Las minicasas están de moda. Desde sus primeros pasos, alrededor del año 2000, estas pequeñas construcciones ofrecen soluciones de vivienda asequible y para el estilo de vida nómada que cada vez es más común entre la población, sobre todo en Estados Unidos.
Hoy os mostramos un ejemplo de minicasa cuyo techo es retráctil y abre el dormitorio hacia las estrellas. Diseñada por la empresa francesa Optinid, la casa está revestida de abeto y mide 7,2 metros de largo. En cuanto al interior, incluye todo el espacio necesario para una o dos personas, una sala de estar con un sofá cama y un escritorio plegable, una mesa de comedor móvil con capacidad para tres personas, una cocina con fregadero, una cocina de propano, una nevera y un espacio de almacenamiento limitado. En el otro extremo, se puede encontrar el baño con ducha, lavabo y un aseo separado.
El dormitorio se encuentra en el segundo nivel y se puede acceder a él a través de una escalera. Equipado con un techo corredizo, el propietario puede desbloquearlo y moverlo manualmente para abrirlo y pasar una noche bajo las estrellas. En cuanto a la electricidad, la casa está alimentada por paneles solares y recoge el agua de lluvia que luego se bombea y se filtra para beber. Si te interesa, la casa cuesta 54.000 euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta