sr andreu: Ud sabe La exclusividad es el mayor engaño de todos. Va contra el libre mercado, son contratos leoninos que atan de pies y manos a los vendedores, y obligan a los compradores a pagar la mordida a la agencia.
Sr andreu: para que pagamos una gestoria cuando solicitamos un credito hipotecario?
Sr andreu: para que idealista tiene links a contratos de arras, para que hace sus informes sobre venta de pisos, etc ?
Si siguen así, por lo menos disimulen un poco, este articulo es un insulto a la inteligencia de sus lectores

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las portadas de los diarios salmón reflejan el caos en el que está inmersa la economía española, con un Gobierno acabado en el que las luchas internas por sustituir a Zapatero protagonizan las conversaciones de los diputados socialistas.

Tras la visita del jefazo del FMI la mayoría de los medios de comunicación han dedicado el fin de semana a hacer de palmeros de Zapatero destacando la fortaleza de la economía española y su capacidad para lograr el respaldo de los líderes europeos y del propio organismo con sede en Washington (EEUU).

No compren este engaño: España está intervenida, es un protectorado económico de la UE y el FMI y está siendo rescatada con el dinero del Banco Central Europeo (BCE). El único dinero que entra en nuestro país es el que imprime el organismo monetario, bien de forma directa con los préstamos a las entidades financieras para que compren deuda del Estado, bien de forma indirecta con instrumentos financieros de difícil comprensión. El primer susto fue el pasado 7 de mayo, ahora llevamos casi dos semanas en quiebra técnica: los inversores no nos financian.

Con este panorama hay que celebrar lo que nos cuenta el diario Expansión: "el dinero en cuentas opacas negocia la vuelta a España". Resulta que más de 60.000 millones de euros "irregulares" estudian "con la Agencia Tributaria cómo evitar el delito fiscal".

No es que de repente los dueños de estos grandes patrimonios se hayan vuelto buenos pagadores, sino que Suiza ha decidido levantar el secreto bancario y va a publicar los nombres de los lavadores de dinero que han metido sus fondos en cuentas de bancos con sede en el país helvético. El método escogido para evitar a la Fiscalía Anticorrupción es digno de una república bananera: el afectado llama al Fisco y negocia la vuelta del dinero, como si no hubiera pasado nada. Hacienda espera el dinero como agua de mayo, 60.000 millones son muchos millones.

La segunda noticia de portada del diario económico de Unidad Editorial constata un hecho "los informes de la banca desdicen el cálculo optimista del Gobierno para la economía". El periódico asegura que el agujero en las cuentas públicas se mantendrá en 2011 y el Gobierno no cumplirá su promesa con la UE. Salgado se hace trampas al solitario, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y a la vicepresidenta económica le queda un telediario al frente del departamento ministerial.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto a Cinco Días, el diario económico de Prisa, dedica su primera página a la decisión de José blanco de detener la Obra Pública porque no hay un euro en la caja pública. Así, destaca que "Fomento paralizará todas las obras que no estén ejecutadas al 90%", congelará la licitación en carreteras y recortará un 15% en conservación. Sin entrar en la falta de seguridad jurídica que comporta esta decisión para las empresas, aprovecho este espacio para hacer una pregunta. ¿Dónde está el dinero que Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos nos han confiscado a todos los españoles para hacer estas infraestructuras? No espero una respuesta, eso significaría que nuestros gobernantes son honrados.

Para terminar me guardo la que sin duda es la portada más jugosa de este comienzo de la semana, la del diario El Economista, que pinta un escenario político de traca: "operación Solana", una parte del PSOE "puja para que Javier Solana sea el recambio de Zapatero al frente del Gobierno". El periódico dice que "una eventual dimisión del presidente podría convertir a Rubalcaba en el segundo Calvo Sotelo", rememorando la situación que se produjo tras la dimisión de Adolfo Suárez en 1981.

Permítanme un breve comentario al respecto, porque todavía me estoy reponiendo ante esta posibilidad que se plantea en los pasillos de la sede socialista de Ferraz. A ver si me he enterado: resulta que un señor que abanderó la campaña anti-OTAN del PSOE en los años ochenta, que era antiamericano hasta las trancas, que se ponía la cazadora de pana a las primeras de cambio para atacar el imperialismo y que liaba cigarrillos en las tertulias filocomunistas madrileñas, un día recapacitó, vio la luz y decidió ser el máximo responsable de la OTAN en uno de los mayores actos de hipocresía de la historia de la política. Bien, pues este sujeto podría ser el relevo de Zapatero en La Moncloa. Yo no se lo que harán ustedes, pero yo preparo las maletas en menos tiempo de lo que tarda Corbacho.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"ESTO ES UN DESCONTROL, nUNCA CONOCIDO"

Funcionarios del INEM denuncian fraude masivo en el cobro de las ayudas

Funcionarios de los servicios públicos de empleo denuncian el fraude masivo en las ayudas que da el sector público para las personas que no tienen trabajo. La falta de medios técnicos para cruzar los datos de los perceptores y las consignas de Corbacho son las causas de este caos.

Hasta ahora, la estrategia del departamento ministerial que dirige Celestino Corbacho es ordenar a los funcionarios del INEM que acepten las solicitudes casi sin verificarlas: primero se paga y después, si se puede, se comprueba; como señalaba la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, cuando regalaba subvenciones a los artistas que apoyaban al Gobierno: "el dinero público no es de nadie".

Pero a esta campaña de ayudas masivas para evitar revueltas sociales (con casi cinco millones de desempleados y una tasa del paro que supera el 20%) se suma ahora la falta de capacidad del aparato burocrático para confirmar si las personas que reciben las ayudas tienen derecho a las mismas. Según denuncian funcionarios del INEM, el fraude es mucho mayor de lo que se podría pensar:

"Como no disponemos de capacidad técnica tanto el SPEE (INEM) como la Seguridad Social y las comunidades para cruzar bases de datos, porque cada uno va por libre y cada uno tiene una aplicación informática de su padre y de su madre, pues nos encontramos con perceptores avispados que lo cobran todo, rapiñando por todas partes, y otros que se quedan a la Luna de Valencia, como dice el aforismo popular".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salgado reconoce que será difícil reducir el número de parados

21.06.2010 Expansión.com

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, reconoce que España va a tener dificultades para absorber el número de desempleados, aunque matiza que “no tenemos los problemas de otras economías, que han necesitado acudir al fondo de rescate

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Almunia: la crisis de deuda pública "tardará tiempo" en resolverse

21.06.2010 Agencias

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, alertó hoy de que la crisis de la deuda pública que sufre la UE, especialmente Portugal y España, "tardará tiempo" en resolverse, por lo que auguró que las políticas de consolidación para controlar el gasto público se prolongarán en los "próximos años".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca vuelve a dar hipotecas por el 100% del precio para vender sus pisos Las hipotecas por el 100% del valor de la vivienda han vuelto. Se trata de una de las prácticas suicidas de la banca española que infló la burbuja inmobiliaria hasta límites insospechados y que ahora se vuelve a aplicar, pero con una importante diferencia: sólo para comprar los pisos que se han 'comido' los bancos para contener el explosivo crecimiento de la morosidad. Esta facilidad -que se complementa con otras como períodos de carencia de hasta tres años o tipos más reducidos el primero- pretende dar salida a estos activos ahora que las provisiones que hay que aplicarlos son mucho más duras. "La cuestión es dar salida como sea a los ladrillos que nos hemos comido", explican en una entidad mediana. En otra añaden que "antes podías permitirte mantener todo el tiempo que hiciera falta los inmuebles en balance, porque el coste era mucho menor que el descuento que había que ofrecer para venderlos. Eso ha cambiado radicalmente con la nueva normativa de provisiones del Banco de España". Lo que sea con tal de vender los pisos Es decir, que ahora da igual tener los inmuebles dos años en balance que venderlos con un 30% de descuento. De ahí que muchas entidades se estén lanzando a dar esas facilidades para colocarlos al público. Eso sí, dichas condiciones se aplican sólo a 'sus' pisos: "si vas a pedir una hipoteca para un piso que has visto por ahí, o no te lo dan o te ponen unas condiciones inasumibles; pero si la pides para un piso del banco, entonces te ponen la alfombra roja y te dan todo lo que quieras", señala una de las fuentes consultadas. Ésta ha sido una de las quejas de las promotoras desde que comenzó la crisis: que los bancos sólo dan crédito para vender sus inmuebles y no los de las inmobiliarias. Porque en el fondo les da lo mismo a las entidades: todas las promotoras tienen dificultades para devolver sus créditos y, si los bancos no las ayudan a vender pisos, tendrán que refinanciarlas o asumir un concurso de acreedores. Es decir, que lo que ganan por un lado lo pierden por otro. Según el Banco de España, bancos y cajas se han quedado con 59.700 millones en inmuebles para evitar que los créditos que concedieron para financiarlos -básicamente a promotores inmobiliarios- entraran en mora. Esta cantidad se añade a los 323.000 millones en que se mantiene la exposición de la banca al ladrillo, que apenas se han reducido desde que comenzó la crisis

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora lo veo claro, cuando el cáriz que van tomando las cosas no les gusta a los de idealista, se lían a poner artículos catástrofico-rolleros para que la gente se desanime del debate y se vaya.

Pues haberlo hecho antes, cuando aún los burbus se podían haber controlado, y no llevar a vuestros únicos clientes (agencias) al borde de la ruina .... el que juega con fuego, se quema.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las inmobiliarias no hacen falta para nada para vender, y son un estorbo para comprar.
Yo vendí mi piso rápido y sin dolor. Apenas 10-11 visitas. Hasta me llamaron inmobiliarias para venderlo, a lo que accedí, solo les dije "no firmo ni un solo papel, no quiero gente en mi casa haciendo fotos" porque querían autorización para publicar imágenes. Les remití a mis propias fotos (buenas fotos) con licencia creative commons con lo que ya tenían el trabajo hecho, solo tenían que poner su margen e intentarlo.
Lo vendí yo y de inmobiliaria solo tuve 1 visita, en 3 meses a otra cosa mariposa.
Como no he encontrado gente razonable como yo a la que comprar el piso, pues ahora estoy de alquiler, donde sí hay buenas oportunidades, y mientras busco, la plusvalía crece, no al ritmo de los buenos tiempos (los tipos de interés, si son buenos para gastar, son malos para ahorrar) pero pasito a pasito.
Un montón de inmobiliarias solo usan portales para tener cartera, tienen todo el trabajo hecho y solo gastan un poquito de móvil y un muchito de morro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me alucina lo sobrado que vas, no me extraña, que no hayas encontrado casa, lo que no sé a quién has timado en la venta de la tuya, los particulares son los que más mienten y más engañan, no se a qué te dedicas profesionalmente, pero a lo que fuera, nunca acudiría a una persona que se cree tan guay, porque son las que más problemas te dan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me alucina lo sobrado que vas, no me extraña, que no hayas encontrado casa, lo que no sé a quién has timado en la venta de la tuya, los particulares son los que más mienten y más engañan, no se a qué te dedicas profesionalmente, pero a lo que fuera, nunca acudiría a una persona que se cree tan guay, porque son las que más problemas te dan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De verdad, no teneis ni idea de que van, ni el mercado inmobiliario, las inmobiliarias, ni el porque de la burbuja ni nada.

Lo primero es cambiar la mentalidad española de este gana mas que yo, al otro no le voy a pagar por que se va a llevar esto, etc, etc. esa es la raiz de todo.

Fuera envidias, prejuicios e insultos. Reconoced que cada uno defiende una tesis hecha a partir de lo que a oido por medios de comunicacion manipulados, pero estoy seguro de que solamente el 20 % de los que hablais aqui sabe realmente o tiene alguna nocion de el por que.

Señores, las inmobiliarias son como las tiendas, las fruterias, etc. si quieres tomates los compras a la tienda y si no te montas un huerto. Tu mismo, pero no nos hechemos en cara lo que ganan unos y otros, ya que todos los sectores pueden ser objeto de sospecha.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se puede superar el mito porque no es un mito, en España hay inmobiliarias que SI ENGAÑaN.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Andreu-idealista:

La brillante exposición y defensa de lo que no se cree nadie porque todo el mundo sabe que es falso, os descalifica a ambos.
Cuidado.
No está el horno para bollos.
Perder la confianza de los asiduos-adictos-clientes-anunciantes-lectores particulares de idealista puede tener un coste demasiado alto, el de vuestro desprestigio. Y no será compensado por más publicidad que contraten las agencias.

Entiendo que las agencias os pagan por anunciarse, y es una opción que debe seguir existiendo, pero...
Debe ser un servicio elegido libremente por quien lo desee, no la auténtica extorsión mafiosa que se ha visto estos últimos años, y que tanto y de manera tan entusiasta ha contribuido a la burbuja inmoboliaria (no es un error: in mo bo lia ria).

Aprovecho para sugerir un control riguroso entre propiedades ofertadas por particulares y las de inmobiliarias, y un acceso diferente a ambas posibilidades.

Hay muchos compradores-vendedores/arrendatarios-arrendadores que huyen de intermediaciones porque no se fían, porque ha tenido malas experiencias, porque prefieren hacer la gestión personalmente, porque quieren ahorrarse un pico (y tal como está la situación es lo habitual), o secillamente porque les da la gana.
Por qué tienen que filtrar, a veces llamando y haciendo preguntas capciosas para identificar al intermediario camuflado al que quieren evitar?

Otros, por contra, prefieren ponerse en manos ajenas para todo en su vida, porque les resulta más cómodo, porque no tienen tiempo...
Cada uno es dueño de sus actos y paga su responsabilidad.

Repito:
Por qué no separais en dos accesos diferentes?
Por qué no ofertar las propiedades publicitadas por agencias como haceis con las de bancos?

Así sabríamos a qué atenernos.

Y el que quiera agencia, san Pedro se la bendiga.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Afortunadamente, lo que pides está hecho: en idealista los anuncios de agencia y de particular están claramente diferenciados. Aunque no hay 2 categorías distintas en el buscador, el que busca anuncios de particular los puede encontrar fácilmente.

Y respecto de la elección, como bien dices, en España el comprador es libre de escoger con quien cerrar la transacción, agencia o particular. Está claro que solo prestando un servicio honesto y serio conseguirá el profesional atraer operaciones

Un saludo
Eduard andreu
Director comercial de idealista.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, andreu de idealista!

Lo siento, pero tuve que salir volando, y no leí tu respuesta.
Tampoco redacté correctamente lo que quería, porque no releí. las prisas, que son muy malas.

En realidad era "al que la agencia se la de, san Pedro se la bendiga". Supongo que todo el mundo entenderá.

Respecto a lo de que está hecho, pues te diré que no.
Tiene razón el anónimo (creo que es el 47) cuando dice que hay mucho infiltrado: efectivamente, hay muchas agencias que se referencian en la propiedad sin tapujos, y el que ve el nuncio ya sabe a qué atenerse; pero hay muchas agencias que intentan disimular su presencia y aparecen en la referencia vw como si fueran particulares, usando otros teléfonos, actuando en plan encerrona. Es sobre estos que deberíais tener un control. Parece lógico pensar que quien se esconde será por algo, no?

Y sí, verdaderamante, mi experiencia con las agencias es nefasta, aunque tengo una en Andalucía a la que salvo de la quema.
Una de unas 90-100 con las que he tenido trato mercantil directo no es buen porcentaje, verdad?

Cada uno cuenta la feria según le ha ido, y a mí me ha ido mal, y no porque me cobrara el cerrajero 150€ por abrirme la puerta a las 4 de la mañAna, como dice otro forero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!