Comentarios: 0

Algunos bancos americanos están comenzando a invertir en productos respaldados por hipotecas de alto riesgo porque ofrecen una mayor rentabilidad. Es el caso de Goldman Sachs o Pimco, que ya acumulan una ganancia del 7% este año, según datos de Bank of America. Estas entidades esperan que la vivienda siga subiendo y respalde los distintos valores hipotecarios.

Diez años después del estallido de la crisis subprime, parece que algunos bancos americanos no han aprendido la lección. Los bonos de empresas están comenzando a tener menor peso en las carteras de las firmas de análisis. Según publica El Confidencial, en los bonos basura las garantías para los inversores se han erosionado porque estas empresas tienen menos deuda subordinada, lo que implica que hay menos activos para absorber pérdidas si una empresa quiebra y los tenedores de bonos normales tendrán que asumirlas también.

Por eso ante, la tendencia bajista en el crédito corporativo ya hay entidades que apuesta por los bonos hipotecarios de alto riesgo. Ahora habrá que ver hasta qué punto llega la exposición en este tipo de producto de alto riesgo. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta