Positano es uno de los pueblos de pescadores más famoso de Italia. El novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo en los años 50 y desde entonces ha sido filmada por directores como Vittorio De Sica y en grandes producciones de Hollywood.
Es la localidad más pintoresca de la Costa Amalfitana y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la mezcla perfecta entre suave clima y un bellísimo entorno.
Riomaggiore es un antiguo pueblo de pescadores, donde la actividad no se ha detenido pero ha dejado paso a otras actividades relacionadas con el turismo. Esta villa marinera te ofrece una preciosa instantánea, reproducida por miles de pintores que admiran su vegetación y sus casitas de colores.
Es el más oriental de los 5 pueblos de las Cinque Terre y no te pierdas su centro histórico que data del s. XIII. Una vez hayas recorrido Riomaggiore de arriba a abajo puedes coger alguno de los ferrys que te llevarán de excursión a otras localidades de las Cinque Terre.
Incluso con el trasiego habitual de turistas en época estival, Cefalú conseguirá transmitirte tranquilidad si paseas por su centro histórico. Cefalù son varios pueblos en uno solo: tiene preciosas playas, termas romanas, un puerto pesquero, una antigua catedral y mucha, mucha historia.
Anímate a descubrir el pueblo marinero de Cefalù y su historia y te encontrarás con mucha vida tanto de día como de noche. ¡Ah! si tenemos que recomendarte una visita no te pierdas 'La Rocca', una gran roca que preside el pueblo donde podrás subir y ver las ruinas del templo de Diana. El cansancio por la subida vale la pena por las vistas.
Atrani es uno de los pueblos costeros más pequeños de Italia y tiene una combinación espectacular de luz y colores concentrada en muy poco espacio.
Pocos pueblos mediterráneos han conseguido crear la atmósfera única de Atrani gracias a la forma de teatro natural que forma la villa junto a su plaza.
Además, al estar dentro de la Costa Amalfitana, esta villa marinera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta