Comentarios: 336
Y tú, ¿Qué piensas que hará el precio de la vivienda en 2011?

En las últimas semanas se están conociendo numerosas previsiones sobre qué hará el precio de la vivienda en 2011. Pero ahora queremos recoger tu opinión y tus reflexiones. Queremos saber qué estimas que hará el precio de la vivienda en 2011, qué pasará con las hipotecas, las ventas de viviendas, el alquiler y/o cuáles serán los ejes sobre los que girará el mercado

Queremos formar un gran debate al respecto ahora que estamos a punto de empezar el nuevo año y por ello te pedimos tu opinión, sencillamente porque tú también formas parte del mercado inmobiliario, queremos que tu opinión también sea recogida, nos interesa lo que opinas y tu opinión seguro que interesa a los demás

Déjanos tu opinión abajo, en los mensajes

Ver comentarios (336) / Comentar

336 Comentarios:

2 Enero 2011, 12:38

In reply to by anónimo (not verified)

2 Enero 2011, 12:57

In reply to by anónimo (not verified)

2 Enero 2011, 11:21

In reply to by anonimo (not verified)

No ves ninguna contradiccion en tu comentario?
"No va a haber ningun desplome. España es un pais con un 85% o mas de "owner-occupiers", la tasa mas alto del mundo si no me equivoco. Bancos, cajas, gobierno, y la gran gran mayoria de la poblacion se han aliado para que no haya desplome. Si estas a la espera de conseguir un pisazo a precio de saldo gracias a caidas de 50, 60, 70% etc, eres mas iluso que los que creian que los pisos "nunca bajan""
......
O sea los pisos no van a bajar porque no interesa que bajen pero luego dices

"Estamos entrando en una fase de devaluacion interna, ya se empieza a notar y mucho. Subidas de casi todo, luz, transporte, impuestos, todo todo todo, pero basicamente una congelacion de sueldos desde hace ya tiempo, y la presion hacia abajo gracias al paro espectacular que arrasa españa, con lo que casi todos vamos a ser mas pobres en terminos reales. Eso si seremos mas "competitivos". Luego empezara la inflacion, subiran paulatinamente los sueldos pero los pisos seguiran iguales o bajando lentamente y dentro de 4-5 años se reativará el mercado con precios parecidos a los de estos años, pero que en terminos relativos sera mas facil acceder a una vivienda."
..............
O sea entramos en una fase de devaluacion con sueldos congelados y vamos a empobrecernos, sin que bajen los precios, eso si. Y luego empezara la inflacion y la recuperacion (forma de pensar muy de la epoca de la peseta). Lo sueldos subiran no sabemos porque y los precios de los pisos seguiran congelados (bajadas en terminos reales) asi que todo se solucionara, no sabemos muy bien como.

Yo no veo ninguna logica en tu analisis. Los salarios se devaluan pero no afecta a los precios de la vivienda (pues sera porque no se vendera ninguno, porque si no no lo entiendo). Y la recuperacion llega porque si, sin ningun motivo, sin hacer nada.

Tu postura es el tipico inmovilismo de que no toquemos nada que ya se arreglara todo solo. No creo que tengas razon y creo que mantener esa politica es suicida. Ya veremos que ocurre pero me extrañaria mucho que las cosas vayan a ser como dices y, ojala no lo sean. Ojala en un futuro seamos capaces de tomar el toro por los cuernos y desmontar el timo que es el precio de la vivienda.

2 Enero 2011, 12:18

In reply to by anonimo (not verified)

Opino lo mismo, pero ¿¿¿¿Quién y por qué razón de peso ha hecho que idealista haga una campaña semejante con el fin de parar las ventas??????. Mi hija buscó piso en Madrid hace unos dos años e idealista se quedó consus datos. Actualmente le envía correos con el mensaje de que no compre, que van a bajar los precios ¿¿???. Supongo que tendrá contentas a las empresas que les pagan por salir en ese medio. Creo que tendríamos que ser más serios en este pais. Zapatero a tus zapatos. El comportamiento de fotocasa es más responsable.

2 Enero 2011, 12:23

In reply to by cetano (not verified)

Opino lo mismo, pero ¿¿¿¿Quién y por qué razón de peso ha hecho que idealista haga una campaña semejante con el fin de parar las ventas??????. Mi hija buscó piso en Madrid hace unos dos años e idealista se quedó consus datos. Actualmente le envía correos con el mensaje de que no compre, que van a bajar los precios ¿¿???. Supongo que tendrá contentas a las empresas que les pagan por salir en ese medio. Creo que tendríamos que ser más serios en este pais. Zapatero a tus zapatos. El comportamiento de fotocasa es más responsable.

-------------------------------------------------

O sea que le hacen un favor a tu hija por informarle y encima te quejas?

¿O me vas a decir que en dos años para acá no ha bajado la vivienda?

2 Enero 2011, 15:23

In reply to by anónimo (not verified)

Opino lo mismo, pero ¿¿¿¿Quién y por qué razón de peso ha hecho que idealista haga una campaña semejante con el fin de parar las ventas??????. Mi hija buscó piso en Madrid hace unos dos años e idealista se quedó consus datos. Actualmente le envía correos con el mensaje de que no compre, que van a bajar los precios ¿¿???. Supongo que tendrá contentas a las empresas que les pagan por salir en ese medio. Creo que tendríamos que ser más serios en este pais. Zapatero a tus zapatos. El comportamiento de fotocasa es más responsable.

-------------------------------------------------

O sea que le hacen un favor a tu hija por informarle y encima te quejas?

¿O me vas a decir que en dos años para acá no ha bajado la vivienda?
------------------------------------------------
Felicito a idealista por su responsabilidad.
Me parece muy bien que denuncie los precios elevados.
Si con ello se conciencia a los vendedores que deben revisar a la baja sus precios se volveran a cerrar operaciones.
No tiene ningún sentido seguir anunciando pisos sin ningúna posibilidad de vender a estos precios. Si quereis vender rebajarlos de momento un 30% y si tras varias semanas no lo vendes llama de nuevo a los que te han visitado y rebajales otro 10% hasta que lo vendas
Otra cosa es no quererlo vender y punto.

2 Enero 2011, 16:30

In reply to by anónimo (not verified)

Pues claro que si, ahora ya no se engaña tan facilmente. Hace unos dias me interesé por un piso en una inmobiliaria por mail y el vendedor que de nada me conocía me dijo con toda sinceridad lo que ya todos sabemos, que no compre y a esperar la bajada de pisos de los bancos. Que te digan lo contrario ( que es buen momento para comprar) es un atentado al sentido común.

3 Enero 2011, 1:43

In reply to by anónimo (not verified)

Felicito a idealista por su responsabilidad.
Me parece muy bien que denuncie los precios elevados.
Si con ello se conciencia a los vendedores que deben revisar a la baja sus precios se volveran a cerrar operaciones.
No tiene ningún sentido seguir anunciando pisos sin ningúna posibilidad de vender a estos precios. Si quereis vender rebajarlos de momento un 30% y si tras varias semanas no lo vendes llama de nuevo a los que te han visitado y rebajales otro 10% hasta que lo vendas
Otra cosa es no quererlo vender y punto.

---------------

Pero bueno, tú quién cojones te has creído que eres para decirle a la gente cuánto tiene que bajar su piso?

Pero tú, payaso, de dónde has salido??

3 Enero 2011, 9:41

In reply to by anónimo (not verified)

Felicito a idealista por su responsabilidad.
Me parece muy bien que denuncie los precios elevados.
Si con ello se conciencia a los vendedores que deben revisar a la baja sus precios se volveran a cerrar operaciones.
No tiene ningún sentido seguir anunciando pisos sin ningúna posibilidad de vender a estos precios. Si quereis vender rebajarlos de momento un 30% y si tras varias semanas no lo vendes llama de nuevo a los que te han visitado y rebajales otro 10% hasta que lo vendas
Otra cosa es no quererlo vender y punto.

---------------

Pero bueno, tú quién cojones te has creído que eres para decirle a la gente cuánto tiene que bajar su piso?

Pero tú, payaso, de dónde has salido??
-------------------------------------
Te gusta mi felicitacion ¿Verdad? Pues sí, les animo a que denuncien estos precios abusivos. Se trata de combatir los abusos de estos últimos años.
Idealista trabaja en la línea correcta al desaconsejar las ventas a los precios que frenan la realización de operaciones.
Bajar un 30% los precios reactivaría las ventas, reactivaría el mercado.
El objetivo es romper la paralización actual.

3 Enero 2011, 10:48

In reply to by anónimo (not verified)

Felicito a idealista por su responsabilidad.
Me parece muy bien que denuncie los precios elevados.
Si con ello se conciencia a los vendedores que deben revisar a la baja sus precios se volveran a cerrar operaciones.
No tiene ningún sentido seguir anunciando pisos sin ningúna posibilidad de vender a estos precios. Si quereis vender rebajarlos de momento un 30% y si tras varias semanas no lo vendes llama de nuevo a los que te han visitado y rebajales otro 10% hasta que lo vendas
Otra cosa es no quererlo vender y punto.

---------------

Pero bueno, tú quién cojones te has creído que eres para decirle a la gente cuánto tiene que bajar su piso?

Pero tú, payaso, de dónde has salido??

-----------------------

¿Cómo están usteeedes?

Pues yo soy el payaso fofó. y recomiendo que la gente baje los precios si realmente quiere vender su vivienda y materializar ganancias.

De otra forma y si tardan en vender:

A) tendrán que vender más barato todavía
B) tendrán mucha más competencia para vender en cuanto los bancos saquen las toneladas de pisos que tienen en su haber.

Ahora vamos a la aventura donde un el Sr. chinarro quiere vender su pareado en Toledo por 350.00€.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta