Comentarios: 2

El mercado hipotecario español aumentó un 1% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que el saldo total de estos créditos alcanzó la cifra de 1,099 billones de euros, según la asociación hipotecaria española (ahe)

Este aumento fue de 10.623 millones de euros en cifras absolutas, lo que significa una muy ligera recuperación de esta actividad, después de tres meses consecutivos creciendo por debajo del 1%, aunque sigue siendo un ritmo tibio, si se compara con el 4% al que crecía hace un año

Las cajas de ahorros fueron las que concedieron más hipotecas, por un total de 599.213 millones de euros, un 0,08% menos que un año antes. Los bancos concedieron hipotecas por valor de 395.579 millones de euros, un 2,36% más que en 2008

El organismo asegura que pese a esta caída importante del nivel de actividad, “el crédito hipotecario ha mostrado un comportamiento más dinámico que el resto de la economía, y ha conseguido mantener una tasa de crecimiento para el conjunto del ejercicio positiva”

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

23 Febrero 2010, 12:07

Bla bla bla.. La información sigue lamisma tonica de todos.mostrar que el mercado se reactiva. Efectivamente, quien busca vivienda para vivir no para especular, y encuentra alguna de su interes, la compra. No nos dicen a que precios.Si realmente quieren que se reactive le mercado de las hipotecas que bajen los precios a los que salen los pisos.De todas maneras Hay muchos mas pisos que compradores . En todos los sitios.
No quieren hablar del mercado de segunda mano que es mucho mas interesante que el de las constructoras, pues ahi si que se están bajando, y posiblemente esas hipotecas las dieron para esas viviendas

23 Febrero 2010, 15:28

In reply to by pal (not verified)

Efectivamente, primero "no estamos en crisis", luego "llevamos tocando suelo todo el año 2009", y desde hace unos meses "nos vamos reactivando."

Puro marketing para retrasar lo inevitable.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta