El fondo de inversión Blackstone se postula para cerrar la compra de una cartera de 1.500 viviendas, 600 plazas de garaje y algunos locales perteneciente a Testa, por unos 390 millones de euros. La socimi Merlin Properties, actual propietario de la inmobiliaria, puso a la venta estos activos con los que no cuenta para centrarse principalmente en el mercado de oficinas.
Merlin Properties compró a la constructora Sacyr su filial inmobiliaria Testa por 1.793 millones de euros el pasado verano. Tras analizar todos los activos que había adquirido, la socimi ha decidido sacar a la venta sus propiedades menos estratégicas. En este primer paquete a la venta se encuentran más de 1.500 viviendas en alquiler, varios locales comerciales y 600 plazas de garaje.
Blackstone y otras compañías como Patrizia o Hispania aspiran a llevarse esta cartera. El fondo de inversión norteamericano estaría dispuesto a pagar 390 millones de euros, según fuentes del mercado que publica Expansión.
Testa cuenta con 11 edificios residenciales dedicados al alquiler, cinco están en Madrid y otro en Toledo. También, posee viviendas, locales comerciales y plazas de aparcamiento en Guipúzcoa.
Si finalmente se culmina la compra de este paquete de activos, Blackstone se convertiría en uno de los mayores propietarios de viviendas en alquiler con más de 4.000 propiedades en España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta