Como cada miércoles os presentamos un nuevo hotel con encanto. Esta vez dejamos a un lado las costas paradisiacas y las playas de ensueño para presentaros un hotel en un paisaje totalmente diferente: el desierto. Xiangshawan Desert Lotus Hotel se ha convertido en un resort de lujo para los ciudadanos chinos que se acercan a este establecimiento abierto en 2013.
Sus instalaciones ofrecen amplias opciones de ocio, desde la piscina en medio del desierto hasta viajes en camello, sin olvidarse de hacer castillos de arena o todo tipo de dibujos. Ocio y tradición se unen en este hotel que se encuentra a las puertas del desierto del Gobi, al norte de China y apenas unos kilómetros de Mongolia.
El Lotus Hotel se encuentra a 800 km de Pekín y muy cerca de las ciudades de Ordos y Baotou. El hotel, diseñado por PLaT Arquitects, utiliza su entorno para mantenerse en pie. Aprovechar la presión que la arena ejerce en ambos lados de sus muros, lo que le permite ‘flotar’ en la arena sin necesidad de grandes bloques de cemento en su estructura. El hotel, produce su propia agua y la electricidad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta