El ladrillo aprovecha los últimos días del año para sellar los acuerdos que se desarrollarán en los primeros meses de 2019. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), cierra los últimos detalles para vender su socimi Témpore Properties al fondo de capital riesgo TPG, accionistas de compañías globales como Spotify o Aribnb.
La compañía, que está en medio de una ampliación de capital no dineraria por 150 millones con la que pasará a gestionar 3.300 activos inmobiliarios valorados en 325 millones, recibió a finales de noviembre varias ofertas, entre ellas las del fondo Apollo. Finalmente, la propuesta de TPG se ha impuesto.
El grupo norteamericano TPG, que cuenta con 94.000 millones de dólares bajo gestión, es accionista también de empresas como Burger King, Lenovo, Ducati, Saxo Bank y Grohe, entre otras.
Sareb, participada por el Estado con el 45% del capital, aspira a cerrar la operación antes de final de año y, de este modo, podría mejorar su cuenta de resultados.
El objetivo de Témpore tras la operación es contar con una cartera de pisos en alquiler valorada en 500 millones de euros en 2020. Témpore engrosará su carretera con promociones situadas en Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, y Murcia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta