El grupo Villar Mir se ha adjudicado una parcela muy próxima a las cuatro torres situadas en el norte del madrileño Paseo de la Castellana. El proyecto, que debe estar construido en menos de un lustro, requiere una inversión de 434 millones de euros y albergará un centro sanitario privado y zonas de ocio.
La compañía se ha hecho con el proyecto a través de Inmobiliaria Espacio y su intención es levantar una torre de altura similar a las cuatro que hay actualmente en el famoso paseo de la capital (todos superan los 200 metros) que albergará dos inmuebles y un edificio en horizontal con terrazas ajardinadas para uso comercial y de ocio.
La parcela adjudicada es un terreno de 66.972 metros cuadrados de superficie, que incluye la zona donde inicialmente se planeó construir un centro de convenciones, de 33.325 metros cuadrados, y otra aledaña de superficie similar.
La corporación presidida por Juan Miguel Villar Mir, que ya controla uno de los cuatro rascacielos construidos, ha conseguido el proyecto tras proponer al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 4 millones de euros durante un periodo de 75 años. Por tanto, hablamos de 300 millones. Concluido el plazo, las edificaciones pasarán a ser municipales.
Una cantidad a la que se suma la inversión de unos 134 millones que supondrá la ejecución del proyecto, lo que sitúa el importe total del complejo en unos 434 millones de euros. Las obras, además, deben estar terminadas a finales de 2019, lo que significa que en menos de un lustro estará levantado el quinto rascacielos de Castellana.
Sanidad y ocio
La torre albergará dos inmuebles. Uno de ellos será un centro sanitario privado que también dejará unas plantas (las superiores) a crear espacios destinados a sociedades científicas vinculadas a la actividad sanitaria. También se espera que albergue áreas de docencia o consultas de homeopatía, entre otras dotaciones.
En cambio, el edificio aledaño se destinará a zonas comerciales, de ocio y restauración, aunque su superficie no puede superar los 17.500 metros cuadrados. Se ha concebido como una serie de terrazas ajardinadas que van descendiendo desde una plaza pública superior hasta el acceso peatonal al que se llega desde la zona verde que rodea el complejo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta