Información sobre vivienda y economía

Jubilación

Últimas noticias sobre "Jubilación" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Las fórmulas para obtener liquidez con la vivienda para la jubilación

Buscar fórmulas para complementar la jubilación se ha convertido en una práctica habitual entre los ahorradores españoles. La cuestionada sostenibilidad del sistema de pensiones en España nos obliga en muchas ocasiones a perseguir rentabilidad dentro del sistema privado. Hay varias alternativas con las que obtener liquidez durante la jubilación a través del patrimonio inmobiliario, como la hipoteca inversa, la renta vitalicia o la nuda propiedad.

Una noticia de:

Invertir para tener ingresos extra en la jubilación: la clave no es el cuánto, sino el cuándo

“Subiremos las pensiones”, “Los pensionistas no perderán poder adquisitivo si nos votáis”… En época electoral, nuestros políticos proyectan felicidad a futuro y dinero para todos. Ahora bien, quienes ya están en la jubilación han sufrido ya en sus propias carnes que no les llega tanto dinero a los bolsillos como quizá esperaban. Para obtener unos ingresos extra una de las opciones pasa por comprar una vivienda para después alquilar, contratar un plan de pensiones o fondos de inversión.

Una noticia de:
Gtres

La nueva fórmula para que los jubilados logren ingresos con su vivienda sin perder la propiedad

Cada vez hay más opciones para los mayores de 65 años que necesiten rentabilizar su vivienda en propiedad para pagar una residencia: la hipoteca inversa, la renta vitalicia, la nuda propiedad u otra fórmula novedosa que no pasa por la venta de la casa y evita que los herederos pierdan la propiedad: es a través del alquiler, pero con novedades.
Una noticia de:

Las 12 medidas que propone el Círculo de Empresarios para garantizar las pensiones

El Círculo de Empresarios cifra en 12 las medidas que debería tomar España a corto, medio y largo plazo para poder garantizar el sistema de las pensiones. Entre las propuestas están fomentar la vida laboral más allá de los 67 años, aumentar la base de años cotizados con la que se calcula la pensión, revalorizar las prestaciones según la productividad, elevar los topes máximos de cotización, fomentar el ahorro privado y transformar el sistema de reparto en uno mixto usando de ejemplo a Suecia.

Una noticia de:

Datos sorprendentes, agradables y preocupantes sobre las pensiones en España

Buscar una solución al sistema de las pensiones es uno de los temas más importantes de la lesgislatura. Todos queremos jubilarnos con una buena pensión, porque sería el premio a una vida de trabajo. Pero los jóvenes sospechan que ellos lo tendrán más difícil (aunque no les preocupa mucho ahora), mientras que los mayores creen que pueden perderlas. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? Repasamos algunas cifras reveladoras sobre el sistema.

Una noticia de:

Abante: “La gente solo se preocupa por ahorrar para la jubilación cuando acaba de pagar su casa”

La principal preocupación de los españoles sigue siendo tener una vivienda en propiedad, por encima de garantizarse unos ingresos extra de cara a la jubilación según los datos de Abante Asesores. A pesar de que los expertos recomiendan empezar a ahorrar cuanto antes, los datos reflejan que de media no terminamos de pagar la casa hasta la madurez. Es entonces cuando empezamos a pensar en cómo complementar la pensión.

Una noticia de:

Tres errores garrafales que cometemos los españoles al invertir de cara a la jubilación

La gestora Abante ha publicado un estudio en el que recopila los errores más habituales que cometen los inversores particulares al elegir un plan de pensiones. Asegura que solemos escoger los conocidos y grandes, aunque no los más rentables; que concentramos las aportaciones en diciembre, cuando sale más caro; y que normalmente compramos caro y vendemos barato, lo que significa que no sabemos aprovechar el momento del mercado.

Una noticia de:

¿Cuánto dinero me quedará para la jubilación? Así será el futuro de las pensiones

España es el país de la unión europea que más tarde recibe la estimación de su futura pensión (un año antes de retirarnos y siempre que la solicitemos), pero este modelo tiene las horas contadas con la aprobación inminente de una ley que permitirá a los ciudadanos recibir anualmente una carta informativa con el cálculo provisional de sus proyecciones de pensión pública y privada (en el caso de que tenga), tal y como nos explica el instituto de ahorros y pensiones de aviva

Una noticia de: