
El Parque Melilla, el primer complejo comercial de la ciudad autónoma, abrirá sus puertas antes de que termine el año. Ésta es la previsión que manejan los dos impulsores del proyecto: la gestora inmobiliaria Drago Capital y el Grupo Murias.
Las obras están muy avanzadas, a pesar de que arrancaron hace apenas 13 meses, y ya está construido más del 80% del complejo comercial. Parque Melilla contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.600 m2 distribuidos en dos plantas abiertas, y con un parking con más de 1.300 plazas.
El complejo residencial, en el que se han invertido alrededor de 50 millones de euros, será de uso mixto: albergará un hipermercado y locales de firmas de moda, electrónica o deporte. A pesar de que aún está en construcción, más de tres cuartas partes de los locales ya están ocupados. En la lista de inquilinos ya están firmas de moda del Grupo Inditex, H&M, Springfield, Cortefiel o Levi's. También habrá ópticas, una tienda de Decathlon y un hipermercado Eroski.
Este proyecto, que generará casi 1.400 empleos directos e indirectos, permitirá a Melilla dejar de ser la única región de España sin grandes espacios comerciales y se sumará a los 552 centros que ya existen por todo el país. Según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), entre todos los centros hay 33.741 locales y una superficie alquilable de 15,6 millones de m2.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta