Información sobre vivienda y economía

El 10% de las grandes fortunas mundiales poseen 5 o más propiedades inmobiliarias

Autor: Redacción

El número de personas con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares es el doble que hace cinco años. Según un informe de 'The Global Property Handbook', la mitad de estas grandes fortunas poseen dos o más propiedas inmobiliarias y el 10% tienen 5 o más. A su vez, los inmuebles de carteras de inversión de estos compradores representan un 8,9% del valor de sus activos. Para Barnes International, el sector inmobiliario de lujo en España ofrece grandes posibilidades a este tipo de compradores. 

Según los datos que desprende el informe, en 1995 había alrededor de 100.000 personas con un nivel de riqueza superior a los 30 millones de dólares de patrimonio. A día de hoy, existen 212.615 personas, más del doble. Y se espera que para 2020 esa cifra supere las 318.000, un 49,56% en los próximos tres años. 

El estudio analiza los hábitos de consumo inmobiliario de las personas con alto poder adquisitivo, a partir de una combinación de criterios emocionales y financieros que incluyen la riqueza cultural, la accesibilidad, la densidad del tejido empresarial y la relación calidad-precio.

Si desglosamos esa fortuna en países o continentes, Estados Unidos acapara el mayor número de personas con este nivel adquisitivo, 91.375 personas (un 42,97% de ricos). Por su parte, en Europa, Oriente Medio y África hay 69.725, lo que representa el 32,81%. Asia y Oceanía, sin embargo, solo aglutinan 24,22% (51.515 personas).

Para la consultora francesa Barnes International, España "ya es un referente a nivel mundial por su bienestar y ampliar posibilidades de su mercado inmobiliario". Según afirma Emmanuel Virgoulay, masterfranquiciado de Barnes, "el mercado inmobiliario de la península es un gran atractivo para esas grandes fortunas".