La socimi Merlin Properties tiene previsto sacar a la venta a partir de octubre los primeros activos de la inmobiliaria Testa que no entran dentro de su estrategia. Entre ellos se incluyen 1.500 viviendas en alquiler y una cartera de hoteles.
Merlin comienza a desinvertir en los activos inmobiliarios no estratégicos que adquirió con la compra de la inmobiliaria Testa a Sacyr por 1.793 millones de euros. Actualmente, Merlin ya controla el 77% del capital de la inmobiliaria, que desde el 28 de septiembre pasa a convertirse en socimi, como paso previo a su completa fusión antes del verano de 2016.
Las 1.500 viviendas en régimen de alquiler se encuentran ubicadas entre Madrid y San Sebastián y generan unas rentas anuales de 10,5 millones de euros.
Por otro lado, la socimi también pretende sacar a la venta una cartera de hoteles repartidos por la geografía española entre Valencia, Málaga, Madrid, Cádiz y Barcelona.
Pese a que el proceso comenzará a partir de la primera semana de octubre, fuentes del sector afirman que Merlin ya ha recibido muestras de interés por comprar estos activos, entre ellas de fondos de inversión y otras socimis.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta