Comentarios: 323
La vivienda no volverá a ser un medio para enriquecerse

Expertos consultados por el diario The new york times Consideran que la vivienda ha dejado de ser un medio para ganar dinero y que no se volverán a obtener las rentabilidades que se lograron en la segunda mitad del siglo xx. Sin embargo, los compradores creen que los precios volverán a subir

Es más, los especialistas estiman que ahora en adelante el precio de la vivienda se apreciará en línea con la inflación, después de que la explosión de la burbuja inmobiliaria a lo largo de todo el mundo haya sido la causante de la crisis. Así, por ejemplo, stan humphries, economista jefe de zillow.com, asegura que “no hay una regla de oro que diga que la vivienda deba revalorizarse”. Otros expertos recuerdan que la gente no debería pensar en una casa como una manera de hacer dinero, porque no lo será

Pese a lo que digan los expertos, el sentir general de los consumidores es que los precios volverán a subir. Prueba de ello es que los especialistas inmobiliarios robert shiller y karl case elaboraron un estudio en eeuu en el que los compradores contestaron que los precios de sus inmuebles recién adquiridos se revalorizarían un 10% anual durante la próxima década. Los expertos concluyen que “la gente piensa que es una ley de la naturaleza”
 

Ver comentarios (323) / Comentar

323 Comentarios:

26 Agosto 2010, 16:54

Pero en Pontevedra, pude comprobar (además así me lo certificaron unos clientes de allí) que incluso se empezaba de nuevo a construir tímidamente. ----------------------------- .......s empieza a construir timidamente pero sobre suelos mucho mas baratos, por lo que los precios seran mas competitivos que cualquier promocion anterior...

26 Agosto 2010, 17:58

In reply to by anónimo (not verified)

.......s empieza a construir timidamente pero sobre suelos mucho mas baratos, por lo que los precios seran mas competitivos que cualquier promocion anterior...
_________________

Totalmente de acuerdo, sin prisas.
Sl2.

26 Agosto 2010, 18:01

In reply to by olé (not verified)

.......s empieza a construir timidamente pero sobre suelos mucho mas baratos, por lo que los precios seran mas competitivos que cualquier promocion anterior...
_________________

Totalmente de acuerdo, sin prisas.
Sl2.
.-.-.-.-..-.-.-.--.-.-.-..-.-.-.

Yo ya pasaría de los usados(de más de 15 años)

26 Agosto 2010, 18:30

In reply to by y olé (not verified)

Yo estoy en un piso de 30 años, y lo único que dá són disgustos, cuando no se estropea el deshagüe, las persianas, cuando no el suelo, cuando no el aire acondicionado, buff - todo son gastos y menos mal que no me corresponde la fachada, que da pena y la tienen que reconstruir. Como experiencia, no está mal y se lo aconsejo a todos, como los coches, primero uno de segunda mano para dar el paso a uno nuevo, pero si me compro(dentro de algunos años) o alquilo uno(dentro de poquito) que sea nuevo.
Tengo algo ahorrado, y si la compra-venta sigue sobrevalorada, pasaré de comprar nada, que para usado ya heredaré el de mi madre.

26 Agosto 2010, 16:55

Está más claro que el agua que nos han vendido la burra y que estamos encima de una burbuja de dimensiones colosales.
Una burbuja que pese a lo que muchos piensan aún no ha explotado.
Ya sabeis que país va a seguir el camino de Islandia ¿No?
Pues eso, vamos a comprar los pisos de nuevo en pesetas, porque nos van a dar la patada de la zona euro cuando se den cuenta en la comisión europea que los españolitos, esos desgraciados mileuristas, se permiten pagar el doble que los alemanes por una vivienda. Los españolitos se han fundido una década de ayudas europeas en especular con el ladrillo y generar una repugnante economía sumergida, cuajada de dinero negro y corrupción institucionalizada.
Ole, ole y oleeeeeé

26 Agosto 2010, 16:58

El caso de España cada vez se parece mas al de japon
Hace 20 años japon tenia una burbuja inmobiliaria que no se quiso solucionar de forma rapida: las consecuencias fueron dos decadas de goteo ininterrumpido a la baja en el precio de la vivienda.
Lo mas grave es que la economia del pais del sol naciente se derrumbo, posibilitando que paises como Corea y China cogieran el relevo.
El camino de España esta definido: acabaremos cediendo el protagonismo a paises mas espabilados, como Marruecos.
En otros lugares, como estados unidos o Irlanda, han reaccionedo rapido: 43% y 52% de bajada en los precios artificialmente inflados de la vivienda y sus economias estan mejorando, sus PIB crecen y tienen tasas de paro aceptables.
En España preferimos tener a una cuarta parte de la gente en el paro y que el fmi nos venga a decir que hay que reducir salarios.
La suerte esta echada.

26 Agosto 2010, 16:59

El esfuerzo para adquirir una vivienda en España es casi el doble que en usa, siete años de sueldo aqui por cuatro de allí para adquirir la misma vivienda, aun asi en estados unidos las ventas siguen callendo, recuerden las noticias de esta semana en la venta de vivienda, la menor de la serie hiatorica. Tipos de interes historicamente bajos, paro excepcionalmente alto y que no remitira mientras no tengamos crecimientos de PIB superiores al 2% algo que no puede ocurrir en el medio plazo, ausencia de inversores inmobiliarios, muchos de ellos escaldados pora unos cuantos lustros, situacion demografica: no cocozco a casi nadie que por lo menos no vaya a heredar un piso, muchos dos y tres...

....y luego vienen algunos con que los pisos volveran a subir... despues de que, con tiempo, bajen mas de un 50%... a lo mejor... suben... algunos,... desde luego la mayoria no.

26 Agosto 2010, 17:01

Muchos bancos y cajas (sobre todo) españoles no pueden responder de sus deudas. Tienen un montón de cuchitriles debajo de la alfombra valorados a precios disparatados.

A ver como explican en Europa que una vivienda de realojo franquista, de los años cincuenta y que se cae a pedazos, puede venderse por 3.000 euros el metro cuadrado.

Nadie se lo cree. En España ya no quedan tontos a los que engañar (los que había ya tienen hipoteca) y en Europa lo saben, vaya que si lo saben..

26 Agosto 2010, 17:05

Estados unidos= 10% de paro

España= 20% de paro

Estados unidos= 6 años de crisis inmobiliaria, y siguen cayendo los precios
España= 2 años de crisis inmobiliaria (y alguno cree que hay luz al final de tunel)

España ha batido todos los records de especulacion y de abuso en el sector de la vivienda, y el camino esta claro: purgar la economia de sinverguenzas

26 Agosto 2010, 17:10

Trabajo desde hace muchos años (+ de 20) en el sector de la construcción y desde el año pasado me he acostumbrado a iniciar la jornada echando un vistazo a la noticias de idealista; aclaro que no estoy a sueldo de nadie ( aunque pueda parecer lo contrario) pero siempre me ha parecido que las opiniones que se difunden a través de idealista.com son diversas y no interesadas ( a diferencia de otros sitios donde sólo hay cabida para los partidistas de turno). De vez en cuando me gusta leer algunas opiniones, sobre todo cuando impera la reflexión y los foros no se convierten en un gallinero o una retahila de descalificaciones.

Es evidente que socialmente el término "especulador" tiene una carga descalificativa que la mayoría de la gente identifica con el robo o la extorsión. Como bien ha dicho algún anónimo anteriormente, la especulación no es más que una actividad económica más, en la que el uso y aprovechamiento de los bienes deja de tenerse en cuenta para cotizar únicamente "expectativas futuras"
Cuando se produce especulación alrededor de un determinado bien (mueble o inmueble) trátese de acciones, petróleo o tulipanes... se cae en el riesgo de comportamientos extremos y a los que la mente humana es tan proclive. Las señales de esos excesos son llamativas: subidas o bajadas en las valoraciones extremas, es decir volatilidad en los precios. ( ¿Ya no nos acordamos cuándo los precios de los pisos subían un 18% anual? ¿A quién le importaba entonces?)
Creo que nadie puede negar que en los últimos diez años el precio de la vivienda ha subido exageradamente en lo que ha sido una espiral especulativa "de libro". Creo que todos conocemos a personas más o menos cercanas ( incluso uno mismo ) que han comprado y vendido viviendas sólo con el ánimo de conseguir un beneficio económico a corto plazo, hasta el punto de que quién no lo hiciese parecía que era "tonto", ya que los precios de los pisos "no podrían hacer otra cosa que subir y subir..." ¿ O no es así?

Hubiese sido interesante ver cómo nos convertiamos en el país más rico ( y más listo) del mundo después de decubrir la piedra filosofal en el ladrillo, capaz de convertir en oro todo lo que toca, pero lamentablemente los cuentos de hadas dificilmente se llegan a cumplir.

¿Que es lo que tuvimos? Pues una compraventa piramidal de un bien básico ante la que todos los actores de la trama cerraron los ojos: políticos, bancos, promotores... que nunca se tenía que haber permitido. Se miró para otro lado porque a un país cómo España, carente de industria desarrollada y con unas exportaciones de muy bajo valor añadido, le le venía bien inventarse una demanda interna desmedida y crecer artificiosamente "trapicheando" con los pisos, pero sin generar riqueza. Y es que los pisos están para lo que están , para vivir en ellos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta