Dedicar 500 millones de dinero público al año para rehabilitar 200.000 viviendas en el plazo de una década “haciéndolas más habitables y creando empleo allí donde ahora mismo se necesita”. Esa es la receta que Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, ha propuesto para recuperar al sector inmobiliario del encefalograma plano en el que vive desde el estallido de la burbuja en 2008.
El plan del líder socialista costaría un total de 4.900 millones de euros, dinero que saldría en su totalidad de las arcas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con el que se podrían rehabilitar unas 20.000 viviendas cada año.
Además, Sánchez ha asegurado que es necesario “plantear una reestructuración de la deuda” para que los que no puedan pagar la hipoteca no sean desahuciados de sus viviendas durante su participación en una asamblea con vecinos del barrio madrileño de Vallecas.
En respuesta a las preguntas de los vecinos de Vallecas, Sánchez aseguró que el Gobierno dijo que el rescate a la banca no lo iban a pagar los ciudadanos y puntualizó que “si hay recursos para rescatar a los bancos, también debe haber recursos para rescatar a las familias y a los vecinos”.
También apuntó que “no puede haber desahucios mientras el Estado tenga viviendas vacías” y que, si llegase al Gobierno, prohibiría que “las agencias estatales de vivienda social, vendan éstas a los fondos buitre”, en referencia a varias operaciones realizadas por la Comunidad de Madrid.
6 Comentarios:
Y para 20 años sabes algo?
Me pregunto por qué nadie quiere darse cuenta de que el principal problema de la vivienda sólo es uno: eL PRECIO
Cuando los precios están por encima de su nivel razonable hay dos posibilidades: o suben, o bajan. Cuando suben es mucho más fácil conseguir compradores, porque aunque todos saben que se paga de más, el comprador se autoengaña pensando que "mañAna valdrá mas". En cambio, cuando los precios bajan, no hay engaño posible: ¿Por qué he de pagar "de más" hoy si lo único que tengo que hacer para pagar algo más razonable es esperar a mañAna?
Hoy, el que quiera vender, tiene que poner un precio razonable o no tiene nada que hacer...
Otro plan e de donde quitara el dinero de los sueldos de los politicos y directivos de bancos?
Zapatero criticó y criticó y criticó la burbuja inmobiliaria mientras gobernaba josé María aznar, y luego cuando gobernó, no hizo naaaaaaaada.
Me parece perfecto que se destinen ayudas para rehabilitar viviendas. Pero si el precio de estas luego suben, creo que deberían devolver las ayudas cuando vendan las viviendas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta