Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda usada y nueva en España baja en junio (tablas)

Autor: Redacción

El precio de la vivienda en España sigue a la baja tanto de segunda mano como de obra nueva. Así se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.com [empresa editora de este boletín], que constata que el precio del m2 de la vivienda usada en España bajó un 8,2% anual hasta junio, quedando en 2.179 euros. Por su parte, el último boletín de st-sociedad de tasación señala que el precio de la vivienda nueva cayó un 4,7% en junio con respecto al mismo mes de 2010, con lo que el precio del m2 se ha establecido en 2.419 euros. Te ofrecemos las tablas con la evolución del  precio de la vivienda en las principales ciudades, municipios y distritos de España

En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda usada en España ha registrado una bajada del 1,8%, lo que ha dejado el precio del metro cuadrado en 2.179 euros, según

Idealista.com

El informe completo se puede descargar aquí

Si atendemos al dato del segundo trimestre de 2010 (2.374 euros/m2) la caída interanual es del 8,2%. 14 comunidades han reducido sus precios durante el último trimestre. El número de provincias con decrementos es de 45 y 43 el de las capitales con bajadas. Del total de municipios analizados por idealista el 80,8% sufren bajadas de precio, cifra superior a la del trimestre anterior (78,5%)

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “el último índice de precios de idealista.com confirma un recrudecimiento en la situación del mercado: el precio de los pisos usados cada vez cae en más municipios y aumenta el descuento”. Para encinar “sólo hay tres palancas que pueden reactivar el mercado inmobiliario: el empleo, el crédito y los precios. En el corto y medio plazo la situación del empleo y el acceso al crédito no tienen visos de mejora, por lo que la única manera de dinamizar el mercado es hacerlo a través de los precios. No sabemos hasta cuándo estarán cayendo porque es difícil saber dónde está el suelo, pero los datos oficiales de compraventa llevan a pensar que los ajustes seguirán durante los próximos meses. Sólo cerrarán operaciones aquellos propietarios que ajusten significativamente los precios”

Ver la noticia completa aquí

El precio de la vivienda nueva

Por otro lado, el precio de la vivienda nueva ha caído un 4,7% en junio con respecto al mismo mes de 2010, con lo que el precio del m2 se ha establecido en 2.419 euros, según el boletín de st-sociedad de tasación, que recoge datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes. Con esta caída una vivienda de tipo medio de 90 m2 cuesta 217.710 euros

Con respecto al último semestre de 2010, el precio medio de la vivienda ha caído un 1,3%, mientras que la caída en la segunda mitad de 2010 fue del 2,4%. De enero a junio de este año el precio de la vivienda nueva ha subido en 2 capitales (Pontevedra y Zamora), ha bajado en 46 capitales de provincia y se ha mantenido inalterado en 2 de ellas

Evolución del precio de la vivienda e incrementos semestrales

Ver la noticia completa aquí

 

Noticias relacionadas:

Índice idealista.com: conoce cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona (tablas)

La vivienda nueva bajó un 4,7% en el último año, según sociedad de tasación (gráficos)

Análisis de las viviendas nuevas en las ciudades de más de 25.000 habitantes

Análisis de las viviendas nuevas en poblaciones de costa

El precio de la vivienda nueva y su variación por distritos de Madrid

El precio de la vivienda nueva y su variación por distritos de Barcelona

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

La máquina del tiempo : bancaja Habitat (precios 60% rebajados)

(Capitulando pues no hay pelas y son conscientes)

--No pagarás nada de capital e intereses durante 3 años.
--Tampoco pagarás comisión de apertura ni de estudio.
--Los intereses de los 3 años no se acumulan, sino que se empieza a pagar el cuarto año como si hubieras comprado la vivienda en ese momento.
``````````````

Juassss ya empieza la gran caidaaaaaa.

http://www.bancajahabitat.es/ofertas/ofertas-maquina-tiempo.aspx

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues ya era hora de que empezase la caida. Poco más, y a la residencia.vamos, digo yo ...

Bueno, mientras cae o no cae, aquí un servidor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esos precios sin los descuentos están adulteradísimos y ni en 2006 valían tanto, con lo cual esas rebajas de 60% o 50% no es más que un 15% o 20% como muchísimo. Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bajar, no van a bajar más
Es el mejor momento para comprar
Pues me espero un par de años a que vuelvan a subir
Bajar, bajarán algo en la costa. En las grandes capitales se ha acabado el stock

¡Que grandes frases del humor! Nos las han regalado políticos, promotores y banqueros y la realidad les devuelve sopapo tras sopapo. El mercado se hunde sin remedio herido de muerte por el exterminio masivo de pichones y las grandes capitales como Barcelona están sumergidas en una espiral bajista que nos lleva en breve a precios del 2000.

Los menos tontos rebajarán precios rápida y contundentemente y escaparan malheridos.
Los demás se van a llevar un revolcón histórico , hay cientos de miles de pepitos hipotecados que han arruinado su vida comprando pisos a precios de castillo inglés.

Ahora por primera vez veremos a cientos de miles de propietarios arruinados manteniendo pisos invendibles cuyas posibles rentas no cubren ni los impuestos.

Es lo que tiene la realidad. Que por mucho que te empeñes en ignorarla y fingir que eres rico al final te alcanza y descubre que eres pobre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Coincidiendo con los anteriores post. Nueva bofetada a los vendedores de pisos: -recrudecimiento de las caidas. -Las grandes ciudades y buenas zonas cayendo a plomo igual que el resto. -En algunos casos las bajadas trimestrales superan el 5%. -En la mayoría vamos a caidas anuales del 10% que ya es decir. Después de tres años de caida moderada sujetada por gobierno y bancos, la caida acelera y el agujero delante no se sabe hasta donde puede llegar, da vértigo, en este foro se está advirtiendo desde hace años, liquiden su inversión hoy y perderán mucho menos dinero que mañAna. Algunos no querrán aceptar la realidad y no tendrán solución. Algunos titulares que se pueden leer en prensa hoy, que ahuyentarán a los pocos compradores que puedan quedar. -La vivienda usada cae otro 1,8%: "el mercado se recrudece" -CAÍdAS DEL 8% EN DOCE MESES, sEGÚn idealista.COM -Los pisos usados agudizan su caída: "sólo cerrarán operaciones quienes ajusten bastante los precios" sálvese quién pueda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y eso que este análisis es en base a los precios de anuncio.

Los precios a los que realmente se están cerrando operaciones debe estar entre un 15% y un 40% por debajo de los publicados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece bajar poco pero es debido a que hay un ritmo interanual de aumentos de un 40% en los nuevos pisos ofertados, que de salida se ponen a precios de época feliz especulativa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si quieres ver lo que realmente la gente está dispuesta a pagar por tu piso: www.valorating.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si quieres ver lo que realmente la gente está dispuesta a pagar por tu piso: www.valorating.com
-----------------------------------------------

Eres otro esporkulador buscando pardillos. Entras en la web y no puedes ver las valoraciones de otros....simplemente eres lamentable

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solo hace falta que suba el Euribor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En unos meses rozando el 4 %

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-- La Caixa asume que la vivienda vale la mitad de lo tasado --
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2779803/01/11/La-Caixa-asume-que-la-vivienda-vale-la-mitad-de-lo-tasado-y-que-podria-caer-mas.html

Aquellos que saben de matematicas entienden que:
Una rebaja del 50% es equivalente a quedarte como estabas despues de doblarse tu piso al cabo de años........y de soñar que valia el doble

*100* dobla a 200 = (50% de 200) = *100*
(ESO SI COMPRASTE ANTES DE : 2003)

(Que SI lo compraste despues de 2004)
(50% de 100) = *50*
Y tan robao la mitad ...y legalmente , anda y joeté

(Y una subida del 400% es equivalente a una bajada posterior del 75%. Parece increíble, pero es así.)
Los porcentajes de subida y de bajada para un mismo cambio son diferentes, creando la falsa impresión de que las bajadas son insignificantes y las subidas espectaculares.

Pa cortarse las venas....¡¡¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plumero hijo de la grán puta vuelve,que razón tenias en 2011 no hay un dios que pueda comprar piso,acertaste con todo subida de tipos,lo que queda es la mierda,adios a la desgravación etc. además nos lo pasabamos de puta madre con tus comentarios.dinos algo te echamos de menos cabrón.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Empieza a cundir el panico entre los que tienen inmuebles, los mas listillos (bancos y cajas) ya se estan bajando de la burra con precios algo razonables(que si ademas les achuchas un poco 15% 20% menos, pierden el culo en llamarte y decirte que si), eso si la mayoria zulos inhabitables...lo que nos queda por ver!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que calentitos y contentos estáis navegando con el viento a favor del apocalipsis. Si hasta parece que sabéis lo que decís.

Seguir disfrutando, todavía podréis hacerlo un ratito.

Ahora sí, cuando menos lo esperéis, la tormenta habrá acabado y sabes qué..... otra vez fuera de juego os quedáis y además sin poder darle el coñazo a nadie. Por cierto en ese momento os daréis cuenta de que no contáis para nada en la opinión del mercado real. No podéis hacer nada..... si podéis seguir toqueteándoos.

Good bye friends

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estas cosas, ya sabes, se suelen arreglar de golpe (2007,2008,2009,2010,2011,....y no se ve, no se ve, bolita mágica,bolita,...., ¡Ya! Para el segundo trimestre del año que viene, pfffff)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que calentitos y contentos estáis navegando con el viento a favor del apocalipsis. Si hasta parece que sabéis lo que decís.
Seguir disfrutando, todavía podréis hacerlo un ratito.
Ahora sí, cuando menos lo esperéis, la tormenta habrá acabado y sabes qué..... otra vez fuera de juego os quedáis y además sin poder darle el coñazo a nadie. Por cierto en ese momento os daréis cuenta de que no contáis para nada en la opinión del mercado real. No podéis hacer nada..... si podéis seguir toqueteándoos.
Good bye friends

--------------------------------------

Y tanto amigo. Solo les queda unos meses, cuando llegue Mariano Rajoy, estos perroflautas , otra vez sin piso, pero con parque , eso si

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#23 Miércoles, 29 Junio 19:48 efecto rajoy siiiii 2012 responde a Jaime sierra y tanto amigo. Solo les queda unos meses, cuando llegue Mariano Rajoy, estos perroflautas , otra vez sin piso, pero con parque , eso si ================================== tonto del culo, cómprate el piso ése que dices que "regalan" en villaverde. Según las paridas que sueltas, tienes unos meses antes de que llegue rajoy y suba de precio. ¿Qué pasa, que no te das cuentas de la oportunidad que estás perdiendo? ¿Qué no tienes un puto duro y no te puedes comprar el piso ni "regalado"? ¿Qué ni tú mismo te crees lo que dices? Ya lo sabemos, te pasan las tres cosas: eres tonto del culo, no tienes un puto duro, pero ni tú mismo te crees lo que dices.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efecto rajoy = por el culo que te doy
Siiiiiiii

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que calentitos y contentos estáis navegando con el viento a favor del apocalipsis. Si hasta parece que sabéis lo que decís.

Seguir disfrutando, todavía podréis hacerlo un ratito.

Ahora sí, cuando menos lo esperéis, la tormenta habrá acabado y sabes qué..... otra vez fuera de juego os quedáis y además sin poder darle el coñazo a nadie. Por cierto en ese momento os daréis cuenta de que no contáis para nada en la opinión del mercado real. No podéis hacer nada..... si podéis seguir toqueteándoos.

Good bye friends

--------------------------

La tormenta no la ha provocado las opiniones de personas que "no cuentan nada en la opinion del mercado real" como nosotros, segun dice usted. La tormenta la provoco la codicia de ustedes. Le damos el coñazo? pues puede ser. Igual decir verdades escuece un poco cuando la conciencia no esta demasidado tranquila.
Nosotro podemos hacer tando en el "mercado real" como usted, incluso diria que despues de la decepcion que ha sido para el "mercado real" sus previsiones el mercado esta mucho mas dispuesto a escuchar nuestra voz.(la suya ya se ha encargado la realidad de desprestigiarla)
Pasara la crisis? seguro. Como quedaran los precios de los pisos para entonces? yo diria que a nivel de 1998 +inflacion aunque creo que este pais se mereceria para empezar bien alcanzar el nivel de 1985+inflacion. Ya veremos. Por el momento nosotros los terribles "terrobajistas" seguimos viendo y señalando la irrealidad de los precios actuales. Si usted no quiere verlo y todo le parece barato pues ya sabe, compre.
Nosotros seguimos haciendo lo que nos parece mas inteligente, no comprar. Ahorrar nunca fue malo y,perdone, aunque usted crea que la casa es una "inversion" a nosotros nos parece un gasto asi que evitamos enredarnos en gastos que no podemos asumir. Tan terrible es? tanto daño le hacemos a usted? tanto daño le hacemos al pais por decir que el rey esta desnudo? pues no haberlo desnudado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amainara la tormenta,pero tardara por lo menos 10 o 15 años,peores que este por supuesto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amainara la tormenta,pero tardara por lo menos 10 o 15 años,peores que este por supuesto

______________________

¡Vale rappel! Largo me lo fías. Yo que tu me reiría ahora todo lo que pudiera sin perder mucho tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-Banco de España y gobierno confirman que el crédito tardará en volver.

El banco de España y el gobierno coinciden al apuntar que el grifo crediticio todavía tardará en abrirse en España. El secretario de estado de economía, josé Manuel campa defiende además que lo adecuado para la economía española es “un crecimiento suave o incluso una caída del crédito, compatible con reducciones fuertes en los sectores más endeudados”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos a punto, a puntito de salir de la crisis, esto va parriba pero que ya, lean:

• el salario real en España apenas crece 8 euros al año desde 2000
• el salario medio real en España, una vez descontado el efecto de la inflación, apenas creció un 6,15% entre 2000 y 2010: desde los 1.335 euros mensuales hasta los 1.417, lo que significa que cada año los asalariados vieron crecer de media su salario mensual sólo 8 euros. La inflación “se comió” el 85% de las mejoras retributivas.

• Los inmuebles de bancos y cajas se deprecian 1.500 millones al año.
• El sector tiene hipotecados 8.500 millones de euros de capital para soportar el coste en solvencia de un parque inmobiliario de 70.000 millones. La banca española sigue absorbiendo el impacto de la crisis inmobiliaria, un mercado sin visos de recuperación tras cuatro años de ajuste desde el pico marcado a mediados de 2007.Las inmobiliarias de cabecera de las principales entidades financieras perdieron el pasado año 1.539 millones de euros en conjunto. En términos generales, las entidades están vendiendo las viviendas (el suelo sigue siendo ilíquido) con pérdidas de entre el 20% y el 30%, porcentaje que suele coincidir con la provisión constituida.

• Caro binomio banca/inmuebles
• Si los pronósticos no fallan, entidades financieras e inmuebles están condenados a ser compañeros de viaje aún durante largo tiempo. Ayer mismo, standard & Poor’s auguró un prolongado periodo de estancamiento en el mercado español de la vivienda antes de que la oferta (muy abundante) vuelva a nivelarse con la demanda (muy exigua).La culpa es de la falta de perspectivas económicas, que inhiben la demanda (los casi cinco millones de parados son un doloroso recordatorio de la gravedad del escenario); de la ausencia de crédito, que no facilita las transacciones, y de la resistencia de las promotoras a rebajar Drásticamente sus precios con la esperanza de una mejora de las condiciones, lo que se antoja poco probable a corto plazo. Las cifras son elocuentes, y preocupantes: las inmobiliarias propiedad de las entidades financieras perdieron más de 1.500 millones de euros en 2010, resultado en su mayoría de la devaluación de los activos en cartera y de las dotaciones efectuadas para cubrir el desfase. Unas provisiones que, previsiblemente, Irán a más (el ministro de Fomento, josé blanco, reconoció ayer que el ajuste del precio del suelo, hoy día el activo más ilíquido, va para largo), lo que seguirá repercutiendo en el capital y la rentabilidad de la banca. Que algunas de las propias entidades reconozcan que habrá inmuebles que tarden hasta diez años en venderse ilustra a la perfección la dimensión del agujero provocado por el reventón inmobiliario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plumero hijo de la grán puta vuelve,que razón tenias en 2011 no hay un dios que pueda comprar piso,acertaste con todo subida de tipos,lo que queda es la mierda,adios a la desgravación etc. además nos lo pasabamos de puta madre con tus comentarios.dinos algo te echamos de menos cabrón.

Suscribo: qUE VUELVA CON SU VISION DEL FUTURO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gs110x acabo de ver a plumero con tu madre entrando en un hostal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plumerooooo, por fin reapareces, hijo de la gran puta, que pasa, estas viviendo con algun vecino porque zapatero te rebajo tu sueldo de mierda como funcionario y no llegas a fin de mes. Estoy leyendo tus ''previsiones de futuro'' desde el 2009 y haces bien en esconderte porque no ecertastes ni una. Asi va el pais con funcionarios 'subnormales' como tu. Ni pajas te haras cuando ves los precios bajar y bajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vacas flacas: 2011 > 2018 - (las elecciones empieza el mandato en 2012)
---------------
Hacia la cubanizacion de Spain....(pobreza /mano dura/dictadura)....crónica de una jodienda anunciada.

( Al menos es de agradecer algo de sinceridad,así sabemos a que atenernos, e irá por la vía CAMERON...telaaa )
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/espana/1301564601.html?a=878359d58337f3deecd96a011f6eb84f&t=1301608268&numero=
-----------
Los gobiernos que haya (sea PP o PSOE ) ....fomentarán que los salarios bajen.

-El PP plantea que la revisión salarial - se vincule al paro existente
http://jjmaster.es/dyncnt/Noticias_de_Prensa/69499

-El PSOE plantea que la revisión salarial - se vincule a la productividad y no al IPC
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/valeriano-gomez-preve-lustros-moderacion-salarial-espana/963566.shtml

Rajoy dijo en marzo de este año : “si en los seis primeros meses al frente del Gobierno no me montan tres huelgas generales, será que no lo estoy haciendo bien”.

(Todo sea, para que a ellos no les falte "su Estado del bienestar"privándose de nada,...... . y a los empobrecidos votantes : látigo)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A millones se hipotecaron mirandose en el vecino, el amigo, la suegra, la madre que los pario, todos ellos una pandilla de palurdos, sin ninguna formacion financiera, firmando (alguno que sabia firmar, la mayoria saben apenas leer pero no entienden una mierda) cómodos plazos a 20 y

30 años o cuarenta, que mala la envidia .
Que monton de analfabetos, sacos de mierda, como si jugaran a la ruperta, exigiendo hipoteca a gritos, amenazando al empleado, creyéndose importantes por el paso que davan y firmando ante el notario sin tener-ni-puta-idea, como becerros en el matadero, y siguen igual de tontos

Con piñon fijo, donde se puede llegar en un pais con esta sequia de conocimientos y con los buitres políticos que tampoco tienen ni-puta-idea de para que sirve el dinero y lo que ganan robando lo dejan en negocios de los que no tienen ni-puta-idea los muy delincuentes que no dejan de ser la misma mierda elevada al cuadrado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra piedra en el zapato ladrillero
*****************
El Banco de España avisa: el grifo del crédito vuelve a cerrarse en mayo

http://www.expansion.com/2011/06/29/economia/1309336015.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuánto han bajado ya los precios de los pisos?
´...........................

http://www.libremercado.com/2011-06-29/autores-invitados-cuanto-han-bajado-ya-los-precios-de-los-pisos-60215/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nada, lo que me temía, las mismas contestaciones de siempre.....

Esta página en vez de llamarse idealista tendría que denominarse "cortapeguista.com" o "perocuantosédeeconomíaynotengodondecaermemuerto.com" jajaja

Saludos cordiales y aprovechad el momento apocalíptico que luego os quedáis fuera de juego.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A todo esto, se me olvidaba cortarypegar la previsión del bbva: el momento apocalíptico va a continuar los "próximos años" buenos días, señor don perocuantosédeeconomíaynotengodondecaermemuerto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#31 Jueves, 30 Junio 09:56 Jaime sierra dice nada, lo que me temía, las mismas contestaciones de siempre..... tú, en cambio, cada vez escribes comentarios originales. Esta página en vez de llamarse idealista tendría que denominarse "cortapeguista.com" o "perocuantosédeeconomíaynotengodondecaermemuerto.com" jajaja lo de cortapeguista está muy bien: uno da un argumento y, además, lo documenta. Lo de "perocuantosédeeconomíaynotengodondecaermemuerto.com" se lo puede aplicar a sí mismo. Saludos cordiales y aprovechad el momento apocalíptico que luego os quedáis fuera de juego. Pues va a ser que no, que todavía quedan años para que termine el "momento apocalíptico ": "ángel cano, consejero delegado de bbva, espera que el precio de la vivienda en España caiga una media de entre el 5% y el 10% más en los próximos años" (sí, ya lo sé, yo soy cortapeguista y tú perocuantosédeeconomíaynotengodondecaermemuerto)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo más divertido de todo es: "cuando cambie la tendencia te darás cuenta que no has podido ni podrás echarle un pulso al mercado" esto está por encima de ti, de mí y de la mayoría.

Se la vie

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tambien es divertido darse cuenta de que "la actual tendencia hara que te des cuenta de que no has podido ni podrás echarle un pulso al mercado" esto está por encima de ti, de mí y de la mayoría.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tambien es divertido darse cuenta de que "la actual tendencia hara que te des cuenta de que no has podido ni podrás echarle un pulso al mercado" esto está por encima de ti, de mí y de la mayoría.
-_______________

I'm agree ;]

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No pintamos nada.

Subirá y nosotros discutiendo si son galgos o podencos.
----------
Operaciones de lease-back (venta y recompra ó alquiler con opción de compra) que los propios bancos e instituciones están realizando para tener liquidez y maquillar balances de situación ruinosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no tengo interés en que suba o baje. Me explico, tengo mi casa, una hipoteca (pequeña pero hipoteca) y no tengo intención de cambiarme en lo que me queda de vida (o hasta que mi mujer lo mande).
Soy lo que podría denominarse como un individuo sin posición especulativa y, en mi humilde opinión veo dos extremos en estos comentarios con pocas entendederas.
1. Los del no van a bajar y antes de bajar mi piso me lo como con patatas no tienen sentido de existir. Si de verdad quieren (necesitan, les apetece) vender el piso no van a poder salvo que rebajen Drásticamente sus pretensiones y han de saber que ya no se vende "cualquier mierda".
2. Los de esperad, esperad que entre todos haremos que bajen y no se dan cuenta que si bajan es porque la gente cada vez puede acceder menos al crédito. Cuanto más baje peor para todos (y sobre todo peor para ellos) y en el entrecuanto se nos va a pasar la vida (si tenían treinta años cuando empezaron con la cantinela, ahora tienen treinta y cinco, ¿Esperarán a los cuarenta?)

No sé qué hara el precio de la vivienda (probablemente bajará un 20% de media pero contando con que las cosas buenas bajarán un 5% y las mierdas un 40%) pero esos comentarios enconados llevan años haciéndome gracia.

Llevo años leyendo a ambos bandos y me apetecía reirme un rato hoy.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no tengo interés en que suba o baje. Me explico, tengo mi casa, una hipoteca (pequeña pero hipoteca) y no tengo intención de cambiarme en lo que me queda de vida (o hasta que mi mujer lo mande).
Soy lo que podría denominarse como un individuo sin posición especulativa y, en mi humilde opinión veo dos extremos en estos comentarios con pocas entendederas.
1. Los del no van a bajar y antes de bajar mi piso me lo como con patatas no tienen sentido de existir. Si de verdad quieren (necesitan, les apetece) vender el piso no van a poder salvo que rebajen Drásticamente sus pretensiones y han de saber que ya no se vende "cualquier mierda".
2. Los de esperad, esperad que entre todos haremos que bajen y no se dan cuenta que si bajan es porque la gente cada vez puede acceder menos al crédito. Cuanto más baje peor para todos (y sobre todo peor para ellos) y en el entrecuanto se nos va a pasar la vida (si tenían treinta años cuando empezaron con la cantinela, ahora tienen treinta y cinco, ¿Esperarán a los cuarenta?)

No sé qué hara el precio de la vivienda (probablemente bajará un 20% de media pero contando con que las cosas buenas bajarán un 5% y las mierdas un 40%) pero esos comentarios enconados llevan años haciéndome gracia.

Llevo años leyendo a ambos bandos y me apetecía reirme un rato hoy.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

idealista.com es una web curiosa, siempre pionera en las bajadas desde 2010...
Asi que queriendo vender me pregunto :

Para qué poner anuncios de venta en una web que siempre dice que tod ha de bajar?

Para qué publicar un anuncio en un sitio donde cuestionan tu precio desde la portada?

Para saldos, las rebajas que empiezan ahora, un piso no es un par de zapatos ni una camisa.

Nunca pondré un anuncio en idealista.com, aunque volviera la burbuja!
Si alguién está ganando con mi anuncio, espero por lo menos un poquito de lealtad, pero como idealista gana más con los anuncios de "no vendedores",
Le dá igual si yo como vendedor acabo perdiendo dinero gracias a sus "noticias"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

idealista.com es una web curiosa, siempre pionera en las bajadas desde 2010...
Asi que queriendo vender me pregunto :

Para qué poner anuncios de venta en una web que siempre dice que tod ha de bajar?

Para qué publicar un anuncio en un sitio donde cuestionan tu precio desde la portada?

Para saldos, las rebajas que empiezan ahora, un piso no es un par de zapatos ni una camisa.

Nunca pondré un anuncio en idealista.com, aunque volviera la burbuja!
Si alguién está ganando con mi anuncio, espero por lo menos un poquito de lealtad, pero como idealista gana más con los anuncios de "no vendedores",
Le dá igual si yo como vendedor acabo perdiendo dinero gracias a sus "noticias"

--------------------------------------------

Usted no tiene categoria para ser vendedor.
Un vendedor, de verdad, quiere vender su bien en el mercado recibiendo lo que el mercado (la confluencia de oferta y demanda) le de. No menos, no malvender y no mas, no dar el pelotazo. Un vendedor testea el mercado. Pone un precio que le parece bien y va mirando la demanda que atrae. Lo publicita en cualquier lado, en el infierno si es preciso porque busca a alguien que este interesado (eso de quedarse en su nube esperando principes azules no es de vendedores sino de bellas durmientes).
Un vendedor, de verdad, si no encuentra comprador va bajando su precio poco a poco, sin prisa, pero lo suficientemente rapido para que el inmueble no se queme (de todos modos el mercado actual baja bastante rapido asi que yo no alargaria mucho los plazos). Llegado el punto de recibir una oferta la baja la valora y la rechaza si piensa que puede obtener otra mayor. La rechaza, por otro lado, con educacion para que el que emite la oferta no la retire el dia de mañAna si vemos que es lo mejor que podemos conseguir.
Un buen vendedor si piensa que mañAna las cosas se solucionaran (va a llegar rajoy con su saco de trucos magicos, debe ser) se retira del mercado, se aparta de vender y espera a tiempos mejores sin cabrearse ni pensar que hay una conspiracion judeo-masonica que le esta boicoteando.
Pero usted no es un buen vendedor. Un buen vendedor quiere que la informacion sea transparente para que todos sepamos como se vende, a que precios, que cantidad de stock existe,.... la transparencia es la unica forma de que la creacion de precios sea la adecuada. Pero usted no, usted quiere monopolizar la informacion. idealista suele publicar las noticias de la prensa asi que, imagino, que usted tambien querra que se impida que los periodistas puedan publicar algo que le perjudique.
Todo esto hace que usted no sea un vendedor, usted es un timador. Un timador porque desea vender algo fuera de los precios del mercado. Porque quiere engañar a un pobre incauto.
Y todavia va usted de victima por el mundo. Por favor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Usted no tiene categoria para ser vendedor.
Un vendedor, de verdad, quiere vender su bien en el mercado recibiendo lo que el mercado (la confluencia de oferta y demanda) le de. No menos, no malvender y no mas, no dar el pelotazo. Un vendedor testea el mercado. Pone un precio que le parece bien y va mirando la demanda que atrae. Lo publicita en cualquier lado, en el infierno si es preciso porque busca a alguien que este interesado (eso de quedarse en su nube esperando principes azules no es de vendedores sino de bellas durmientes).
Un vendedor, de verdad, si no encuentra comprador va bajando su precio poco a poco, sin prisa, pero lo suficientemente rapido para que el inmueble no se queme (de todos modos el mercado actual baja bastante rapido asi que yo no alargaria mucho los plazos). Llegado el punto de recibir una oferta la baja la valora y la rechaza si piensa que puede obtener otra mayor. La rechaza, por otro lado, con educacion para que el que emite la oferta no la retire el dia de mañAna si vemos que es lo mejor que podemos conseguir.
Un buen vendedor si piensa que mañAna las cosas se solucionaran (va a llegar rajoy con su saco de trucos magicos, debe ser) se retira del mercado, se aparta de vender y espera a tiempos mejores sin cabrearse ni pensar que hay una conspiracion judeo-masonica que le esta boicoteando.
Pero usted no es un buen vendedor. Un buen vendedor quiere que la informacion sea transparente para que todos sepamos como se vende, a que precios, que cantidad de stock existe,.... la transparencia es la unica forma de que la creacion de precios sea la adecuada. Pero usted no, usted quiere monopolizar la informacion. idealista suele publicar las noticias de la prensa asi que, imagino, que usted tambien querra que se impida que los periodistas puedan publicar algo que le perjudique.
Todo esto hace que usted no sea un vendedor, usted es un timador. Un timador porque desea vender algo fuera de los precios del mercado. Porque quiere engañar a un pobre incauto.
Y todavia va usted de victima por el mundo. Por favor.

--------------------------------

Completamente de acuerdo.

En los 60 lo llamaban censura, siglos antes... inquisición.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

idealista.com es una web curiosa, siempre pionera en las bajadas desde 2010...
Asi que queriendo vender me pregunto :

Para qué poner anuncios de venta en una web que siempre dice que tod ha de bajar?

Para qué publicar un anuncio en un sitio donde cuestionan tu precio desde la portada?

Para saldos, las rebajas que empiezan ahora, un piso no es un par de zapatos ni una camisa.

Nunca pondré un anuncio en idealista.com, aunque volviera la burbuja!
Si alguién está ganando con mi anuncio, espero por lo menos un poquito de lealtad, pero como idealista gana más con los anuncios de "no vendedores",
Le dá igual si yo como vendedor acabo perdiendo dinero gracias a sus "noticias"

--------------------------------------------

Pues tienes toda la razón

Y eso deberian tenerlo encuenta todos los anunciantes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 1 Julio 20:38 anónimo23 responde a anónimo65 idealista.com es una web curiosa, siempre pionera en las bajadas desde 2010... asi que queriendo vender me pregunto : para qué poner anuncios de venta en una web que siempre dice que tod ha de bajar? Para qué publicar un anuncio en un sitio donde cuestionan tu precio desde la portada? para saldos, las rebajas que empiezan ahora, un piso no es un par de zapatos ni una camisa. Nunca pondré un anuncio en idealista.com, aunque volviera la burbuja! Si alguién está ganando con mi anuncio, espero por lo menos un poquito de lealtad, pero como idealista gana más con los anuncios de "no vendedores", le dá igual si yo como vendedor acabo perdiendo dinero gracias a sus "noticias" -------------------------------------------- pues tienes toda la razón y eso deberian tenerlo encuenta todos los anunciantes =========================================================== Informe del precio de la vivienda en venta - Mayo 2011 Los datos más relevantes del mes de mayo son: el precio medio de los inmuebles de segunda mano en España es de 2.203 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento respecto al mes anterior La variación interanual (mayo 2010 – mayo 2011) registra una bajada del 5,5% El índice inmobiliario fotocasa.es, con base 1.000 en enero de 2005, se ha situado en 918 punto http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Voy a contaros algo sobre los tasadores que son los culpables en gran medida

Los tasadores jamas iban a la obra a tasar las viviendas .con criterios de materiales empleados y haciendo un examen a la construcion
Y en definitiva sacar el valor real de esa vivienda en concreto

Los tasadores llamaban al constructor le preguntaban cuanto millones vende el piso que le mandaban tasar y le sumaba el 20% para gastos y muebles
O de las publicidad que tenian los precios y suman el 20%

Llamaban a promociones conlindante en cuanto estaban vendiendo para ellos subir
El 8% que subia al año de media y punto

Soy encargado de obra y e estado los ultimos 25 años en obra jamas e visto un tasador

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy encargado de obra y e estado los ultimos 25 años en obra jamas e visto un tasador

------------------------------------------------
Pues has tenido que trabajar en el metro, porque los tasadores siempre van a la obra, porque entre otras muchas cosas tienen que acompañar fotografias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

idealista.com es una web curiosa, siempre pionera en las bajadas desde 2010...
Asi que queriendo vender me pregunto :

Para qué poner anuncios de venta en una web que siempre dice que tod ha de bajar?

Para qué publicar un anuncio en un sitio donde cuestionan tu precio desde la portada?

Para saldos, las rebajas que empiezan ahora, un piso no es un par de zapatos ni una camisa.

Nunca pondré un anuncio en idealista.com, aunque volviera la burbuja!
Si alguién está ganando con mi anuncio, espero por lo menos un poquito de lealtad, pero como idealista gana más con los anuncios de "no vendedores",
Le dá igual si yo como vendedor acabo perdiendo dinero gracias a sus "noticias
----------------------

Otro viejuno que no se entera de nada.
Si idealista da malas noticias , ¿ No será tal vez porque esas malas noticias son reales?
Vd. ¿Que está pidiendo?¿Una web que mienta para intentar impulsar artificialmente un mercado?¿No se da cuenta de que una web como ésa fracasaría a los dos meses?¿No se da cuenta de que hemos crecido mucho mentalmente, y detectamos con olfato finísimo la manipulación?.
La desgracia para vd. es que la situación no es culpa de idealista, ni es un complot mundial para joderle a vd. la vida.su tragedia es que se ha equivocado; y en el mundo de las inversiones el que se equivoca paga su error (por lo menos si no se llama botín, etc).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora que el piso ha dejado de ser una herramienta de especulación, los precios bajarán hasta los niveles de principios de los ochenta. Echad cuenta de a cuantos salarios equivalia el precio y a cuantos años se otorgaban las hipotecas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!