
La naturaleza es una de las principales fuentes de inspiración para el ser humano. Es cierto que en algunos momentos de la historia, las obras humanas han intentado diferenciarse tanto como fuese posible del mundo natural, pero en otros momentos, no ha sido así. Y esta es una realidad que puede observarse en el mundo del arte y del diseño; también en la arquitectura. Un buen ejemplo es este complejo, llamado Rock Cabins, diseñado y construido por el estudio de arquitectura Hello Wood, en colaboración con TreeHouses compuesto por seis cabañas prefabricadas en el corazón de Csóromfölde, Hungría.
La intención detrás de estas cabañas era lograr que se fundiera en total armonía con con la naturaleza circundante, como si no se tratara de algo más que de una extensión de ella. “La intención principal detrás del proyecto era construir un resort de cabañas que se mezclara perfectamente con el paisaje de campos y colinas. Las formas orgánicas de las cabañas crean un vínculo entre el entorno natural y el construido. El uso de la madera para las casas sugiere naturalidad, que recuerda a los materiales (dependencias, cercas, muros a dos aguas) que siempre estuvieron presentes en la arquitectura tradicional”, explican desde la página web de Hello Wood.



“Mientras diseñamos y construimos el complejo de cabañas, nos enfocamos en proteger el paisaje tanto como fuera posible, lo que logramos mediante el uso de formas y materiales orgánicos, además de restringir la escala del proyecto. Las estructuras de cabañas que creamos son temporales y móviles, al igual que los fardos de heno de la tierra. El revestimiento de madera envejece maravillosamente, cambiando y mezclándose con el entorno verde”.




Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta