Comentarios: 0

Neinor Homes, la inmobiliaria del fondo americano Lone Star, ha anunciado su intención de salir a bolsa en los mercados de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Mercado Continuo. La idea de la compañía es la colocación de nuevas acciones y la venta de acciones propiedad de Lone Star. El 'free float' (cantidad de acciones disponibles para comprar en bolsa) de la inmobiliaria oscilará entre el 40% y el 60% del capital. 

La compañía prevé que la oferta primaria u OPV genere unos fondos brutos de 100 millones de euros aproximadamente, una cantidad que se destinará a reducir la deuda corporativa y a continuar adquiriendo suelo finalista en áreas con fuerte demanda. Pero además, Lone Star, el accionista de control, venderá un paquete de hasta el 15% del tamaño de la oferta.  

Según Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, “el anuncio oficial hecho en el día de hoy es uno de los hitos claves para esta compañía. La salida a Bolsa es una opción que Neinor Homes siempre ha contemplado en su ADN desde el nacimiento de la misma en 2015. De esta manera, desde sus orígenes hemos apostado por cumplir con los más altos estándares de Gobierno Corporativo y profesionalización, siempre sustentados en el rigor, la transparencia y la disciplina de trabajo y de comunicación. Nuestra compañía ha registrado un crecimiento rápido, pero este proceso ha sido consistente y sostenido en el tiempo y además nace de una empresa que cuenta con 30 años de historia. El paso dado, y anunciado hoy, es la confirmación de que nuestro modelo diferencial de negocio está funcionando y que cumplimos con un hito en nuestros planes que nos ayudará a impulsar el crecimiento de la compañía”.

En esta salida a bolsa Citigroup y Credit Suisse actúan como las Entidades Coordinadoras Globales. Banco Santander, BNP Paribas y J.P. Morgan actúan como Joint Bookrunners adicionales. Alantra, Banco de Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Norbolsa actúan como Joint Lead Managers. Lazard es el asesor financiero de la Sociedad en el ámbito de la oferta.

Neinor Homes se formó tras la compra en diciembre de 2014 por parte de fondos gestionados por Lone Star de la promotora inmobiliaria de Kutxabank. La compañía cuenta con suelo para levantar 161 promociones y 9.086 viviendas. Esta cartera de suelo finalista a 31 de diciembre de 2016 tenía un valor bruto de 1.120 millones de euros y un valor bruto de desarrollo de 2.548 millones.

Según reza la nota de prensa enviada por Neinor, se han reunido en los últimos meses con inversores de los que ha recibido muestras de interés, lo que, traducido para la compañía, es reflejo de la recuperación del sector inmobiliario español  y de la oportunidad que esto supone para quien haga el primer movimiento en el sector con un enfoque industrial riguroso y escalable. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta