piscina para terraza
Piscina Getty images

La Justicia de Palma ha condenado a una mujer por dos delitos: ocupar ilegalmente una vivienda e instalar una piscina de 6.000 litros en la terraza del apartamento, lo que ha provocado daños estructurales en el edificio que han puesto en riesgo al resto de vecinos. Por ello, el juez de la isla ha condenado a la okupa a pagar 8.000 euros, aunque el propietario estima que los daños “ascienden a decenas de miles de euros”, según el diario Ultima Hora.

La mujer vive de manera ilegal en el apartamento desde el mes de agosto, cuando el propietario se opuso a renovar el contrato de alquiler y ella se negó a abandonar el inmueble. Por la usurpación, ha sido condenada a pagar 270 euros; por la negligencia relacionada con la piscina, la multa asciende a 7.744 euros. Sin embargo, el dueño ha asegurado que la okupa se declarará insolvente y no abonará la cuantía indicada.

Según el medio, fueron los vecinos quienes alertaron los bomberos por escuchar un fuerte crujido en el edificio, que se presentaron en el edificio de inmediato y ordenar a la okupa vaciar la piscina para evitar un posible derrumbe del edificio, aunque no pudieron hacer nada para solventar el problema de la okupación.

El propietario, que continúa pagando las facturas del apartamento, incluso las del agua, ha asegurado al diario que ha recibido numerosas “llamadas amenazantes” a todas horas. Ha sido una situación “muy estresante. Nadie me compensa lo que he tenido que aguantar con los vecinos enfadados”.

Pese a ello, según las palabras del dueño, la okupa le ha pedido por favor quedarse en el piso tras la sentencia que la obliga a abandonar el apartamento antes del próximo 28 de octubre.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.