Comentarios: 40
La vpo debería ser en alquiler, dice el arquitecto Burgos

El arquitecto Francisco Burgos asegura que “el alquiler debería ser la solución para la vivienda pública en general”. Además, dice estar en contra de que se destinen “enormes cantidades de recursos públicos para personas que necesitan esa vivienda sólo para una parte de su vida”

Francisco Burgos y ginés garrido son arquitectos y buenos conocedores de la vivienda protegida, además de los autores de Madrid río, el nuevo parque de Madrid. Argumentan que la vivienda con protección debe destinarse a las personas que lo necesitan durante el tiempo que lo necesiten, algo que sólo puede conseguirse mediante un parque público de viviendas en alquiler

Califican de “desastroso” el urbanismo desarrollado en los pau y consideran lo más ilusionante del momento “la revitalización de la ciudad a través del proyecto Madrid centro”

No son los únicos que critican el uso actual que se le da a la vivienda protegida. Mbq group califica de "rotundo fracaso" las políticas de vivienda protegida que ha habido en España. La firma asegura que se ha intentado convencer a los españoles de que sus aspiraciones en materia de vivienda se tienen que limitar a alquilar pisos protegidos en barrios de más que dudosa calidad urbanística y arquitectónica , dejando de lado el problema originario del alto precio de la vivienda

Además, mbq group añade que la idea de que la vivienda protegida esté destinada  a más sectores que no necesariamente tengan escasos recursos económicos ha encarecido el precio de la vivienda libre y aumenta las diferencias sociales entre propietarios de viviendas libres y protegida. La compañía apuesta por la vivienda protegida en alquiler porque “son las líneas más demandadas por las propias ccaa, los promotores y los ciudadanos y porque generan más impacto social y beneficios económicos sobre el empleo”
 
Noticias relacionadas:

"La vpo en España ha sido un rotundo fracaso que pagamos todos los españoles"



Ver oferta de viviendas protegidas en idealista.com
 

Ver comentarios (40) / Comentar

40 Comentarios:

10 Junio 2011, 17:02

Ahora especulan con los cereales han subido un 74% este año.

10 Junio 2011, 17:27

Totalmente de acuerdo

10 Junio 2011, 17:36

Bueno,bueno menos lobos caperucita, eso de que la izquierda se aprovecha de lo alquileres pues sera en tu ciudad, porque en la mia Valencia los que hacen lo que tu dices son de derechas.

cantero
10 Junio 2011, 17:41

De acuerdo con el articulo, mas movilidad, flexibilidad y menos propiedad, esclavitud, hipotecas y barrios con urbanismos de mierda alrededor de centros comerciales.porque no queremos eso? o si?

Los arquitectos que experimentan con VPO son contados, y los que se salen del presupuesto reducido contados con los dedos de la mano. Recurrir a formas modernas, o de hoy en día podriamos decir, e intentar plantear algo diferente a pisito con cocinita, bañito y tres dormitorios no deberia dar miedo. Veis diferencia entre un coche de hace 50 años y uno de ahora? y entre una casa de hoy y una de hace 50 años?

Si hubiese que ceder el 50% del suelo, a quien le sería rentable promover? Recordad, es un negocio, hay que ganar dinero porque arriesgas mucho y nadie te lo devuelve si pierdes,..., y como vemos se puede perder, y mucho.

Mezclar vpos en barrios ricos, a qué te refieres? hacer un vpo en la latina, o en el barrio Salamanca? y a quien metemos dentro, a los primos de pajin? y porqué el vecino de al lado paga 10 veces más, porque no está afiliado o le ha tocado la loto? las zonas buenas y caras son eso, buenas, elitistas y caras, y no son algo necesario para la vida. Nadie necesita vivir en serrano, y no todos podemos hacerlo, es así por concepto. Imponer uniformidad de manera forzada va contra cualquier logica y acaba en un estado tipo chaves. Al que le guste se puede ir allí y ver como se está de rebien.

10 Junio 2011, 18:03

¿Los ayuntamientos no han hecho negocio con las VPO? Lo que pasa es que ya no hacen negocio con las VPO (que les han sobrado) y ahora no tienen otra que no sea alquilar. Esto es una alucinación colectiva o qué??

10 Junio 2011, 18:26

Es algo que siempre he pensado y comentado con la gente cercana. Mucha gengte hace negocio con las vpo. Las necesidades cambian en la vida de una persona.

10 Junio 2011, 18:42

Pareceis nuevos, historicamente la vpo en alquiler ha sido una ruina
La gente no cuida los inmuebles, genera chabolismo vertical, lo que
No es suyo, ni lo será, no lo cuidan, al final como siempre mantener este patriminio
Inmobiliario sale tan caro, tan carísimo, que se los terminan vendiendo a los propios inquilinos por dos duros. Por no hablar de los derechos adquiridos, coste de procesos judiciales, gestión de cobro, impagos etc .....
Que pensais que pasara con los par de residentes cuando despues de 50 años
Se termine la concesion administrativa y el garaje este que se caiga a pedazos, las zonas hayan mejorado sus dotaciones de aparcamiento y no exista la necesidad para la que fueron creados, el ayuntamiento no podra mantenerlos en su patrimonio, no existira demanda real y se lo venderan a los cesionarios, como se ha hecho toda la vida, por dos duros. Paco Burgos te equivocas una vez más.

quevedo
11 Junio 2011, 0:29

In reply to by arquitecto (not verified)

Viernes, 10 junio 18:42 arquitecto dice
Pareceis nuevos, historicamente la vpo en alquiler ha sido una ruina
La gente no cuida los inmuebles, genera chabolismo vertical, lo que
No es suyo, ni lo será, no lo cuidan, al final como siempre mantener este patriminio
Inmobiliario sale tan caro, tan carísimo, que se los terminan vendiendo a los propios inquilinos por dos duros. Por no hablar de los derechos adquiridos, coste de procesos judiciales, gestión de cobro, impagos etc .....
Que pensais que pasara con los par de residentes cuando despues de 50 años
Se termine la concesion administrativa y el garaje este que se caiga a pedazos, las zonas hayan mejorado sus dotaciones de aparcamiento y no exista la necesidad para la que fueron creados, el ayuntamiento no podra mantenerlos en su patrimonio, no existira demanda real y se lo venderan a los cesionarios, como se ha hecho toda la vida, por dos duros. Paco Burgos te equivocas una vez más.

---------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. Un saludo

10 Junio 2011, 18:57

Estos arquitectos de Madrid rio, viven en otro mundo, la vpo de alquiler
Es ciertamente una ruina. Vpo en venta y con condiciones leoninas, que no se pueda vender en 40 años etc...... etc....... señores una cosa es diseñar y otra gestionar a pie de calle la vpo.

10 Junio 2011, 21:17

Completamente de acuerdo.
¿Por qué tenemos que pagar entre todos la vivienda de algunos? Conozco varios casos de gente que de jóvenes tenían pocos recursos y accedieron a viviendo protegida de compra.
Ahora tienen grandes ingresos y entre todos les estamos pagando su piso, mientras ellos compran terrenos para hacerse grandes casas. Llevan lujosos coches y se costean una vacaciones a paraísos lejanos...
Y mientras, una gran cantidad de la mal denominada "clase media", que nunca tiene derecho a beneficiarse de nada, sólo tiene "derecho" a pagar y pagar más impuestos para subvencionar la buena vida de otros.
Vpo de alquiler, revisable cada año en función de los ingresos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta