El futuro de la jubilación en España está en entredicho. La insostenible demanda de recursos públicos y los factores macroeconómicos están afectando a los ahorros de los jubilados. El tercer Índice de Jubilación Mundial anual elaborado por la firma Natixis muestra que España ha caído desde el puesto 29 de 2014 hasta el puesto 55.
El índice elaborado por Natixis analiza en 150 países 20 indicadores que se agrupan en cuatro grandes categorías: ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales y factores socioeconómicos. En conjunto, estas tendencias ofrecen una guía sobre las condiciones de vida y bienestar que pueden esperar los jubilados y los próximos jubilados en cada uno de los países analizados.
Dicho índice muestra que España ha caído desde el puesto 29 de 2014 al 55. El alto nivel de desempleo, la renta per cápita gradualmente decreciente, la debilidad de los balances de los bancos y el aumento de la deuda pública se han combinado en los últimos años para crear un contexto menos favorable para los jubilados. Sin embargo, parece que la marea está cambiando para la economía española, lo que muy probablemente contribuirá a una mejora para los jubilados en los próximos años, y a su vez podría dar lugar a la estabilización y la mejora de la posición de España en el ranking.
2 Comentarios:
Y este gobierno pepero tiene la cara de decir que hemos salido de la crisis.
Que se vayan a engañar a otro sitio.
Esto paso por votar a los de derechas, lo único que saben es subir impuestos, bajar las prestaciones, y claro trabajar más (los que pueden), todo sea por defender a los miserables banqueros creadores del mayor problema de España.
Y ojo que si ganan otra vez, se de excelente fuente que el iva. Lo subirán a 25% y también subirá la edad de jubilación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta